La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El 9 de septiembre viernes Calentamiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El 9 de septiembre viernes Calentamiento"— Transcripción de la presentación:

1 El 9 de septiembre viernes Calentamiento
Como se dice en Español? I’m fine- I’m ok- I’m so-so- I’m bad- I’m very well- El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder introducir a sus compañeros de clase a otro compañero de clase

2 La tarea/homework Compartimos con la clase los diálogos de las personas famosas. Let’s share with the class the dialogues between two famous people.

3 Repasamos/review Como se dice en Español? (apuntes/notes from yesterday) To ask how someone is- To say who someone is- To give your name- To ask how a friend is- To ask how an adult is- To respond- To ask a young person’s name- To ask an adult’s name-

4 To introduce someone To introduce someone in Spanish you say
Este es… (male) Esta es… (female) Este es Juan. Es un compañero de clase. This is Juan. He is a classmate. Esta es Rosa. Es una compañera de clase. This is Rosa. She is a classmate.

5 To respond When someone introduces someone to you; you would say
Encantado (male) Encantada (female) Mucho gusto Note that the saying “mucho gusto” is for both; male or female. It doesn’t change. To say you are also pleased to meet that person you say Igualmente

6 Practica/practice In groups of 3 or 4; you will introduce a classmate to another classmate. You will say Este es… (male classmate) Esta es… (female classmate) The classmate will respond: Encantado (male) Encatada (female) Mucho gusto To say you are also pleased to meet that person Igualmente

7 Mas practica/more practice
Completa el papel sobre las introducciones. Complete the paper with introductions. El flamenco de España Bamboleo- Gipsy Kings

8 Para terminar Hasta lunes!!!!
Write two new vocabulary words you learned today and give the translation. Hasta lunes!!!!

9 El 12 de septiembre lunes Calentamiento
Traduzca al ingles. Usa tus apuntes. Translate to English. Use your notes. Quien es el muchacho? El es mi mejor amigo. Quien es la muchacha? Ella es estudiante. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder a demonstrar que saben preguntar a sus compañeros de clase de donde son

10 Conversaciones/repasamos
Mucho gusto Juan! Hola, como estas? Igualmente. Estoy muy bien, gracias. Y tu? Estoy regular. Este es Juan. Un compañero de clase.

11 Lo que ya sabes/what you already know
So far you have learned a lot of vocabulary related to introductions. Can you give some examples of what have you learned? Levanten la mano!!!! Raise your hand!!!! So in order to say who you are; there are three ways of saying that: SOY…(I’m…) ME LLAMO… (My name is…) MI NOMBRE ES… (My name is…)

12 To ask where someone is from
To ask where someone is from you say De donde eres? To say where you are from you say Soy de…. Where are you from? Soy de España. I’m from Spain.

13 To ask and say where you’re from
De donde eres? Soy de Hebron. Soy de Mardela. Soy de los Estados Unidos. (USA)

14 De donde eres?/practica
Ask two people close to you where they are from. De donde eres? Answer the question by saying Soy de…(place) Now in order to say where that person is from you say Juan es de Hebron Julia es de Mardela Carlos es de Maryland Tell the class where your classmate is from. Name+es de+ place

15 Mas practica/more practice
Each one of you will receive an index card with either a question or a response; based on the introductions you have been learning. You need to match your answers with the correct question. If you have a card with a response; you need to find the person that has the question to your response. (read the response out loud ) If you have a card that has a question (colored); you must ask that question to your classmates and see if they have the answer to your question or not. If not keep looking until you find all the students that have the answers to your question. For example: Estoy bien. Estoy mal. Estoy regular. Estoy fatal. Como estas?

16 Escribimos/let’s write
Completa las actividades sobre las introducciones. Complete the activities on introductions.

17 Para terminar Write down the question and the answer in Spanish
Where are you from? I’m from … Tarea/homework: to finish up the worksheet you started in class

18 El 13 de septiembre martes Calentamiento
Como se dice en Español? Where are you from (familiar)? I’m from… Pleased to meet you. Likewise. I have to go. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aplicar el vocabulario de las introducciones para crear un dialogo

19 Repasamos la tarea/review homework
Saquen el papel de la tarea. Repasamos las respuestas. Take our your homework assignment. Let’s review the answers.

20 De donde eres? De donde es …? Soy de Salisbury. María es de Salisbury.
Soy de los Estados Unidos. Carlos es de la Argentina. Soy de Miami. Pedro es de Puerto Rico.

21 Jugamos con las introduciones
Las introducciones La musica “Bamboleo”- Gipsy Kings

22 Para terminar Write that you are pleased to meet Carlos in Spanish.
Tarea/homework- worksheet on introductions and greetings

23 El 14 de septiembre miércoles Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aplicar el vocabulario de las introducciones para crear un dialogo El 14 de septiembre miércoles Calentamiento Escriba en Español. Write it in Spanish. My name is Ana. I am from the United States. I’ m fine. How are you (formal)? See you later. United States=Estados Unidos.

24 La tarea Repasamos- let’s review

25 Creamos un dialogo/let’s create a dialogue
En equipos de 3 o 4; crea un dialogo entre ustedes en Español. Mira el escenario. In groups of 3 or 4; create a dialogue in Spanish. Look at the scenario. Imagine that you and your classmates have just joined the Spanish club at your school. Greet each other, find out each other’s name and where each other is from. Then introduce one another to a classmate. You will act out your dialogue in front of the class today for a grade!!!

26 Para terminar Como se dice en Español? See you later Who is he?
Tarea/homework: no Remember tomorrow I will not be here; so you must be in your best behavior

27 El 20 de septiembre martes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder presentar los diálogos a la clase El 20 de septiembre martes Calentamiento Put the following sentences in logical order, from a to e. Tengo que irme. Adiós. Soy de Venezuela. Ella es mi amiga Valeria. Hola. Me llamo Fernando. Es una compañera de clase.

28 Tomamos un quiciecito/ PoP quiz
Quiz on introductions Necesitas/you need: Un lápiz- a pencil Un bolígrafo- a pen Un papel- a paper Pasa los papeles- pass up the papers Reunanse con los equipos de las presentaciones Go ahead and get together with your groups for the presentations- You only have 5-8 minutes to practice before presenting it.

29 Presentamos You will act out the dialogues in front of the class.
You must first practice your lines before you actually get to present it. 5-8 minutes You will be graded as you present it (which means; no English!!!) Not all presentations will be done today (maybe) You are responsible for respecting each others presentations by listening !!!

30 Para terminar Write a fact about Spain that you learned when watched the video on Thursday Sept. 15th. If you were absent that day; write what you know about Spain. Tarea: worksheet on subject pronouns

31 El 21 de septiembre miércoles Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aprender los pronombres en español El 21 de septiembre miércoles Calentamiento Unscramble the words to create sentences. Clarisa/llama/se Me/Sarah/llamo Bien/gracias/estoy Señora/noches/buenas Que/tengo/irme

32 Terminamos con las presentaciones
Terminamos las presentaciones Let’s finish the presentations Continuamos con algo nuevo! Let’s continue with a new topic!

33 Los pronombres While learning about introductions you have already seen some subject pronouns in Spanish. The word subject means “person”. So you will be referring to a certain person or a group of people; when we talk about subject pronouns. The word pronoun comes from the word “pronunciation”; meaning -what will you call that person by. In English you can call a person by his/her name; but you can also call someone by: you, he, she, we, or they

34 Subject pronouns in Spanish
So in order for you to use: he, she, we, you or they in Spanish; you must learn what it is Subject Pronouns Aprendemos y cantamos la canción de los pronombres Let’s learn and sing the pronouns’ song

35 Practicamos con los pronombres
Completa las actividades con los pronombres en español. Complete the activities with subject pronouns in Spanish.

36 Para terminar Escriba la oracion en Ingles.
Write the sentence in English. Ella es mi mejor amiga. Tarea/homework: finish worksheet

37 El 22 de septiembre jueves Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder a repasar y practicar con los pronombres en español El 22 de septiembre jueves Calentamiento Change the names in each sentence for the correct subject pronoun in Spanish, and rewrite the sentences. Antonio es mi compañero de clase. Julieta es de Sevilla, España. La señora Kurtz es la profesora de español. Paco y yo somos mejores amigos.

38 Repasamos las respuestas
La tarea/homework (period 6)

39 Repasamos los pronombres
Repasamos los pronombres en español mirando a un video. Let’s review the pronouns in Spanish by watching a video

40 Practicamos con los pronombres
Jugamos TOCA Toca las palabras(con el dedo) que la profesora dice lo mas rápido que puedas; antes que tu pareja lo haga Touch the words (with your index finger) your teacher calls on as fast as you can; before your partner does it Manos a la cabeza (hands on your head)

41 Repasamos las introducciones
otro video Another video (intros) Caminamos y hablamos con los compañeros de clase en español Walking and talking with classmates in Spanish

42 Para terminar Give the translations for the following: Yo- Tu- Usted-
Ellos- Tarea/homework- worksheet with pronouns

43 El 23 de septiembre viernes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar pronombres y verbos en oraciones El 23 de septiembre viernes Calentamiento Match each sentence with the correct subject pronoun. Ella Yo él nosotros Cómo te llamas? Mi amiga es de Colombia. Somos estudiantes Me llamo Mauricio. El señor Torrado es el profesor.

44 Repasamos la tarea Saquen la tarea de ayer
Take out your yesterday’s homework Repasamos Let’s go over it

45 Subject and verbs in a Sentence
In English, sentences have subject and verb. The subject is the person or thing that is being described or is doing something. The verb is the action word like run or sing, or a word like am, is, or are that links the subject to a description. Mrs. Perez is my teacher. She is from Madrid. verb subject

46 Miramos la actividad Let’s go over the information you have on your worksheet. Completa los ejercicios. Complete the activities.

47 Conocemos a Espana Complete the pre-viewing Video
Complete post-viewing

48 Jugamos Toca TOCA con los pronombres

49 Para terminar Identify the subject and the verb in this sentence.
Carla es de Mexico.

50 El 26 de septiembre lunes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder identificar el verbo ser en oraciones El 26 de septiembre lunes Calentamiento Identify the subject and the verb in each sentence. Write the answers down. El es mi profesor de ciencias. Este es Mario. Ella es mi mejor amiga. Esta es la señora Kurtz. Rosario es de España.

51 Identificamos los pronombres
Escribe el pronombre en español en tu pizarra blanca. Write the pronoun in Spanish on your white board. Escribe tu respuesta y enséñala a mi. Write your answers down and show them to me.

52 pronombres We (males and females) You formal He You all formal
You familiar You all familiar (females only) They (females only) They (males and females) I

53 Practicamos con “ser”-to be
you have been learning how to say where you are from, what is your name, who is he or she, etc… Soy de Salisbury. Mi nombre es señora Kurtz. Ella es Marta. If you haven’t noticed yet, there is a common verb you have been using all this time The verb is “ser”; translation: to be To be in English means: I am, you are, he is, she is, we are, they are

54 Miramos el verbo ser Let’s take a look at the verb ser and its forms
Friday’s worksheet Cantamos la canción de los pronombres

55 Para terminar The verb SER translates to what in English?
Give an example.

56 El 27 de septiembre martes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder El 27 de septiembre martes Calentamiento Match each sentence with the correct subject pronoun. Como te llamas? Mi amiga es de Colombia. Somos estudiantes. Me llamo Mauricio. El señor Torrado es el profesor de matemáticas. Ella Yo El Tu nosotros

57 Trabajamos con los pronombres
Completa las actividades con los pronombres en español. Complete the activities with the subject pronouns in Spanish. Repasamos las respuestas Let’s review the answers

58 SER- TO BE The verb to be in English translates to “ser” in Spanish. Like you say: I am, you are, he is, she is, we are, they are; In Spanish they do the same thing but here is how it goes: Yo soy – I am Tu eres- you are El es- he is Ella es- she is Nosotros somos- we are ellos son- they are Ellas son- they are

59 Continuamos con el verbo “SER”
Miramos una actividad con “ser”- to be. Subjects and verbs in a sentence Completa las actividades. Complete the activities.

60 Jugamos con los pronombres
yo usted ellas nosotros vosotras nosotras ellos ustedes él ella vosotros

61 Para terminar Como se dice en español? I am You are He is
Tarea/homework- worksheet with subject and verbs.

62 El 28 de septiembre miércoles Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder repasar los pronombres en español El 28 de septiembre miércoles Calentamiento Translate the following sentences to Spanish. I am from California. He is a classmate. You are my friend. The girl is my best friend.

63 La tarea/homework Repasamos las respuestas. Let’s review the answers.

64 Los pronombres Miramos a los pronombres en español una vez mas.
Let’s take another look at subject pronouns in Spanish. video

65 Jugamos bingo You will create your own bingo cards.
Copy the information you see on the board on your bingo cards. Make sure you copy the information in different places; so everyone will have a different bingo card. Jugamos!!! Let’s play

66 La canción de los pronombres
Yo means I and tu means you El and ella; he and she Usted means you more formaly Nosotros and nosotras; both mean we Ellos and ellas; both mean they Ustedes is you all the southern way These are the pronouns that I can say So let’s start again with yo my man!!

67 Quiciecito/pop quiz Completa el quiciecito con la cancion de los pronombres. Complete the quiz on pronouns’ song.

68 Para terminar List all the subject pronouns in Spanish that you remember. Tarea/homework: signed progress reports

69 Hablamos en espanol You and a partner will have a conversation in Spanish; using the worksheet provided. Follow the instructions as they are given.

70 El 29 de septiembre jueves Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder hablar de los saludos usando los pronombres El 29 de septiembre jueves Calentamiento Choose the correct subject pronoun for each statement. Your spanish teacher- Your grandparents- Your mom and your dad- Your best friend- Two female best friends in Spain-

71 Jugamos con los pronombres Y el verbo ser
Rags to riches

72 Comparaciones Thursday we read!!!
Como saludas a tus amigos, familiares y profesores? How do your greet your friends, relatives and teachers? Saludos formales y informales Formal and informal greetings Miramos el video-let’s take a look at the video

73 Contestamos las preguntas
Constesta las preguntas sobre el video. Answer the questions about the video. Hablamos!!! Let’s talk!!!

74 Saludamos los compañeros de clase
You will be forming two circles facing each other. Greet the person facing you (in Spanish). Boys will greet boys or girls with a handshake while saying “hola, como estas?” Estoy bien/mal/regular, y tu? The handshake between boys should be firm, while that between a boy and girl should be gentle. Girls may greet each other with an “air kiss” on one or both cheeks . The circle moves clockwise (to the right) and the process is repeated.

75 PARA TERMINAR Write a fact you learned today about greetings in Spanish speaking coutries. I am collecting your notebooks today Go ahead and put them on the computer table in the back of the room.

76 Jugamos el bingo Saca tu papel de bingo. Take out your bingo card.
Jugamos!!! Let’s play!!!

77 Miramos la cultura de Espana
Ustedes van a aprender un poco mas sobre la cultura de Espana. You all are going to learn a little more about Spain. Mira el video y contesta las preguntas. Watch the movie and answer the questions.

78 El 4 de octubre martes calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aprender los números de uno a treinta en español El 4 de octubre martes calentamiento Fill in the blanks with the appropiate subject pronouns in Spanish. (1)_____means I and (2)_____means you (3)____ and (4)____; he and she (5)_____means you more formaly (6)________ and (7)________; both mean we (8)______and (9)_______; both mean they (10)_________ is you all the southern way These are the pronouns that I can say So let’s start again with yo my man!!

79 Los numeros Cuantos compañeros de clase hay en esta clase?
How many classmates you have in this class? Sabes contar en Español? Do you all know how to count in Spanish? Es muy fácil!!!! Cuenta, cuenta, cuenta… Video Apuntes/notes

80 Practicamos Usa tu computadora para practicar con los números. Trabaja con una pareja. Use your computer to practice with numbers. Work with a partner. Completa todas las actividades. Complete all activities.

81 Las computadoras You must first sign in your names under the correct class period. You are responsible for your computer. When done with all activities; you will shut off your laptops and then close the lid Finally plug in your laptops when finished. Turn volume off; click on volume control icon then change to mute. You are working quietly on your assignments. SILENCIO!!!!

82 Go to You might not finish it all today!!! That’s ok!!
- click on learn first; speller and then click on one of the two games

83 Para terminar Cuál es tu número de teléfono?
What is your phone number? (in Spanish) Tarea/homework- worksheet only #’s 18 and 19

84 El 5 de octubre miércoles Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder decir y preguntar sobre numero de teléfonos El 5 de octubre miércoles Calentamiento Como se dice en Español? 30- 22- 16- 15- 26- treinta veintidós (veinte y dos) dieciséis (diez y seis) quince veintiséis (veinte y seis)

85 La tarea Saca tu papel de la tarea. Take out your homework assignment.
Repasamos las respuestas!! Let’s review the answers!!

86 La tarea/worksheet pg. 7 Actividad 18- Cinco Ocho Uno Siete Tres Dos
Nueve Cuatro Diez seis Actividad 19- 11+5=Dieciseis 12+6=Dieciocho 5x4=Veinte 6+11=Diecisiete 13+6=Diecinueve 2+10=Doce 30/2=Quince 5x5=Veinticinco 30-8=Veintidos 20+11=Treinta y uno

87 los números de teléfonos
Cual es tu teléfono ? What is your phone number? Es tres-dos-cinco-uno-dos- tres-uno. Escriba en un papel el numero de teléfono. Write the phone number above on paper. Cual es el teléfono de señora Kurtz? Es seis-uno-nueve-uno-cinco-dos-ocho.

88 practicamos Pregunta a tus compañeros de clase: Cual es tu teléfono?
Escribe los números en Español. Ask your classmates: What is your phone number? Write the number in Spanish.

89 Jugamos Toca Toca los números con el dedo.
Touch the correct numbers with your finger.

90 Para terminar Pregunta a un compañero de clase. Ask a classmate:
Cual es tu teléfono? Write the number down in Spanish. Tarea: worksheet with numbers.

91 El 7 de octubre viernes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder a practicar con los números hablando y escribiendo El 7 de octubre viernes Calentamiento Contesta las preguntas en español. Answer the questions in Spanish. Cual es tu teléfono? Es….. Cual es el teléfono de tu amigo(a)? Es…

92 La tarea/homework Saquen la tarea de miercoles.
Take out your Wednesday homework. Repasamos las respuestas para puntos de participación!!! Let’s review the answers for participation points.

93 Practicamos con los números
Video Numero secreto Hablemos- try to guess the secret number (in Spanish) between 0 and 31 that your partner has written down. If you are wrong, your partner wil point up or down to indicate a higher or lower number. Keep trying until you guess right. Then switch roles and play again.

94 Usamos las computadoras
Go to the following websites and complete all activities and games.

95 Para terminar How do you say it in Spanish. How are you? My name is…
They (female only) I am

96 El 10 de octubre lunes calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar los números para decir la hora en español El 10 de octubre lunes calentamiento Write the Spanish number that completes each math equation. ocho + cuatro= ______________ Veintiuno – doce= ______________ Treinta – quince= _____________ Catorce + seis= _________________ Dieciocho – siete= _____________

97 Repasamos los números con una pareja
Resuelva las matematicas con una pareja y escribe los numeros en espanol. Solve the math with a partner and write the numbers in Spanish.

98 La hora Aprendemos como se dice la hora en español.
You will learn how to tell time in Spanish. La hora

99 ¿Qué hora es?

100 ¿Cómo decimos la hora en español?
Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…

101 Después de la hora… (after the hour you use)
Para la cuarta hora… (to say a quarter; 15 minutes) “…y cuarto” Para la media hora… (half hour) “…y media”

102 Pero, después de la media hora… After half hour has passed
…y… m e n o s

103 “on the dot” “en punto” = “midnight” “medianoche” “midday / noon”
“mediodía” “p.m.” “a.m.” “de la tarde / de la noche” “de la mañana”

104 Tengo clase a la una de la tarde.
“It is…” “Son las…” = “Es la…” Es la una de la tarde. “At…” “A las…” = “A la…” Tengo clase a la una de la tarde.

105 ¿Qué hora es? Son las diez.

106 ¿Qué hora es? Son las cinco.

107 ¿Qué hora es? Son las cinco y diez.

108 ¿Qué hora es? Son las ocho y cuarto.

109 ¿Qué hora es? Son las tres y media.

110 ¿Qué hora es? Es la una en punto.

111 Son las diez menos veinte.
¿Qué hora es? Son las diez menos veinte.

112 Son las siete menos cuarto.
¿Qué hora es? Son las siete menos cuarto.

113 ¿Qué hora es? Es medianoche. (Son las doce.)

114 ¡A ti te toca!

115 Son las nueve.

116 Son las seis (en punto).

117 Son las dos y media.

118 Es la una y cuarto.

119 Son las tres y diez.

120 Son las once y veinticinco.

121 Son las ocho menos cinco

122 Son las dos menos cuarto.

123 ¿Qué hora es? 5:30 pm 6:15 am 8:40 pm 12:00 am 9:45 am 1:25 pm 1. 2.
3. 12:00 am 4. 9:45 am 5. 1:25 pm 6.

124 Las Respuestas… 4. 1. 2. 5. 6. 3. Son las doce de la mañana.
(Es medianoche) 1. Son las cinco y media de la tarde. 2. Son las seis y cuarto de la mañana. 5. Son las diez menos cuarto de la mañana. 6. Es la una y veinticinco de la tarde. 3. Son las nueve menos veinte de la noche.

125 Para terminar Que hora es? Tarea: worksheet with telling time

126 El 11 de octubre martes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder decir la hora en español usando los números El 11 de octubre martes Calentamiento Que hora es? Write the times in Spanish. Make sure to add por la mañana, por la tarde, por la noche. 5:30 pm 1:25 pm c. a. 12:00 am 6:15 am b. d.

127 LA TAREA Repasamos la tarea 9:15 pm 12:00 pm 10:20 pm 2:45 pm 1:00 pm
Son las cinco y diez. Son las seis y cuarto. Son las ocho menos veinte. Es la una y media. Son las nueve (en punto).

128 Practicamos mas con la hora
Con una pareja; empareja la hora correctamente With a partner; match the times correctly

129 Escribimos let’s write
Que hora es? Escriba la hora en español. Write the time in Spanish. Hablamos!!! Let’s talk. Pregunta a un compañero de clase que hora es? Ask a classmate what time is it in Spanish. Then have the classmate tell you the time (in Spanish) according to the times given. When finished; switch roles.

130 Para terminar Any time after one o’clock ; you must start your sentence with____________ in order to tell time in Spanish. From one o’clock till one thirty you must start your sentence with _______________ in order to tell time in Spanish. Tarea: worksheet on time

131 El 12 de octubre miércoles Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder reconocer los numeros /la hora y escribirlos El 12 de octubre miércoles Calentamiento Escribe los numeros de teléfono en español.

132 La tarea Saquen el papel de la tarea
Repasamos para puntos de participación A B

133 Practicamos con los números de teléfono
Usamos las pizarras blancas para practicar con los numeros.

134 Tomamos un quiciecito los numeros
Necesitas: (you need) Un papel Un lápiz Buena suerte!!! Good luck!!!

135 Jugamos!!! En grupos de tres o cuatro, di la hora en español.
In groups of three or four, say the time in spanish. Juega el dado y di la hora. Si no sabes o lo tienes mal, empieza otra vez. Roll the dice and say the time in Spanish. If you don’t know or get wrong you must start over.

136 Para terminar Como se dice en español? Where are you from?
Nice to meet you. You all. You (familiar) are. Tarea- bring colored pencils, crayons, markers, gel pens, highlighters, etc…

137 El 13 de octubre jueves Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder crear un reloj para practicar con la hora El 13 de octubre jueves Calentamiento Que hora es? 3:00 Son las tres en punto. Son las tres y media. 9:15 Son las nueve menos cuarto. Son las nueve y cuarto. 7:25 Son las siete y media. Son las siete y veinticinco. 1:30 Es la una y cuarto. Es la una y media. 11:40 Son las doce menos veinte. Son las once y veinte. 8:10 Son las ocho en punto. Son las ocho y diez.

138 Construimos un reloj (clock)
Ustedes van a construir un reloj para practicar con la hora en español. You all will create a clock to practice telling time in Spanish. Materials: Paper plate (write your name on the back of the plate) Colored pencils, markers, crayons, gel pens, etc… Clock handles (you will need to cut them out)

139 Guidelines You must: Write numbers 1 thru 12 on your clocks. Make sure you draw them in pencil first; in case you make a mistake. In the center, you will place the handles of the clock. You should have two; one to count the hour and the other to count the minutes. You are responsible for being as creative as you can be. You will decorate your clocks with ideas that interests you. For example: Sports Ballet/any type of dance Karate Music Cartoons Holidays, etc… This clock will be used in class only and you will leave them in class

140 Practicamos con la hora
Using the clocks you just made; practice the following times: Son las dos y cuarto Es la una y veinte de la tarde Son las dos menos quince Son las cuatro y media Son las ocho y veinticinco de la noche Son las once menos cinco de la mañana Es mediodía Son las tres en punto Son las nueve y diez Son las dos menos veinticinco

141 Para terminar Translate the following to English. Soy de España.
Mi teléfono es cuatro-cuatro-tres-dos-cinco-uno-siete Igualmente Tarea: worksheet with time (digital clocks)

142 El 14 de octubre viernes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder practicar la hora con una pareja (partner) El 14 de octubre viernes Calentamiento Unscramble the words to tell the time. En/ocho/las/punto/son Tres/las/menos/son/veinte Cuarto/son/nueve/las/y Media/una/es/y/la Cuatro/cuarto/y/las/son

143 La tarea Repasamos para puntos de participación

144 Hablamos, escuchamos y escribimos
con una pareja differente; habla, escucha lo que dice y escribe.

145 Practicamos con la hora
let’s practice the following times using our clocks: Son las cinco y cuarto Es la una y diez de la tarde Son las doce menos quince Son las seis y media Son las tres y veinticinco en punto Es medianoche

146 Con una pareja with a partner
read the times in words as your partner draws the appropriate hands on his or her clocks.

147 Jugamos con la hora Groups of 2 or 3 ONLY; continue playing the board game with time Use your notes to help you tell time

148 Para terminar Como se dice en español? Girl- Boy- Student- Classmate-

149 El 17 de octubre lunes Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aprender sobre los meses y los días de la semana El 17 de octubre lunes Calentamiento Que hora es? Use de la mañana, de la tarde, de la noche. 4:00 P.M. 6:10 A.M. 12:00 P.M. 9:05 A.M. 4:45 A.M. 1:15 P.M.

150 La tarea Repasamos la tarea para puntos de participación

151 Los días de la semana days of the week
lunes, martes miércoles, miércoles jueves y viernes sábado domingo

152 Que día es hoy? What day is today?
Hoy es lunes!! Que día es mañana? What day is tomorrow? Mañana es martes Y después? And after? Miércoles

153 Los meses del ano months of the year
Enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

154 Que fecha es hoy? What’s today’s date?
Es el primero (dos, tres….) de octubre. It’s the first (second, third…) of January. Que fecha es hoy? Hoy es el diecisiete de octubre.

155 Practicamos con los días y los meses
Escribimos!!! Las estaciones Seasons La primavera- spring El otoño- fall El verano- summer El invierno- winter

156 Para terminar Como se dice en Español? Today is Monday, October 17th.
Tarea: worksheet with days of the week and months; seasons

157 Hoy es el _____(date) de ____(month) Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder adivinar el cumpleaños de sus compañeros de clase Hoy es el _____(date) de ____(month) Calentamiento Contesta las preguntas en español. Answer the questions in Spanish. Que día es hoy? Que día es mañana? Cuando es tu cumpleaños?

158 La tarea Repasamos la tarea para puntos de participación

159 Con una pareja no puedes hablar ingles (cannot speak English)
Advina cuando es el cumpleaños de tu compañero de clase? Guess when is your classmate’s birthday. Preguntale: Es tu cumpleaños en febrero? Is your birthday in February? Respond: si or no. If your partner answers: si ; then you must guess what date. Es el quince de febrero? Use your notes on months!!!

160 Escribimos!!! Completamos el calendario!!! Let’s complete the calendar in Spanish. Escriba elcumpleaños de cinco familiares. Write the birthdays of 5 family members in Spanish, under each appropriate month. You write: El cumpleaños de Ana es el diez de mayo.

161 Los días de la semana days of the week
lunes, martes miércoles, miércoles jueves y viernes sábado domingo

162 Para terminar Write the dates in spanish. September , 20th. May, 2nd. December, 1st. Tarea: worksheet with time

163 Hoy es el _______de _________ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder practicar con los meses del año, las fechas y las horas Hoy es el _______de _________ Calentamiento Contesta las preguntas en español. Answer the questions in Spanish. Qué hora es? Qué fecha es hoy? Cuándo es tu cumpleaños?

164 La tarea Es la una en punto. Son las dos en punto. Son las tres en punto. Son las cuatro en punto. Son las cinco en punto. Son las seis en punto. Son las siete en punto. Son las ocho en punto. Son las nueve en punto. Son las diez en punto. Son las once en punto Es medianoche. Es mediodia.

165 Escribimos las fechas de los días festivos
Usa el calendario para escribir sobre los dias festivos. Mira la fecha en el calendario y escríbela en español en tu papel. Use the calendar provided to you to look up the dates for the holidays. Look at each date on the calendar and write them in Spanish. Practicamos las horas. El reloj.

166 Practicamos las horas con el reloj
Usa tu reloj Marca las horas que dice tu profesora Use your clock Mark the times your teacher gives you Jugamos con las horas

167 Para terminar Write the following birthdays in Spanish. November, 1st.
March, 15th. July, 22nd. Tarea- worksheet with calendar

168 Hoy es el _______de _________ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aplicar el conocimiento de los dias de la semana y los meses del año Hoy es el _______de _________ Calentamiento Escribamos!!! Complete each series logically. lunes, ____, miercoles, ______ viernes, _____, _____, lunes enero, _____, marzo, ______ mayo, junio, _____, _______ primavera, _____otoño, _____ invierno, _____, _____, otoño

169 La tarea- repasamos Miércoles Junio Sábado Martes Domingo abril
El primero es miércoles. El dos es jueves. El tres es viernes. El cuatro es sábado. El cinco es domingo El seis es lunes. El siete es martes. El ocho es miércoles. El nueve es jueves. El diez es viernes.

170 Tomamos el quiciecito (quiz) La hora
Necesitas: Un lápiz o bolígrafo Un papel

171 Trabajamos con las computadoras
Go to sra. Kurtz’s wikipage Click on Espanol I Scroll down till today’s date Click on first link and complete the activities Complete the other two links as well

172 Para terminar Translate the questions to español. What is today’s date? When is your birthday? Tarea: no

173 Hoy es el _________ de _________ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder escribir sus nombres en español usando el alfabeto Hoy es el _________ de _________ Calentamiento veinticuatro octubre Write your birthday in Spanish in a complete sentence. Also say the season of the year that your birthday falls under. Ejemplo: Mi cumpleaños es el diez y siete de abril. Es en la primavera.

174 El alfabeto Como se escribe tu nombre ? How do you spell your name?
Se escribe C-a-ere-o-ele-i-ene-a. Miramos el alfabeto en español. It’s spelled Carolina

175 Practicamos con el alfabeto
Spell out your first name in spanish and draw yourself. Make sure that you personalize your drawings to resemble you!!! Sean- ese-e-a-ene

176 Mas informacion Cual es tu correo electrónico?
Es eme punto ge-o-ene-zeta-a-ele-o arroba ere-de punto hache-ere-uve doble punto a ere. Cual es el correo electrónico de tu amigo? Es ce-ka-ere-te-zeta arroba doble ve- ce-be-o-e punto o-ere-ge.

177 Para terminar Como se escribe tu apellido (last name) en español?
Tarea: worksheet on alphabet, months, dates.

178 Hoy es el ________de ___________ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder escribir palabras en español usando el alfabeto Hoy es el ________de ___________ Calentamiento Como se escribe en español? How do you spell it in Spanish? Your name- Your e mail address -(if you don’t have one use someone else’s) Your teacher’s last name- Your best friend’s name- Your pet’s name- (if you don’t have a pet, use someone else’s pet)

179 La tarea Worksheet pg. 20- the alphabet Repasamos- let’s review B-
Geografia Oso Naranjas Yoga hormiga C- Burro Vaca Jirafa Koala araña D- Uve doble- i-ele-efe-ere-e-de-o A-be-e-jota-a E-ele-e-efe-a-ene-te-e Ene-a-ere-a-ene-jota-a-ese

180 practicamos Como se escribe tu nombre?
Ask a classmate how to spell their names in Spanish. You must spell out your name in Spanish and the person must write it down. Make sure you check your names are spelled correctly before moving on to the next person

181 Practicamos más Como se escribe?
Spell each item below using the Spanish alphabet. The name of the city or town where you were born Your best friend’s full name Your best friend’s address Your favorite actor’s name Your favorite singer’s name

182 Para terminar Como se escribe? How do you spell it?
The number six in Spanish- Saturday in Spanish- Tarea- alfabeto worksheet pg. 9, months and dates

183 Hoy es el __________de _________ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aprender el verbo “ser” en español Hoy es el __________de _________ Calentamiento Contesta las preguntas en Español. Answer the questions in Spanish. Cual es tu correo electrónico? Cuando es tu cumpleaños? Cual es tu teléfono? Como estas?

184 La tarea Repasamos !!! Let’s go over the answers!!

185 dictado Listen as several speakers say and spell out the Spanish words for some animals. En un papel, write the words as you hear them. Example: eme-o-ene-o You write: mono

186 Te acuerdas? Te acuerdas?? Do you remember??
Como se dice “I am from Maryland” en español? Yo soy de Maryland. Como se dice “where are you from” en español? De donde eres? Como se escribe “soy”? Como se escribe “eres”? Ese- o-i griega E-ere-e-ese

187 El verbo ser Ser song

188 practicamos Completa las actividades con el verbo “ser”.
Complete the activities with the verb “to be”.

189 Para terminar Ser song What does the verb “ser” mean in English?
Give an example. Tarea: ser worksheet pg. 10

190 Hoy es el ________de _________ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder a usar el verbo ser para escribir un correo eletrónico Hoy es el ________de _________ Calentamiento Conjugate the verb ser. Write the different forms of the verb ser for each subject pronoun below. Yo- Tú- Pedro- Ellos- Nosotros- María-

191 La tarea D- soy F- es Es H- son las G- somos Somos E- es de Son
Worksheet pg. 10- verb ser D- soy F- es H- son las G- somos E- es de A- son de B- es la C- eres Es Somos Son soy

192 El verbo SER Ser song Continuamos con las actividades!!!!
Let’s continue with the activities!!! Saca tu papel de ayer! Take out your ser worksheet from yesterday! Tienes 8 minutos !!! (you only have 8 minutes to finish this task)

193 Los correos eletrónicos
Miramos los apuntes!!! Let’s take a look at what you need to do for this PBT (performance based test) Escriba en un papel primero!!! Start writing the on paper first; including all requirements Terminamos mañana!! We’ll finish it tomorrow!!!

194 El alfabeto Repasamos !!! (let’s review it) La canción del alfabeto

195 Para terminar Escriba las palabras. Write the following words.
Hache- o- ere- a Efe-a-te-a-ele Tarea: finish writing your s on paper


Descargar ppt "El 9 de septiembre viernes Calentamiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google