Tarea: Página setenta y cuatro a setenta y cinco – actividades tres y cuatro (actividad 4 – haz 2 oraciones para cada tópico – NO cinco) Examen 2.2, Proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pretérito.
Advertisements

Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
El Pretérito.
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
El Pretérito Español 4.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Capítulo 2-2 Vocabulario
Jeopardy Preguntas Personales El pretérito Pronombres de objetos directos Pronombres de objetos indirectos Pronombres juntos Frases
Direct Object Pronouns
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
Vamos a revisar la unidad 1 para el examen de español
1 El Pretérito de los verbos is a past tense (“-ed”) talks about what happened is a completed action.
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
-AR VERBS El pretérito. El pretérito se usa para hablar sobre el pasado. I walked to school this morning. Caminé a la escuela. I bought a car yesterday.
El Pretérito (el pasado). ¿Cuándo usamos el pretérito? It is used to indicate a finished action. Events that were completed in the past.
Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
1 THE PRETERITE 1 of 2 PAST TENSES 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
Multiple Choice Anita y Pedro ___ ________ los deportes. A. Le gusta
Nouns, Adj, and “gustar:” Complete each sentence correctly. (p10)
REPASEMOS LA TAREA Cuando Héctor y yo ____________________ (*ESTAR*) en Madrid, nosotros ___________________ (VISITAR) el Museo del Prado. _______________________.
Repaso de verbos (Verb review)
Las vacaciones y el pretérito en -AR. Las vacaciones.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Unit 3A.
Preterite tense p. 66 Preterite = past tense Specific events in the past at a specific time. I straightened up my room yesterday. Yo arreglé mi cuarto.
¿Qué tienen que hacer? Conteste con una oración completa.
5 Irregulares del Pretérito 5 Irregular Preterite verbs.
Guía para estudiar Capítulo El edificio est á cerca del oceano. 2. Mi ciudad tiene muchas montañas. 3. Hace calor en el verano. 4. Hay muchos rascacielos.
House / Chore Vocabulary Spanish II. apartment El apartamento.
EL PRETERITO You use the Preterite to talk about things that happened in the past.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterite tense is a ___ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
Tarea: Página 67 # 33 yo: secar la ropa / lavar la ropa
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. What do these verbs mean? Dar = Ver = Ir = Ser = Hacer = To give To see To go To be (permanent) To do or make.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
El Verbo Deber Unidad 5 etapa 2 Página 345.
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
Los Quehaceres Tu casa es un desastre y tus padres tienen una fiesta esta noche. ¿Cómo vas a ayudarles?
1. -é -aste -ó -amos -asteis -aron 2 -í -iste -ió -imos -isteis -ieron 3.
Hazlo ahora para los estudiantes
1  I went to the store.  I bought a shirt.  I walked home. 2 El Pretérito: Is a past tense Talks about what happened Refers to completed actions:
Hoy es el 5 de enero.. Para comenzar: ¿Qué hiciste durante las vacaciones? ¿Adónde fuiste? In your journal, write about what you did and where you went.
1 El Pretérito de los verbos –AR –er –ir 2 I went to a party. My mom prepared a dessert. We opened gifts. A) El Pretérito: 1. is a past tense (“-ed”)
Capítulo 6 la gramática En español Created by Sra. Castro Nivel 2.
Hazlo ahora para los estudiantes
Para empezar duerme se levanta se viste
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
AVANCEMOS I U6L2 Objetivo: to say that you did something. (-ar verbs in the preterite tense)
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
PAGES CHAPTER 2- VOCAB 2. DESCRIBING A HOUSE This is our house. Ésta es nuestra casa. Can you tell me where the bathroom is? ¿Me dices dónde está.
EstoyEstamos Estás EstáEstán -El hotel = the hotel -El hostal = the hostel/inn.
Irregular preterite dar, estar, hacer, ser, tener, ver, decir, ir 1B- p. 31 Gramática.
Las expresiones de Expresate Capitulo 2/ Vocabulario 2.
Gramática: Preterite of ser and ir Unit 5: Ayudando en la comunidad Level 3.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
Present tense of IR The near future (____)is used to talk about where you are going IR.
Vocabulario 2.2 La casa.
Tarea: Preterit WS Prueba – preterit. Tarea Diaria Usa el pretérito. 1.El señor Martínez ________ los muebles ayer (yesterday). (sacudir) 2.Ellos.
Tarea: P 67 act 34, PROYECTO Prueba – exp w/inf..
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
Texto - Activities E-F in the irregular preterit notes Trabajo en clase.
El Pretérito Español II - Unidad 8A. Estamos en página dieciséis.
Transcripción de la presentación:

Tarea: Página setenta y cuatro a setenta y cinco – actividades tres y cuatro (actividad 4 – haz 2 oraciones para cada tópico – NO cinco) Examen 2.2, Proyecto

Tarea Diaria 2.10 Conjuga los verbos en el pretérito y termina las oraciones. Modelo: Hace tres días (él/barrer) el piso en… Hace tres días que barrió el piso en el baño. 1.Ayer yo ___________ (salir)… 2.La semana pasada mi papá ___________(regar)… 3.Anoche tú ____________(lavar) … 4.En 2011 él ____________ (asistir a) …. 5.Ustedes ya ____________ (pasar)… 6.Las últimas vacaciones nosotros __________ (visitar) a… 7.Anteayer El señor Martínez ___________(sacudir)…

El Pretérito página cuarenta y cinco

¿Cómo se forma EL PRETÉRITO? éamos asteasteis óaron íimos isteisteis ióieron The STEM of the verb + -AR-ER/-IR

¡TENEMOS QUE SABER 2 IRREGULARES!

IR Yo fui I went Nosotros fuimos We went Tú fuiste You went Vosotros fuisteis Y’all went Él/Ella/Ud. fue He/She/You went Ellos/Ellas/Uds. fueron They went

HACER Yo hice I did/made Nosotros hicimos We did/made Tú hiciste You did/made Vosotros hicisteis Y’all did/made Él/Ella/Ud. hizo He/She/You did/made Ellos/Ellas/Uds. hicieron They did/made

¡Practiquemos!

VerboAyudarLimpiarCaminarComersalir yo Tú Él/ella/ud Nosotros Vosotros Ellos/ellas /uds ayudé ayudaste ayudó ayudamos ayudasteis ayudaron limpié limpiaste limpió limpiamos limpiasteis limpiaron caminé caminaste caminó caminamos caminasteis caminaron comí comiste comió comimos comisteis comieron salí saliste salió salimos salisteis salieron

Indicadores del Pretérito 1. Ayer/ Anteayer/ Anoche/ El otro día 2. A specific time in the past 3. Un día / Una vez/ Ya 4. El/ La ___________ pasado(a) – El año pasado, el sábado pasado, el verano pasado 5. De repente 6. Hace tiempo que…. These phrases indicate that the events have already occurred.

¡Practicamos! ¡Practiquemos!

A.Instrucciones: Elija la forma correcta, el presente o el pretérito, de los verbos siguientes para terminar la oración. Marque su respuesta con un circulo. 1.Ellos ( hacen / hicieron) sus maletas anoche. 2.Hoy yo ( voy / fui ) a la casa de mi amiga. 3.Una vez ella ( olvida / olvidó ) el nombre de su perro. 4.De repente nosotros ( nos despertamos / nos despertamos ). 5.Esta noche vosotros ( vais / fuisteis ) a jugar al fútbol. 6.La semana pasada el equipo ( gana / ganó ) el partido. 7.Tú no ( caminas / caminaste ) con tu novio hoy. 8.Hace tiempo que yo ( hago / hice ) los ejercicios.

¡Practicamos! B.Instrucciones: Conjugue el verbo en paréntesis para terminar la oración. 1.Ella __________ la leche esta mañana. (beber) 2.Mis padres ______________ sus maletas para el viaje anoche. (hacer) 3.Yo _______________ tarde los sábados. (levantarse) 4.Hace tiempo que mi hermana ____________ con su ex novio. (hablar) 5.De repente, tú _____________ de leer. (dejar) bebó hicieron me levanté habló dejaste

¡Practicamos! B. Instrucciones: Conjugue el verbo en paréntesis para terminar la oración. 1.El año pasado, nosotros ________________ en el mercado. (conocer) 2.Una vez, Santiago _______________ su libro de texto. (perder) 3.A las dos, yo ____________ a la casa de Marisol. (ir) 4.El lunes pasado, mis amigos _________________ a mi partido de fútbol.(asistir) 5.Nosotros ________________ a la playa la primavera pasada. (ir) conocimos perdió fui asistieron fuimos

C.Instrucciones: Escriba estas oraciones siguientes en español. 1.You went to the market last week. ________________________________________________. 2.Mariposa did her homework last night. ________________________________________________. 3.We went to bed early last Monday. ________________________________________________. 4.Y’all went to Carlo’s party the other day. ________________________________________________. 5.They ate lunch at one o’clock. ________________________________________________. Fuiste al mercardo la semana pasada. Mariposa hizo su tarea anoche. Nos acostamos temprano el lunes pasado. Ustedes fueron a la fiesta de Carlo el otro día. Almorzaron a la una.

¡Practicamos! D. Instrucciones: Completa la tarjeta de agradecimiento (thanks) con el pretérito de los verbos entre paréntesis. Hijo, gracias por ayudarme a limpiar. Esta mañana tú (1) ________________ (levantarse) temprano y tú (2) ____________ (hacer) algunos quehaceres antes de ir al colegio. Yo (3) _______ (ver) que (4) __________(pasar) la aspiradora en la sala y (5) ______________ (sacudir) los estantes. Yo (6) ____________ (preparar) la cena y tú (7) ____________ (lavar) los platos después. También (8) ___________ (sacar) al perro a pasear. Gracias y te quiero. ~Mamá te levantaste hiciste vipasaste sacudiste preparé lavaste secaste

Escuchemos Página cincuenta y cuatro??

1. _______ 2._______ 3. _______ 4. _______ 5. _______ 6. ______ 7. _______ 8. _______ CC F F CFFC

s/english/2_inca_full.htm qBWI

Los incas

La información básica ¿Dónde estaba el imperio azteca? – En partes de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina. La capital – Cuzco Lengua común – Quechua La duración del dominio – Siglos 14-16

Francisco Pizarro Entre los años 1524 y 1533, los españoles conquistaron los aztecas bajo su líder, Francisco Pizarro. – Known for killing the king, Atahualpa, after a room full of gold was already paid as ransom. – They destroyed and prohibited native religion and culture, stole gold, and destroyed beautiful Inca buildings.

ice mummy

el mapa del imperio

terrace farming

Inca roadway

Machu Piccu

No one knows why this site was picked.

Una cara

La música andina

Un músico

la quena el charango

Los Andes

La montaña de siete colores

cóndor andino

Drawing from the 1500’s

festival

Quilmes ruins

Repaso 2.2 Actividades A, D, G, H

A.Usa la forma correcta del verbo ser o estar. 1.Mi habitaci ó n __________ bastante grande. 2.La mesita de noche ___________al lado de la cama. 3.El escritorio _________ peque ñ o. 4.El caf é _______ caliente (hot). 5.El sill ó n y la alfombra _________ del mismo color. es está es son

B.Traduzca al espa ñ ol. 1. Ernesto, you should wash the dishes. ______________________________________ 2. Monica, please feed the dog outside. ______________________________________ 3. It is my turn to take out the trash. _____________________________________ 4. The kitchen needs to be cleaned. _____________________________________ Ernesto, debes lavar los platos. Monica, favor de darle de comer al perro afuera. A mí me toca sacar la basura. Hay que limpiar la cocina.

C. Escribe las frases con verbos en el pret é rito. 1.Hacer las camas (Yo) ______________________________ 2.Barrer el piso (Gloria) _____________________________ 3.Lavar la ropa (Nosotros) ______________________________ 4.Sacudir los muebles (Pap á y Jorge) ______________________________ 5.Estudiar (t ú ) _______________________________ Yo hica las camas. Gloria barrió el piso. Nosotros lavamos la ropa. Papá y Jorge sacudieron los muebles. Estudiaste.

D.Pablo asks about several activities. Tell him they were done yesterday. 1. ¿ Vas a pasear por el parque hoy? _______________________________________ 2. ¿ Mar í a cierra la tienda hoy? [cerrar (e  ie) – to close] _______________________________________ 3. ¿ Antonio y Lucas est á n lavando las toallas? _______________________________________ 4. ¿ Van É rica y Yolanda a ver la pel í cula esta noche? ________________________________________ Yo paseé por el parque ayer. María cerró la tienda ayer. Antonio y Lucas lavaron las toallas ayer. Érica y Yolanda vieron la película ayer.

E.Match the subjects with the correct verbs to tell what happened in the Spanish class yesterday. _____ 1. La profesora _____ 2. Yo _____ 3. Mi amiga Susi y yo _____ 4. T ú _____ 5. Quique y Mart í n a. cantaste una canci ó n en espa ñ ol. b. escuch é m ú sica. c. hablaron conmigo. d. escribi ó en la pizarra. e. vimos un video. d b e a c

Mis padres y yo (1) _______________ a todos mis amigos a mi casa para una fiesta. Yo (2) _______________ las invitaciones el lunes, y todos las (3) _______________ (received) el mi é rcoles. Todos (4) _______________ a mi casa a las ocho. Nosotros (5) _______________ m ú sica y a la medianoche, (6) _______________ pizza. Por fin todos regresaron a sus casas. F. Complete M é lida ’ s description of her New Year ’ s celebration with the correct verb forms. Use the verbs from the box below. comer escuchar llegar mandar invitar recibir invitamos mandé recibieron llegaron escuchamos comimos

G. 1.No tememos lavaplatos. Después de comer, mis hermanas y yo lavamos los platos en____. a.El fregaderob. La secadorac. La lavadora 2.Dos veces a la semana a mi papá le toca ____ las plantas en el jardín. a.Barrerb. Regar c. dar 3.Tenemos una cocina muy moderna, pero mi mamá no quiere microondas porque prefiere usar una____. a.Un techob. Una ducha c. Una estufa

4.Los sábados hay que limpiar la casa. Mi mamá me dice, “Favor de sacudir el estante y ____ en tu habitación antes de pasar la aspiradora. a. La bañerab. El lavabo c. La mesita de noche 5.Después de lavar la ropa, tengo que ponerla en mi____. a. Televisorb. Cómodac. Sillón

H 1.El abogado pasa hora en la cocina. 2.Una persona que vive en las afueras está cerca de la casa del abogado. 3.El candidato perfecto tiene que cuidar a los niños. 4.El abogado busca una persona para cocinar y limpiar. 5.Si quieres saber más tienes que ir a la casa del abogado. falso cierto

vl&list=PLA5D594B5EB /spanish_ser_vs_estar_rap_youtub e.avi

¡Practiquemos! Expressions with infinitives

It is their turn to clean the bathrooms! (A ellos)…

(A ellos) les toca limpiar el baño.

We should sweep the floor.

Debemos barrer el piso.

It is their turn to clean the bathrooms! (A ellos) les toca limpiar los baños.

It is our turn to dust the furniture.

A nosotros nos toca sacudir los muebles.

You have to take out the trash.

Tienes que sacar la basura.

It is his turn to feed the cat!

¡Le toca darle de comer al gato!

It is HIS turn to water the plants.

A él le toca regar las plantas.

The cat needs to be bathed.

Hay que bañar al gato.

Please vaccum.

Hazme el favor de pasar la aspiradora. OR Favor de pasar la aspiradora.

Please don’t talk.

Favor de no hablar.

¿Ser o estar? Lupe: Hola Ramón. ¿Cómo 1) ________? Ramón: ¡ 2) ________ muy mal! Lupe: ¿Por qué 3) _______ mal? Ramón: Porque tengo una F en la clase de álgebra. No 4) _______ muy inteligente. Lupe: Sí. ¡Tú 5) _______ muy inteligente! Ramón: ¿Qué hora 6) ______? Lupe: 7) ______ las doce y media. Ramón: ¿Qué tal si vamos a comer algo? Lupe: Buena idea. Tengo mucha hambre y las enchiladas verdes de Casa Tapatía 8) ______ deliciosas. estás Estoy estás soy eres es Son son

Escoge: es está están son 1.Mi habitación ideal _____ bastante grande. 2.La mesita de noche _____ al lado de la cama. 3.El escritorio _____ pequeño. 4.El sillón y la alfombra _____ del mismo color. 5.El estante _____ entre el televisor y la cómoda.

sorprendido contento/ feliz loco enamorado preocupado enfermo confundido enojado cansado tristeaburrido Emotions

Fuistehiciste HiceFuimos Fueronhicisteis HizoFui Fuehicieron Fuisteishicimos

lavélavamos lavastelavasteis lavólavaron sacudísacudimos sacudistesacudisteis sacudiósacudieron

hice hicimos hicistehicisteis hizo hicieron fuifuimos fuiste fuisteis fuefueron