“Dejarme las uñas” “Working my fingers to the bone” 2006. Duración 20 min María Marticorena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.- LOS CARACTERES SEXUALES 3.- EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
Advertisements

Desmontaje montaje y comprobaciones del motor de arranque
Capítulo 4A. Equilibrio traslacional
C.D. EDUARDO CÁCERES CHOQUECUNSA
¿EXPERIENCIA?.
PROBLEMAS RESPIRATORIOS
Observar en los cuatro fotogramas (1/5 de segundo) que solo se mueve el conjunto brazo- mano (cuerda), hacia atrás. Cuerpo, cabeza y brazo arco casi inmovil.
Nombres: Karen Quintero. Deisy Díaz. Leidy Angel. Lina Cartagena.
Las máquinas EN L'AULA DE 4t'E.P.O.
LOS DIFERENTES TIPOS DE APERTURAS DE PUERTAS
La Relajación Muscular Ps. Arturo Dueñas Ps.Liliana Castro Octubre, 2012.
22 Distribución y llegada de los libros Qué, cuándo y cómo Plan Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Preescolar, Básica y Media.
La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos (como el.
Cuerpos geométricos en la Anatomía Humana
Educación Infantil.
Las habichuelas mágicas.
La energía térmica y transferencia de calor
GIRA DE COSTADO El niño levanta por iniciativa propia y sin ayuda, varias veces por día, un hombro y la cadera, mientras que su peso se desplaza por la.
Cuando tu vida empieza,  tienes apenas una maleta pequeña de mano...
INTEGRANTES: Carla Tunquipa Faijo Isabel Rodriguez Huamani
Juegos para trabajar la psicomotricidad
PAUSAS ACTIVAS.
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
1 La Performance Art en la obra de María Marticorena “Viajera de la incertidumbre en la dimensión conceptual” María Marticorena A Coruña – España, 1977.
El Aparato Respiratorio
Excreción..
El divorcio.
Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.
El sistema respiratorio
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXIII-A.
TEMA 6. AIRES DEL CABALLO.
Trabajo de Parto ¿Qué es el trabajo de parto?
CANTIDAD DE MOVIMIENTO
Miss: Francisca Bobadilla.
TECLADO  Nombre: Cristian Achina  Curso: 5to «A» Segunda parte.
María, la precursora del
SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONFORT
Observar en los cuatro fotogramas (1/5 de segundo) que solo se mueve el conjunto brazo-mano (cuerda), hacia atrás. Cuerpo, cabeza y brazo arco casi inmóvil.
Cómo hacer una bolsa de regalo de papel cuzco.
Otra mecanismo simple….
 .
Evolución de la idea. Primera maqueta a escala 1:5 para determinar las primeras características de la asteria (materiales reales) Diafragma delanteroParte.
Tema 2: Propiedades de las ondas
GIMNASIA RÍTMICA.
EXPERIMENTO DE QUIMICA
Demetrio Ricardo Roa Gómez Medico Veterinario Especialista
!¡Animaciones¡! Escobar cañaveral dennys Estefanía Luisa fda Miranda Henao 11*
Tensado del papel para acuarela.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 SUCESIONES Tema 7 * 3º ESO.
Ejercicios para su Trabajo.
BOTELLAS DE PLASTICO Y SU USO.
Pionerismos HACHA.
DESAROLLO MOTOR Pediatría
06 MANIOBRA DE HEIMLICH Si un trozo de comida u otro objeto de mediano tamaño se atasca en la vías respiratorias puede causar la muerte por asfixia en.
DESARROLLO FISICO Y SALUD
Vargas Ruth. CI: Mendoza Ana CI:
C ORAZÓN 1 Tiare González. En realidad, el corazón es un músculo. Está situado en el centro del pecho, un poco hacia la izquierda y es casi del tamaño.
MIÉRCOLES DE CENIZA LIGEROS DE EQUIPAJE.
Tema:Propagación del Calor Objetivo 4:Explicar en variadas situaciones las diferentes formas de energía(fuentes - receptores), valorando la importancia.
Por tanto los guantes no tienen uso multipropósito.
TRABAJO ENERGÍA.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
MOVIMIENTO ONDULATORIO
PROGRAMA PAUSAS SALUDABLES
Habilidad Mental Habilidad Mental El Juego se enciende El Juego se enciende Siguiendo al Líder Siguiendo al Líder El Planeta Azul El Planeta Azul Dinámicas.
Escuela hospitalaria Nº 2 Dr. P. J. Garrahan Proyecto: “Tecnologías de la comunicación” Taller de Adolescentes.
R E S P I R A C I O N Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Herramientas de mano.
Electricidad Electrostática Electrodinámica.
Transcripción de la presentación:

“Dejarme las uñas” “Working my fingers to the bone” Duración 20 min María Marticorena

Por medio de esta acción la performer transfigurará su cuerpo y su carne en un instrumento sostenido por sus propias uñas perforadas. “Tensión, Resistencia y Música desvelada”

La performer entra en la sala, se sienta sobre unos pequeños bancos de madera y apoya su bolso en el suelo. Tras esto lo abre sigilosamente extrayendo de su interior varios objetos. Primero saca un pequeño taladro con el que paulatinamente va perforando las uñas de su mano y de su pie izquierdo. A continuación extrae nuevamente de su bolso una cajita con cuerdas; coloca un extremo de la cuerda en una de las uñas de su mano y el otro extremo de la cuerda en otra de las uñas de su pie. Sucesivamente las cuerdas restantes (cuatro) serán colocadas en sus uñas perforadas. Durante toda esta acción, la performer irá observando con sumo detenimiento y cuidado cada detalle: primero las cuerdas, luego las uñas y finalmente su cuerpo. Por último inserta en el dedo anular de su mano derecha un anillo con un filo.

Sus manos revolotean en el aire encantadas por los extremos opuestos que las separan. Tensa este delicado mecanismo, y revisa su postura varias veces hasta quedar totalmente satisfecha. Por fin ya es instrumento. La artista muestra un semblante claro y sereno, y su cuerpo ya está listo para entregarse a los delirios del arte. Tras esto permanece inmóvil unos instantes descubriendo caminos que la transportarán a nuevos y desconocidos abismos; abismos vacíos que se abrirán frente a ella con el fin de que pueda desafiarlos y explorarlos.