Sergio Betrán Herrero Diego Hernández Tejero I.E.S. AVEMPACE 1ºD Bachillerato 1-3-2016 François Rabelais.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
Advertisements

El niño que quería ser grande
Laura Gandarillas Fernández 1º ESO
Tema 1 Las Escrituras La Inspiración de las Escrituras L. 2.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Las oraciones de una mujer vieja por Dionisio de Siracusa
DISCURSO REFERIDO Puntuación.
Origen y desarrollo del género lírico
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Aguanta un poco más   Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una.
Prosa de pensamiento: el ensayo. Prosa de ficción: la novela.
32 Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. 33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo.
Don Quixote de la Mancha
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
Marta Ondarra Callejas. Biografía Características de su teatro Obra dramática Fragmento de su obra Bibliografía / webgrafía Diapositiva 2 Diapositiva.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
La prosa del Renacimiento
(José Augusto Trinidad Martínez Ruiz)
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
MAX AUB Andrés Gavín Murillo I.E.S. Avempace 2ºBachillerato AA Curso
Ciudadano francés nacido en Argelia en 1930, es considerado uno de los más influyentes pensadores y filósofos contemporáneos, además de que fue un crítico.
Miguel de Cervantes WebQuest
JACQUES DERRIDÁ
ALMUDENA GRANDES Sandra Moli Anadón 6º AA Curso: I.E.S. Avempace LA PROSA EN LA ACTUALIDAD.
FRAY BARTOLOMÉ JERÓNIMO FEIJOO
La Literatura.
Silvia Bellido Pérez 2º bachiller B IES Avempace.
Tutorial para hacer resúmenes Tutorial creado por Sergio Barredo López En el siguiente cuadro aparecerá el texto que hay que resumir En el cuadro salmón.
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados.
Evangelio según San Juan
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Jesús dijo que las Escrituras provienen de Dios y que las historias bíblicas son ciertas.
CERVANTES SAAVEDRA ALBA HERNANDEZ JIMENEZ 1º ESO A
Paula Hernández García 2º Bachillerato. ☼ Biografía. ☼ Obras. ☼ Bibliografía.
PANOMRAMA DE HEBREOS. PANOMRAMA DE HEBREOS CAPITULO UNO: Exhortación a creer en el Hijo Cristo fue encomendado por su Padre Marcos 1:10-11 Marcos 9:7.
El renacimiento Introducción. Rasgos más importantes.
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
Evangelio según San Juan
La llegada de un angel.
Jaqueline Balcells (Jacqueline Marty Aboitiz.)
FUISTE FORMADO PARA SERVIR A DIOS
TEMA 1 : Gramática: El grupo nominal Ortografía: Las mayúsculas
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
La Voz Dormida Dulce Chacón. Ella era de una familia conservadora, aristocrata, de derechas y del bando nacional Su padre fue alcalde de su ciudad durante.
“El Espíritu os lo anunciará”
Objetivo de clase: Comprender un texto, aplicando estrategias de comprensión lectora Habilidades a desarrollar: Identificar, predecir, describir y seleccionar.
Interpretando la Palabra de Dios!
Marie-Madeleine Piochet de la Vergue
Alba Tundidor Martín 1º Bach.-D IES Avempace – Octubre 2015.
ERASMO DE ROTTERDAM Ana Benaque Valle 10 de Noviembre de 2015
Ignacio Jiménez Modrego Curso: 5ºB Fecha de entrega: enero 2016 Literatura universal IES Avempace.
Marcos Martínez Sanz IES Avempace 2ºA Enero 2016.
EL INCA GARCILASO DE LA VEGA
Trabajo realizado por Sara Ríos y Benjamín Pérez IES AVEMPACE 1ºBACHILLER D - Lengua Castellana y Literatura 1.
Paula Durán Modrego Raquel Rubio Lasheras 5ºD I.E.S. AVEMPACE.
Fray Luis de León I.E.S. Avempace Lucía Oliveros Villarreal Ana Miguel Rodríguez 5ºB.
MARÍA DE ZAYAS y Sotomayor
Adrián González y María Marín 1ºB Bachillerato. Lengua castellana y literatura, I.E.S Avempace.
MIGUEL DE MOLINOS ( ) Omar Azouigui Muñoz. Arturo De L´Hotellerie. 5ªD Bachillerato. I.E.S. Avempace. Lengua Castellana y Literatura.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
IES Avempace Ana Martínez Martínez 1ºD bachillerato Lengua castellana y literatura.
Henry Rider Haggard Raquel Ochoa Marco 5ºA IES Avempace
Ignacio Jiménez Modrego 5ºB Literatura universal 18–04–2016.
Isabel Marco Ariño Andrés Negre Peña 5ºD Lengua y literatura.
Filosofía Cristiana: Tertuliano
Fruto del amor entre Carlos Manuel Murcia (hotelero) y Gabriela infante (hotelera), después de una reconciliación, nací en la ciudad de Bogotá el 9 de.
Elena Gabás y Paula Nicolau IES Avempace. Curso abril del 2016 ( )
Sandra García Blasco 1ºD, IES AVEMPACE
Transcripción de la presentación:

Sergio Betrán Herrero Diego Hernández Tejero I.E.S. AVEMPACE 1ºD Bachillerato François Rabelais

- Portada - Diapositiva 1 - Índice - Diapositiva 2 - Vida de Rabelais - Diapositiva 3 - Estilo y géneros - Diapositiva 4 - Obras - Diapositiva 5 - Libro más importante- Diapositiva 6 - Fragmento - Diapositiva 7 - Datos curiosos – Diapositiva 8 - Bibliografía - Diapositiva 9

- Nació en Chinon (Francia) en Fue un escritor, médico y humanista francés. - Rabelais fue novicio hasta 1510 en un monasterio de la orden de franciscanos menores. - Inicia los estudios griegos los cuales le animan a comenzar a escribir. - Muere el 19 de abril de 1553 París, Francia.

- Se inspira directamente en el folclore y la tradición oral popular. - Se propuso escribir un texto que retomase la trama narrativa de las Crónicas, para ello escribió Pantagruel. - Utiliza un estilo principalmente grotesco. - Algunas de sus obras tienen ciertos aspectos que lo liga en cierta forma al Quijote de Cervantes.

Gargantúa y Pantagruel: -Pantagruel (1532) -La vida inestimable de Gargantúa, padre de Pantagruel (1534) -El tercer libro de Pantagruel (1546) -El cuarto libro de Pantagruel (1552) -El quinto libro de Pantagruel (1562) -Tratado del buen uso del vino (1564)

Pantagruel (1532) - La vida de un gigante - El ideal humano del renacimiento - Estilo satírico-popular sobre héroes carnavalescos

Terminadas las anteriores palabras, dijo Pantagruel al filósofo Trouillogan: —Os llega ahora el turno de responder a nuestra pregunta. ¿Debe Panurgo casarse o no? —Las dos cosas —respondió Trouillogan. —¿Qué decís? —Lo que acabáis de oír. —¿Qué es lo que he oído? —Lo que he dicho. —¡Ah, ah! ¿En esas estamos? —intervino Panurgo—. Pasemos por ello. ¿Debo casarme o no? —Ni lo uno ni lo otro —respondió Trouillogan. —Que el diablo me lleve —dijo Panurgo—, si no me vuelvo loco o logro entenderos. Esperad: me pondré los lentes sobre la oreja izquierda para tratar de oiros mejor.

La personalidad de Rabelais ha suscitado un debate entre historiadores sobre la cuestión de la incredulidad en el siglo XVI El quinto libro de Pantagruel no es seguro que haya sido escrito por él. Su lema era “ante todo querer hacer reír”.

(Grandes biografías) htm (Bibliografías y Vidas) htm is (Wikipedia) is