¿Tenía(n) / estaba(n) / era(n)? Copia todo y llena los espacios: 1.Almonte ___________ nerviosa. 2.Seguín y su hijo _________ miedo. 3.Jim Bowie __________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALC 30 Miércoles el 10 de marzo.
Advertisements

Vocabulario & gramática
Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
Español 2 Capítulo 9 Vocabulario Parte 1 Páginas
Tener un accidente. Hacerse daño; lastimarse Caerse.
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
Resbalarse.
Al hablar de un accidente. una herida hinchado(a)
El Pretérito Irregular
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
ALC 28 lunes el 8 de marzo.
JAVIER GARCÍA Y CRISTIAN GARRO. Érase que se eran, dos jóvenes llamados Javier y Cristian. Javier, tenia 21 años, era alto, fuerte y gracioso. Vestía.
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
Relean el cuento N o. 7. Preguntas del Cuento No. 8 1.¿Qué es la chica? 2.¿Qué pasó? ¿Qué era el problema? 3.¿Adónde fue primero? 4.Luego, ¿adónde fue?
El público en el auditorio aplaudió al fin del concierto.
Expliquen el Cap. 1 en inglés. Rebeldes Cap. 1 No es necesario escribir todo. Escriban en oraciones completas. 1.¿Quién era Juan Almonte? 2.¿Cómo era.
Deportes, películas y televisión Unidad 2-1. el equipo.
Capítulo 4 Vocabulario 1 y 2 Sustantivos
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
Me di un golpe en la cabeza con la puerta/pared.
¿Quién lo dijo? 1.Yo no informo a las tropas mexicanas. 2.Su Excelencia, no es buena idea avanzar rápidamente con las tropas. 3.Usted sabe que el soldado.
Los Rebeldes Cap. 13 Relean el capítulo. Rebeldes Cap ¿A quién tiró Seguín al suelo y le pegó con su rifle? 2.¿Qué tenía el soldado? 3.¿Qué
UNIDAD 3: LOS PROBLEMAS DE SALUD LA CABEZA LOS OJOS.
Tema 5-B Vocabulary Un accidente Learning Objectives: I can describe an accident scene. I can discuss injuries and treatments. I can explain what was.
el entrenador el campeonato el empate ganaron.
Horario Canción favoritaCanción favorita PeligroPeligro Cartas (sumar/multiplicar)Cartas (sumar/multiplicar) PHSchool.comPHSchool.com Canción favoritaCanción.
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
Realidades 2 Preguntas Orales 2ndo Semestre. 1. Se trata de. que. 2. Me gustaría hacer el papel de. porque. 3. Sí he visto. 4. Me fascinan y. Me molestan.
Emociones estar + adjective. Diana ________ emocionad____. estoy estás está estamos están.
ESTO ES Capítulos 4a a 6b Con Anfitrión Su Vocab5 Vocab6 Vocabpreteritoimperfecto¿ P / I ?
Dictado #13 Jay-Z tiene 99 problemas. Uno de los problemas de Jay-Z es que no sabe cocinar. Mira un programa en la televisión que se llama: “No seas tonto.
#1 Bella y Bestia#2 Y si hacemos un muñeco#3 Bajo el mar #4 Colores en el viento #5 Llegaré#6 Mi relfejo#7 Un mundo ideal #8 Yo quisiera ya ser un rey.
¡Socorro! ¡Estoy enfermo!. ¡Vamos al hospital! ¡Vamos a la sala de emergencia!
Cap. 5 – La Llorona Discuten entre parejas. 1.¿Quiénes son tus mejores amigos? ¿Por qué? 2.¿Visitaste alguna vez un faro (lighthouse)? 3.¿Sacas muchas.
Rebeldes – Cap. 7 Releer entre parejas. Rebeldes Cap. 7 1.¿Estaba Bowie bien cuando Seguín llegó a verlo? 2.¿Qué sospechaba Bowie de Seguín? 3.¿Para.
Haz Ahora viernes el 10 de enero 2014
Rebeldes de tejas – Cap. 9. Dictado No. 11 Lucas quería ser director de películas. Era el nieto de un director famoso en Hollywood. Dirigió una película.
Practiquen entre parejas el vocabulario Practiquen el vocabulario nuevo.
Rebeldes – Cap. 7 Selena – El chico del apartamento 512.
Spanish II, 5B Repaso para el examen.
a causa de de prisa de repente sin duda.
Juego de naipes Relean Cuento No. 7 Respuestas Me corté el codo y me pusieron una venda. Me caí y me lastimé la espalda. Ahora me duele mucho. Me.
R2-5B AUDIO ACTIVITIES 8 & 9. AUDIO ACTIVITY #8 1. Cuando la polícia, yo mi licencia de manejar porque yo el coche. 2. Yo que importante tener los nombres.
VERBOS CAPÍTULO 6A. Escribe la conjugación en el presente indicativo: ganar * resultar Escribe la conjugación en el pretérito: entrevistar enojarse.
AHORA: Escribe la palabra en español.. Agenda: Repaso del cuerpo Vocabulario nuevo Claves Tarea: Deja un mensaje de un accidente. SWBAT talk about different.
 1. Give Imperfect endings for (AR) verbs and (ER,IR) verbs.  2. Write a sentence describing when the imperfect tense is used.  3. Translate – When.
5B-Repaso del capítulo. 1. doler (o-ue) To hurt 2. El dolor Pain 3. El enfermero-a Nurse 4. Examinar To examine, to check 5. La inyección Injection,shot.
Desastres, Accidentes y Salud Unidad 1. ac0nsejar, el consejo.
Vocabulary Chapter 5B. Doler (o-ue) El dolor The pain.
Vocabulario 3: El tiempo libre (el ocio) y los deportes
Capitulo 5A Vocabulario. La tormenta La lluvia Llover.
Tarea: Descripciones de Rebeldes: Copia todo y escribe en oraciones completas para la tarea: 1.Describe a Santa Anna: 2.Describe a Juan Almonte: 1.Describe.
VOCABULARIO CAPÍTULO 6A PRÁCTICA.
El dolor.
El Álamo Escriban todo y llenen los espacios. El Álamo / norteamericanos / Bowie / Santa Anna pistola / dispara / soldados 1.Los _________ obedecen al.
Guanajuato. Bienvenidos a Guanajuato, lugar principal del Videomisterio. A unos 450 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Guanajuato tiene una.
Review of irregular preterit verbs The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder,
Match: Muletas Pastillas / receta Puntadas Radiografía Venda Yeso Dolor Hueso Roto Sangre Se cortó Tobillo torcido.
R.2 Capítulo 6A La televisión y el cine alegre contento(a)
Vocabulario 5B Una Visita al Hospital Amanda Ewoldt.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Imperfect describing a situation Esta mañana cuando ___________ (despertarse) ______(ser) las siete de la mañana. _________(llover) y ________ (hacer)
Los Juegos Olímpicos Patinaje artístico sobre hielo Alejandra = Hola. ¿Cómo te ha ido? Mario= Me ha ido regular. Alejandra= ¿Por qué? ¿Qué pasó? Mario=
Tema 5-B Vocabulary ¡Qué lástima! ¿Qué te pasó?
Dictado No. 10 Cada año había un concurso de músicos y cantantes en una feria en La Habana, Cuba.  Por lo general, los ganadores ganaban un mil de pesos,
El Álamo Escriban todo y llenen los espacios.
Xtreme – Te extraño.
5B: La medicina.
Transcripción de la presentación:

¿Tenía(n) / estaba(n) / era(n)? Copia todo y llena los espacios: 1.Almonte ___________ nerviosa. 2.Seguín y su hijo _________ miedo. 3.Jim Bowie __________ valiente. 4.La familia de Juan Seguín _________ de Tejas. 5.Santa Anna ___________ en San Jacinto. 6.Santa Anna no _________ razón. 7.El grupo de voluntarios _________ furioso. 8.Los soldados mexicanos no __________ éxito. 9.Santa Anna _________ sueño. 10.Seguín y sus voluntarios _________ rebeldes. estaba tenían era tenía estaba tenían tenía eran

Sam Houston era de los EE. UU. Rihanna estaba en el Caribe.

Shakira estaba loca. Shakira era loca.

La manzana era verde. La manzana estaba verde.

Mi hermana era molesta. Mi hermana estaba molesta.

ser / estar Sam Houston _______ de los Estado Unidos. Rihanna ________ en el Caribe. Shakira ______ loca. (she was crazy) Shakira _______ loca. (she was being crazy) La manzana _______ verde. (it was green) La manzana _______ verde. (it was turning green) Mi hermana _______ molesta. (she was annoying) Mi hermana _______ molesta. (she was annoyed)

serestar seriotriste interesantecansado inteligentecontento fácilemocionado exigenteenfermo difícilloco cómicoocupado bajopreocupado altotranquilo

enfermero

la silla de ruedas

la receta

chocar con

torcerse / lastimarse

tropezarse

caerse

el hombro

la espalda

la muñeca

el codo

el tobillo

la rodilla

las puntadas

la sangre

la venda la curita

el hueso

el yeso

las muletas

el entrenador

el campeonato

el empate

ganaron

perdieron

el tanteo

aplauden

aficionadas -os

la reina

la medalla / el premio

se puso agitado, - a

se puso emocionado, -a

se puso alegre

se puso aburrido, -a (se aburrió)

se volvió loco, -a

se puso frustrado, -a

se puso triste

se puso enojado, -a se enojó

la liga

meter un gol

Repaso 5B/6A Describe la escena de un accidente que tú viste en tu comunidad o en la televisión. ¿Qué estabas haciendo cuando ocurrió el accidente? ¿Cómo te sentiste?

Final: Oral