Intimidad con Dios Tema VIII COSAS QUE ENTRISTECEN AL ESPÍRITU SANTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Soy un deudor” Romanos 1:14
Advertisements

Intimidad con Dios Tema V EL BAUTISMO DIARIO DEL ESPÍRITU SANTO
ES TAREA DE LA ESCUELA SABATICA
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
El Gran Traidor Desenmascarado
DOTADO PARA EL SERVICIO: FELIPE
Mateo 5, 1-12a Solemnidad de los
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Para estimularnos al amor y a las buenas obras.
La misión es reflejar el carácter de Jesucristo
Quien es el salvador? La expresion nuestro Salvador se presenta 6 veces en la carta a Tito : Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio.
Solo por Gracia Rom 5:15.
Pablo entiende el plan de rescate

Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Jesús nos libra de las tinieblas
JESUS ES EL SEÑOR.
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Esperanza, y Poder Herencia
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Promesas de la Santísima Virgen María …
Para Servicio y Madurez
Centro Educativo Creciendo en Gracia Por Melquisedec y por Lisbet CLASE 657 UNÁNIMES CON EL SEÑOR Y CON NUESTRO PRÓJIMO PARTE II Nuestro Dios Melquisedec.
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque.
EL ESPIRITU SANTO LLEGA A LA IGLESIA
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Iglesia de Cristo Valles Duarte Agua Prieta,son. ¨ Hay agua en el plan de Dios ¨ Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales,
Lección 12 para el 22 de marzo de “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe.
Visítanos Online
Mi relación Con el Espíritu Santo
Evidencia que exige un Veredicto
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
La suya fue una vida de abnegación y verdadera solicitud por los demás. Toda alma era preciosa a sus ojos. A la vez que siempre llevaba consigo la dignidad.
El fruto del Espíritu es justicia
Oimos o no oimos la voz de Dios
MENSAJE Hno. Isaías Rodríguez.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
biografía y muerte de los apóstoles
NUESTRA HERENCIA.
Lección de septiembre de 2009 Temas importantes 1 Juan.
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
DIOS ES MI JUSTICIA CUIDARA TAMBIEN DE TI
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Lección 9 para el 28 de agosto de 2010
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
Lección 3 para el 19 de julio de 2014
Seminario correspondiente al capítulo cinco: Entendiendo la fe correctamente. NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
La orden de Cristo “Id, y haced discípulos”. Mateo 28:19.
PADRE NUESTRO.
El carácter sagrado del sábado Nadie debe sentirse libre para pasar el tiempo santificado de una manera que no sea provechosa.
La prueba de Dios «estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús».
"Los que ocupan cargo de responsabilidad en la iglesia no deben ser negligentes, sino deben preocuparse de que los miembros sean fieles en el cumplimiento.
ministerio de Jesús en la tierra
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
La Fe no fingida que HAYen ti. (2 Tim: 1:1-8) Introducción: Exhortación que el Apóstol Pablo le hace a su discípulo Timoteo.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
2da. a los Tesalonicenses 2 1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis.
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Intimidad con Dios Tema VIII COSAS QUE ENTRISTECEN AL ESPÍRITU SANTO SEE III – Recibiréis Poder

“Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” Efesios 4:30 “Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” Efesios 4:30

1. DIVERSIONES IMPROPIAS

Consejos para los Maestros, 268 “Las diversiones están haciendo más para contrarrestar la obra del Espíritu Santo que cualquier otra cosa, y el Señor es agraviado.” Consejos para los Maestros, 268 “Las diversiones están haciendo más para contrarrestar la obra del Espíritu Santo que cualquier otra cosa, y el Señor es agraviado.” Consejos para los Maestros, 268

2. CRISTIANOS QUE NO SON SINCEROS DE CORAZÓN Y QUE NO VIVEN LA VERDAD

Testimonies for the Church, vol. 2, pág. 247. “El Espíritu de Dios es contristado porque muchos no son sinceros en su corazón y en su vida, la fe que profesan no armoniza con sus obras.” (T.L.) Testimonies for the Church, vol. 2, pág. 247. “El Espíritu de Dios es contristado porque muchos no son sinceros en su corazón y en su vida, la fe que profesan no armoniza con sus obras.” (T.L.)

El Señor soporta mi ignorancia pero no acepta mi falta de sinceridad.

3. LA CODICIA 3. LA CODICIA

Hechos de los Apóstoles, p. 60 y 64 “Más tarde, Ananías y Safira agraviaron al Espíritu Santo cediendo a sentimientos de codicia…El mismo pecado se repitió a menudo en la historia ulterior de la iglesia, y muchos lo cometen en nuestro tiempo. Pero aunque no sea acompañado por una manifestación visible del desagrado de Dios, no es menos horrible a su vista ahora que en el tiempo de los apóstoles.” Hechos de los Apóstoles, p. 60 y 64 “Más tarde, Ananías y Safira agraviaron al Espíritu Santo cediendo a sentimientos de codicia…El mismo pecado se repitió a menudo en la historia ulterior de la iglesia, y muchos lo cometen en nuestro tiempo. Pero aunque no sea acompañado por una manifestación visible del desagrado de Dios, no es menos horrible a su vista ahora que en el tiempo de los apóstoles.” Hechos de los Apóstoles, p. 60 y 64

4. DUDAR DEL AMOR DE DIOS Y DESCONFIAR DE SUS PROMESAS

“Cuando parece que dudamos del amor de Dios, y que desconfiamos de sus promesas, lo deshonramos y contristamos su Santo Espíritu.” El Camino a Cristo, p. 119 (edición de bolsillo) Cosas que entristecen al Espíritu Santo – Dr. Wilson H. Endruveit, PhD. “Cuando parece que dudamos del amor de Dios, y que desconfiamos de sus promesas, lo deshonramos y contristamos su Santo Espíritu.” El Camino a Cristo, p. 119 (edición de bolsillo) Cosas que entristecen al Espíritu Santo – Dr. Wilson H. Endruveit, PhD.

5. NO CONTROLAR LA IMAGINACIÓN

Testimonios para la Iglesia, t. 5, p. 290 “Usted tiene fuerza de voluntad y debe usarla para ayudarse. No lo ha hecho, sino que ha permitido que su imaginación afiebrada controle la razón. En esto ha contristado al Espíritu de Dios.” Testimonios para la Iglesia, t. 5, p. 290 “Usted tiene fuerza de voluntad y debe usarla para ayudarse. No lo ha hecho, sino que ha permitido que su imaginación afiebrada controle la razón. En esto ha contristado al Espíritu de Dios.” Testimonios para la Iglesia, t. 5, p. 290

6. TEMORES Y QUEJAS 6. TEMORES Y QUEJAS

“¿Hacen bien de ser así incrédulos. Jesús es su amigo “¿Hacen bien de ser así incrédulos? Jesús es su amigo. Todo el cielo está interesado en su bienestar, y su temor y murmuraciones agravian al Espíritu Santo.” Obreros Evangélicos, p. 275 “¿Hacen bien de ser así incrédulos? Jesús es su amigo. Todo el cielo está interesado en su bienestar, y su temor y murmuraciones agravian al Espíritu Santo.” Obreros Evangélicos, p. 275

7. INDOLENCIA Y PEREZA 7. INDOLENCIA Y PEREZA

Joyas de los Testimonios, t. 3, p. 308 “Cuando la iglesia haya dejado de merecer el reproche de indolencia y pereza, el espíritu de Dios se manifestará misericordiosamente. La potencia divina será revelada. La iglesia verá las dispensaciones providenciales del Señor de los ejércitos. La luz de la verdad se derramará en rayos claros y poderosos, como en los día apostólicos, y muchas almas se apartarán del error a la verdad. La tierra será alumbrada con la gloria del Señor.” Joyas de los Testimonios, t. 3, p. 308 “Cuando la iglesia haya dejado de merecer el reproche de indolencia y pereza, el espíritu de Dios se manifestará misericordiosamente. La potencia divina será revelada. La iglesia verá las dispensaciones providenciales del Señor de los ejércitos. La luz de la verdad se derramará en rayos claros y poderosos, como en los día apostólicos, y muchas almas se apartarán del error a la verdad. La tierra será alumbrada con la gloria del Señor.” Joyas de los Testimonios, t. 3, p. 308

8. INDULGENTES CON EL EGOÍSMO Y AMANTES DE SÍ MISMOS

“El Espíritu de Dios no habitará donde hay desunión y contiendas entre los que creen en la verdad. Aunque esos sentimientos no son expresados, toman posesión del corazón y expulsan la paz y el amor que debería caracterizar a la iglesia cristiana. Es el resultado del egoísmo en su sentido más pleno. La condescendencia con el egoísmo ciertamente contristará al Espíritu Santo.” (T.L.) Testimonies, vol. 4, pág. 221. Cosas que Entristecen al Espíritu Santo – Dr. Wilson H. Endruveit, PhD. “El Espíritu de Dios no habitará donde hay desunión y contiendas entre los que creen en la verdad. Aunque esos sentimientos no son expresados, toman posesión del corazón y expulsan la paz y el amor que debería caracterizar a la iglesia cristiana. Es el resultado del egoísmo en su sentido más pleno. La condescendencia con el egoísmo ciertamente contristará al Espíritu Santo.” (T.L.)

9. LA FALTA DE COOPERACIÓN ENTRE OBREROS DE INSTITUCIONES

Testimonios para la Iglesia, t. 7, p. 188 “Estas cosas contristan al Espíritu Santo. Dios desea que aprendamos unos de otros. La independencia que no está santificada nos coloca en una posición tal que el Señor no puede trabajar con nosotros. Y Satanás queda satisfecho con tal estado de cosas.” Testimonios para la Iglesia, t. 7, p. 188 “Estas cosas contristan al Espíritu Santo. Dios desea que aprendamos unos de otros. La independencia que no está santificada nos coloca en una posición tal que el Señor no puede trabajar con nosotros. Y Satanás queda satisfecho con tal estado de cosas.” Testimonios para la Iglesia, t. 7, p. 188

10. NEGLIGENCIA EN LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO

“Cuando vuestras ocupaciones temporales requieren vuestra atención, violáis el cuarto mandamiento sin escrúpulo. Hacéis de la observancia de la ley de Dios un asunto de conveniencia, obedeciendo o desobedeciendo conforme vuestros negocios o inclinación lo requieren. Esto no es honrar el sábado como una institución sagrada. Contristáis al Espíritu Santo y deshonráis a vuestro Redentor al proseguir este curso negligente.” (T.L.) Testimonies, vol, 4, pág. 248. “Cuando vuestras ocupaciones temporales requieren vuestra atención, violáis el cuarto mandamiento sin escrúpulo. Hacéis de la observancia de la ley de Dios un asunto de conveniencia, obedeciendo o desobedeciendo conforme vuestros negocios o inclinación lo requieren. Esto no es honrar el sábado como una institución sagrada. Contristáis al Espíritu Santo y deshonráis a vuestro Redentor al proseguir este curso negligente.” (T.L.)

11. LA DUREZA DE CORAZÓN 11. LA DUREZA DE CORAZÓN

Testimonios para la Iglesia, t. 5, p. 63 “Cuando estaba al pie del lecho de muerte de mi marido, me di cuenta de que si otros hubieran hecho su parte, él hubiera vivido. Entonces rogué, con agonía de alma, que los que estaban presentes no siguieran contristando el Espíritu de Dios mediante su dureza de corazón.” Testimonios para la Iglesia, t. 5, p. 63 “Cuando estaba al pie del lecho de muerte de mi marido, me di cuenta de que si otros hubieran hecho su parte, él hubiera vivido. Entonces rogué, con agonía de alma, que los que estaban presentes no siguieran contristando el Espíritu de Dios mediante su dureza de corazón.” Testimonios para la Iglesia, t. 5, p. 63

12. CASAMIENTO DE LOS HIJOS DE DIOS CON LOS INFIELES

Testimonios para la Iglesia, t. 5, p. 342 “Unirse con un incrédulo es ponerse en el terreno de Satanás. Usted agravia al Espíritu de Dios y pierde el derecho a su protección.” Testimonios para la Iglesia, t. 5, p. 342 Cosas que Entristecen el Espíritu Santo – Dr. Wilson H. Endruveit, PhD. “Unirse con un incrédulo es ponerse en el terreno de Satanás. Usted agravia al Espíritu de Dios y pierde el derecho a su protección.” Testimonios para la Iglesia, t. 5, p. 342 Cosas que Entristecen el Espíritu Santo – Dr. Wilson H. Endruveit, PhD.

13. LA REPRESALIA 13. LA REPRESALIA

Palabras de Vida del Gran Maestro, p. 135 “Cuando sufrimos pruebas que parecen inexplicables, no debemos permitir que nuestra paz sea malograda. Por injustamente que seamos tratados, no permitamos que la pasión se despierte. Condescendiendo con un espíritu de venganza nos dañamos a nosotros mismos. Destruimos nuestra propia confianza en Dios y ofendemos al Espíritu Santo.” Palabras de Vida del Gran Maestro, p. 135 “Cuando sufrimos pruebas que parecen inexplicables, no debemos permitir que nuestra paz sea malograda. Por injustamente que seamos tratados, no permitamos que la pasión se despierte. Condescendiendo con un espíritu de venganza nos dañamos a nosotros mismos. Destruimos nuestra propia confianza en Dios y ofendemos al Espíritu Santo.” Palabras de Vida del Gran Maestro, p. 135

14. RIVALIDAD ENTRE LAS INSTITUCIONES ADVENTISTAS

Testimonios para la Iglesia, t. 7, p. 165 “No debe existir ninguna clase de rivalidad entre nuestras casas editoras. Si este espíritu se permite crecerá y se fortalecerá, y desplazará al espíritu misionero. La rivalidad contristará al Espíritu de Dios y ahuyentará de la institución a los ángeles ministradores enviados como colaboradores de quienes estiman la gracia de Dios.” Testimonios para la Iglesia, t. 7, p. 165 “No debe existir ninguna clase de rivalidad entre nuestras casas editoras. Si este espíritu se permite crecerá y se fortalecerá, y desplazará al espíritu misionero. La rivalidad contristará al Espíritu de Dios y ahuyentará de la institución a los ángeles ministradores enviados como colaboradores de quienes estiman la gracia de Dios.” Testimonios para la Iglesia, t. 7, p. 165

15. OBSERVACIONES SEVERAS Y SARCÁSTICAS

Consejos sobre Mayordomía Cristiana, p. 141 “El Salvador que mora en lo interior es manifestado por las palabras. Pero el espíritu Santo no mora en el corazón del que se fastidia cuando otros no están de acuerdo con sus ideas y sus planes. De los labios de tal persona proceden severas observaciones que hacen que el Espíritu se retire afligido y desarrollan rasgos con características satánicas antes que divinas.” Consejos sobre Mayordomía Cristiana, p. 141 “El Salvador que mora en lo interior es manifestado por las palabras. Pero el espíritu Santo no mora en el corazón del que se fastidia cuando otros no están de acuerdo con sus ideas y sus planes. De los labios de tal persona proceden severas observaciones que hacen que el Espíritu se retire afligido y desarrollan rasgos con características satánicas antes que divinas.” Consejos sobre Mayordomía Cristiana, p. 141

“Es un asunto muy serio contristar al Espíritu Santo, y él es contristado cuando el instrumento humano procura trabajar por sí mismo y rehúsa ponerse al servicio del Señor, porque la cruz es demasiado pesada o la abnegación que debe manifestar es demasiado grande… “Es un asunto muy serio contristar al Espíritu Santo, y él es contristado cuando el instrumento humano procura trabajar por sí mismo y rehúsa ponerse al servicio del Señor, porque la cruz es demasiado pesada o la abnegación que debe manifestar es demasiado grande.”

…El Espíritu Santo procura morar en cada alma …El Espíritu Santo procura morar en cada alma. Si se le da la bienvenida como un huésped de honor, quienes lo reciban serán hechos completos en Cristo… El Espíritu Santo procura morar en cada alma. Si se le da la bienvenida como un huésped de honor, quienes lo reciban serán hechos completos en Cristo.

…La buena obra comenzada se terminará; los pensamientos santificados, los afectos celestiales y las acciones como las de Cristo, ocuparán el lugar de los sentimientos impuros, los pensamientos perversos y los actos rebeldes.” Consejos sobre Salud, p. 563 “La buena obra comenzada se terminará; los pensamientos santificados, los afectos celestiales y las acciones como las de Cristo, ocuparán el lugar de los sentimientos impuros, los pensamientos perversos y los actos rebeldes.” Consejos sobre Salud, p. 563  

El Espíritu Santo es el profesor divino El Espíritu Santo es el profesor divino. Si prestamos atención a sus enseñanzas nos haremos sabios para la salvación. El Espíritu Santo es el profesor divino. Si prestamos atención a sus enseñanzas nos haremos sabios para la salvación.

Cada uno debe librar su propia batalla contra el yo Cada uno debe librar su propia batalla contra el yo. Necesitamos vigilar nuestro corazón, porque muchas veces nos olvidamos de las instrucciones celestiales que recibimos y procuramos actuar de acuerdo con las inclinaciones naturales de nuestra mente no santificada. Cada uno debe librar su propia batalla contra el yo. Necesitamos vigilar nuestro corazón, porque muchas veces nos olvidamos de las instrucciones celestiales que recibimos y procuramos actuar de acuerdo con las inclinaciones naturales de nuestra mente no santificada.