Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Bloque 4 Práctica social del lenguaje Leer y escribir reportajes para su publicación
Competencias Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
Aprendizajes esperados Identifica los propósitos y el punto de vista del autor en reportajes leídos. Identifica las características y función de los reportajes. Integra información de diversas fuentes al escribir un reportaje, y atiende las características del tipo de texto.
Sesiones: 12 Semanas: 30 de mayo, 6 y 13 de junio. Páginas del libro: 204 – 221
Actividades 1. Leer reportajes. 2. Identificar los tipos de reportajes y sus características. 3. Elegir el tema para el reportaje. 4. Elaborar fichas de trabajo. 5. Planificar el reportaje. 6. Escribir el reportaje.
Rúbrica Reportaje Elementos Puntaje Tiene las tres partes básicas: inicio, desarrollo y conclusiones. Tiene las tres partes básicas. 25 Tiene 2 de las tres partes básicas. 20 Tiene 1 de las tres partes básicas. 15 Usa marcas gráficas: título, subtítulos, comillas. Usa las 3 marcas gráficas. Usa 2 de las 3 marcas gráficas. Usa 1 de las 3 marcas gráficas. Las referencias bibliográficas incluyen título, autor, fecha, editorial o publicación. Las referencias bibliográficas incluyen los 3 datos. Las referencias bibliográficas incluyen 2 de los 3 datos. Las referencias bibliográficas incluyen 1 de los 3 datos. Incluye opiniones, hechos y argumentos. Incluye 3 tipos de datos. Incluye 2 tipos de datos. Incluye 1 tipo de datos.
Evidencias Fichas de trabajo. Reportaje.