Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN
Advertisements

Estructuras Repetitivas para
Estructuras de Repetición Algoritmos
Estructura General de Un Programa Programación Estructurada
CICLOS EN C – PARTE 2.
Estructuras de Control
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Estructuras de Control
Curso de Programación I Parte III
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Representación de los algoritmos
Estructuras de Control
Estructuras de repetición
Fundamentos de Programación

Estructuras de control
Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Estructuras de Control Iterativas
Programación de Computadores
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Página Web del Lenguaje Pascal.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
WHILE Estructuras Repetitivas
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Introducción al lenguaje de programación SLE 2
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Teoría – Alejandro Gonzalez
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
EXPRESIONES Y SENTENCIAS

Estructuras de Control.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
Estructuras repetitivas e iterativas  Son herramientas que permiten ejecutar operaciones que se deben aplicar un número repetido de veces. El conjunto.
Sesión 14: Python (5) – Aplicaciones. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
El lenguaje de programación C - Control de flujo y bucles -
Carolina Galaviz Inzunza CBTIS No. 37.  Este ciclo se repite durante una cantidad definida de iteraciones, por lo que no depende de las acciones.
Práctica Profesional PHP.
Estructuras de Decisión
Lenguaje Programación
Estructuras de Control
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Universidad Autónoma del Estado de México Programación Estructurada
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
Bachillerato Ingeniería en Informática Programación Básica Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.
Estatutos en Matlab 3.1 De entrada y salida estándar. 3.2 De control o selección if. 3.3 De ciclos: for, while. 3.4 Otros estatutos.
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
DO - WHILE Trejo Mendoza Armando Isacc Díaz Jiménez Christian Alexis César Cerón Cortez Juárez reyes Jason Elihu Hernández Mera Rubén Hernández López José.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Unidad V: Estatutos en Basic De control o selección if. De ciclos: Do, for, while. Otros estatutos. Solución de problemas aplicando estatutos de control.
Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente.
Introducción a la Programación “El lenguaje C”
Transcripción de la presentación:

Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León

FLUJO DE CONTROL El flujo de control del programa hace referencia al orden en que se ejecutan las instrucciones. El flujo de control del programa hace referencia al orden en que se ejecutan las instrucciones. El flujo por defecto de un programa es el secuencial: El flujo por defecto de un programa es el secuencial:  El ordenador ejecuta cada sentencia y va a la siguiente hasta el final del programa. Este flujo puede alterarse mediante: Este flujo puede alterarse mediante:  Sentencias de selección: Sentencias Si (if) y Sentencias Case

 Sentencias de iteración (ciclos): Sentencia Mientras (While) Sentencia Repetir (Repeat) Sentencia Para (For) Los flujos de control se pueden clasificar en: - Lineales o Secuenciales en donde: Entrada de datos, Asignación, Salida de datos. -No lineales en donde: Se tienen de selección o condicionales. Y las repetitivas Para, Mientras que y Hacer mientras.

Sentencias Una sentencia es una instrucción, expresión. Que de acuerdo al lenguaje de programación termina algunas veces en un punto o punto y coma. Sentencia ≡ Instrucción ≡ Expresión En una expresión se tienen Operadores y Operandos. En una instrucción se tiene la sintaxis y orden o acción de que es lo que debe de hacer el ordenador.

Las sentencias se ejecutan una tras otra, en EL MISMO ORDEN en que han sido escritas. Para cambiar ese orden están las SENTENCIAS DE CONTROL DE FLUJO En función de una condición deciden qué sentencia, o bloque de sentencias, es la siguiente en ejecutarse.