Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sra Bronstein Español I
Advertisements

VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Objective: to be able to describe the place you went to.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Profita Turner Español III.
GRAMATICA – UNIDAD 5 MI FAMILIA
¿Cómo es tu barrio? Mi barrio es… divertido.
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
LOS VERBOS SER Y ESTAR St. Pius School Seventh and Eighth Grade Spanish.
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
¿Cómo eres? - ¿Cómo estás?
MIS VACACIONES.
El objetivo: Say what there is in your city.
Etapa Preliminar.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
AGENDA 1.¿Museo? M P ¿Conoces a algún pintor español o hispanoamericano? 3.Audición: cuadros M P ¿Qué representa cada cuadro? M P Ser.
1 Ser y Estar en español…  Los dos quieren decir “to be” en inglés.  Tienen usos muy diferentes.
ESPAÑA El paìs està situado en el suroeste de Europa y tiene cerca de 42 millones de habitantes. España es un Estado democratico. Las ciudades màs grande.
Las Comunidades Autónomas de España Español III.
Es hora para… España y Destinos 1 ¡En peligro! ¡En peligro! $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
ESPAÑA “Un país de contrastes” Señor Roncero Español 3H.
Tabla de distancias entre ciudades en España (km)
Belleza Azul.
¿Cómo es tu pueblo o ciudad?
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations 2.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
PREGUNTAR POR: DAR INFORMACIÓN PERSONAL.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Español II repaso. Las formas del verbo SER (to be)
Donde vivo yo y mi casa Objectivo: describir mi región y mi casa.
ESPAÑOL II SESIÓN 15 M UY Y MUCHO mucho / a / os /asmuy / mucho much o tráficoEs una casa muy bonita. much a genteAquí se vive muy bien. much.
Ser vs. Estar Practice packet.
Spanish Speaking Countries
ESPAÑOL I SESIÓN 15.
El 27 de enero de 2011 Unidad 5, lección 3. Para ahora: Haz el ejercicio “completar” Objetivos: 1. Terminar la fotonovela 2. Repasar el vocabulario 3.
española Geografía española: Spanish geography
ESPAÑOL I SESIÓN 17. EL EURO (€) El Euro es la moneda de 21 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia,
LOS VERBOS SER Y ESTAR I. Las formas del verbo SER (to be)
ESPAÑOL II SESIÓN 5.
ESPAÑOL I SESIÓN 16.
Español Regular 2 Bitácora 1, Unidad 9: CIUDADES DEL NORTE, CIUDADES DEL SUR Cantabria.
ESPAÑOL I SESIÓN 16.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
Revisión de la Unidad 9 ¿Cómo es Cantabria?
ESPAÑOL I SESIÓN 18.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
BARCELONA.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
Español Uno. (when to use ser in sentences and when to use estar)
Lugares turísticos en España
¿Cómo es tu ciudad? jueves, diez de mayo
BIENVENIDOS A ESPAÑA SEQ 1: Así es España.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Español 2. Las formas del verbo SER (to be)
Barcelona Antigua y Barcelona Las dos Barcelona Antigua Barcelona Antigua Barcelona.
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
España ¡Es un país bonito!. España está en ________.
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
Sesión 1: ‘Repaso: Presentaciones’
ESPAÑOL I Sesión 16 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Chimi churri 1.1 introductions. Éste es Juan. Él es un compañero de clase. Encantado/Encantada.
PRACA Z TEKSTEM 1 ROK ¿De dónde es usted? Izabela Wolańska - Zasępa.
Tarea final Christophe Cambien y Vadim Lapère. Parte 1: Yahoo! ¿Qué música pop española es bello?
¡Vámonos a España! Espanol II Unidad 4B- la geografía y el tiempo.
Objective: to be able to describe the place you went to
Sesión 17 ‘Descripción de ciudades’
Sesión 16 ‘¿Qué hay en mi ciudad?’
Sesión 17 ‘Descripción de ciudades’
Sesión 5: ‘Repaso: Descripción de lugares’
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
Transcripción de la presentación:

Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà ESPAÑOL I Sesión 17 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà

Descripción de lugares. ¿Cómo es? ser muy bastante un poco bonito/a feo/a grande pequeño/a moderno/a antiguo/a dinámico/a tranquilo/a aburrido/a divertido/a turístico/a es una ciudad… un pueblo … un país …

+ sustantivo incontable: + sustantivo contable: Muy vs. mucho MUY muy + adjetivo Tu ciudad es muy bonita. + adverbio Tú hablas muy bien. MUCHO – MUCHOS – MUCHA – MUCHAS mucho/mucha + sustantivo incontable: Aquí hay mucha gente. muchos/muchas + sustantivo contable: Tengo muchos primos. MUCHO verbo + mucho Mi marido trabaja mucho. Ella estudia mucho.

Ejercicio 1 Mi pueblo. Mi ciudad. Mi país. Tras ver el vídeo promocional de una ciudad escribe una redacción contestando a las siguientes preguntas. ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Qué ciudad es? ¿Dónde está? ¿Qué hay? ¿Cómo es?

¿Cuál es la capital…? … de China? … de Estados Unidos? … de Corea? Ejercicio 2 ¿Cuál es la capital…? … de China? … de Estados Unidos? … de Corea? … de Japón? … de Reino Unido? … de México? … de Brasil? … de Rusia? … de Argentina? … de Perú? Buenos Aires Lima Tokio Pekín Moscú Brasilia Washington D.C. México D.F. Londres Séul La capital de mi país es Madrid. ¿Cuál es la capital de tu país?

Completa con ‘en’ o ‘de’. Deberes 1 Completa con ‘en’ o ‘de’. Santander está ____ el norte de España, ¿no? Managua es la capital _____ Nicaragua. ¿Granada está ____ Andalucía? Toledo está al sur ____ Madrid, a unos 80 kilómetros. Tú no eres _____ Sevilla, ¿verdad? ¿El Museo del Prado está _____ Madrid o _____ Barcelona? Es una ciudad muy bonita que está _____ la costa y tiene una playa preciosa. ¿Dónde están las islas Canarias? ¿_____ el Mediterráneo o _____ el Atlántico?

Corrige las siguientes frases. Deberes 2 Corrige las siguientes frases. Mi sobrina pequeña es muy inteligente. ______________________________________________________ Soy de un pueblo que está muy famoso por sus fiestas. - ¿Quién está ese señor? Un amigo de mi padre. Mi pueblo es en el este de España, cerca de Valencia. Salamanca es una ciudad antigua y muy bonita. - Esa chica es la hermana de Eva, ¿verdad? - Sí. - ¿A qué se dedica Marta? – Está enfermera.

Deberes 3 Mi pueblo. Mi ciudad. Mi país. Di ciudades que cumplan los siguientes requisitos. Una ciudad muy grande. Una ciudad moderna. Una ciudad turística. Una ciudad que está en la costa. Una ciudad que está en el sur. Una ciudad con una playa muy bonita. Una ciudad que tiene un museo muy famoso. Una ciudad con un monumento muy famoso. Una ciudad aburrida. Una ciudad que tiene un parque muy grande. Una ciudad que tiene un río muy famoso.