Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Advertisements

Algunas estrategias para analizar poemas
El Vanguardismo..
¿DE QUÉ MANERA PODEMOS EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS?
Vanguardias Poéticas.
ESPAÑOL.
Análisis de la poesía Al analizar deben estudiar lo siguiente:
El poema Prof. Estrella Durán L..
La poesía hispanoamericana del siglo XX
Crisis de creencias y valores
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
El género lírico Literatura II.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
integrantes: Francisca González Valentina Cavieres Esthefani Ramires
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Características de un poema
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Tema 1. La renovación literaria. La poesía hasta la II Guerra Mundial
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Conocer la lírica tradicional mexicana.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
INTEGRANTES: Fernández García Andrea García Ortiz Daniela Lizeth Hernández Cruz Jessica López Salinas Gloria Hernández Aguilar Daniel Profesor: Karla.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Elaborar un reglamento interno del salón.
índice Concepto Temas Características literarias autores.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Transcripción de la presentación:

Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard Español 1 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard

Bloque 3 Práctica social del lenguaje Leer y escribir poemas tomando como referente los movimientos de vanguardia

Competencias Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

Aprendizajes esperados Conoce las características generales y algunos de los poetas más representativos de las poesías de vanguardia del siglo XX. Analiza el lenguaje figurado y el efecto de los recursos sonoros y gráficos en los poemas. Emplea recursos literarios para plasmar estados de ánimo y sentimientos en la escritura de poemas.

Sesiones: 16 Semanas: 11, 18 y 25 de enero y 1 de febrero. Páginas del libro: 137 – 152.

Actividades 1. Repasar las características de la poesía: métrica, rima, verso, estrofa. 2. Identificar las características de los movimientos de vanguardia: futurismo, dadaísmo, surrealismo, creacionismo, ultraísmo, cubismo, expresionismo. 2.1 Escribir un poema propio de cada uno de los movimientos de vanguardia. 3. Hacer la compilación de los poemas de vanguardia escritos: índice, introducción y secciones.

Rúbrica

Evidencia: poemas futuristas

Evidencia: poemas dadaístas

Evidencia: poemas surrealistas

Evidencia: poemas creacionistas

Evidencia: poemas ultraístas

Evidencia: poemas cubistas

Evidencia: poemas expresionistas

Evidencia: poemas concretos

Evidencia: muro descascarado

Evidencia: haikú

Evidencia: poemas estridentistas

Evidencia: greguerías