La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase del 24 de septiembre, 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase del 24 de septiembre, 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Clase del 24 de septiembre, 2015 www.fcspanish3.wordpress.com eirene.wang@gmail.com

2 Imagen divertido

3 Sitio de Merriam-Webster http://www.spanishcentral.com/

4 Repaso de la tarea Stem changes: p. 247 Ex. 14.7, p. 250 Ex. 14.8 Resto de la traducción. Actividad 1.

5 Verbos Reflexivos Lavarse Me lavo (I wash myself)Nos lavamos Te lavasOs laváis Se lavaSe lavan ¿Cómo se conjuga lavarse en el pretérito?

6 Sr. Jordan https://www.youtube.com/watch?v=aYF CwIfZ-s4https://www.youtube.com/watch?v=aYF CwIfZ-s4

7 ¿Cuando se usa el reflexivo? Para expresar acciones diarias –Ejemplo: levantarse, despertarse, dormirse Para expresar emociones –Ejemplo: alegrarse, calmarse, tranquilizarse Para expresar movimiento Ejemplo: Quedarse, mudarse, irse, caerse Para expresar el estado de llegar a ser –Ejemplo: ponerse + adjetivo, volverse loco, mejorarse

8 Reglas sobre acentos Words ending in a vowel, -n, or -s are stressed on the next to the last (penultimate) syllable: Saben, tienes, carro, quesadilla, etc. Words ending in any consonant except - n or -s are stressed on the last syllable: Doctor, saber, comer, etc.

9 Orden de palabras En conjugaciones normales, los pronombres reflexivos vienen ANTES del verbo: Yo me levanté, tú te levantas En verbos progresivos, vienen ANTES del primer verbo o AL FIN del gerundio Yo me estaba levantando; yo estaba levantándome

10 Orden de palabras, cont’d Infinitivos -Como en el gerundio, o ANTES de todos los verbos o DESPUÉS del gerundio: Yo me tengo que levantar Yo tengo que levantarme

11 Usando las palabras abajo, describe lo que hiciste antes de ir al trabajo hoy. (p. 194-197) -AfeitarseAcostarse -MaquillarseDucharse -PintarseBañarse -QuitarseLevantarse -CepillarseDesperatarse -PeinarseVestirse -Ponerse

12 Charades Tienes que adiviniar qué palabra tiene tu compañero de clase.

13 Prueba I wash the car. Juan goes to bed at ten in the evening. Maria puts the baby to bed at seven in the evening. I wake up at six in the morning. She wakes her child at nine in the morning.

14 Imagina cómo reaccionas en estas situaciones Usando las palabras en p. 197-198 -Si ganas la lotería -Si recibes consejo de un buen amigo/una buena amiga -Si descubres que tu hermano/a estuvo en un accidente -Si escuchas que tu perro/gato está enfermo -Si estás en una biblioteca

15 Más practica con verbos reflexivos ¿Cuándo te mudaste a Nueva York? ¿Te acuerdas de tus primeras impresiones de la ciudad? ¿Cómo te sentiste?

16 “Se” Impersonal

17 Expresiones de “Se” Impersonal Sí se puede! Leer el 203. ¿Se hablan cuales idiomas en este país? ¿Se saben cuantos idiomas en esta clase? ¿Se permite comer durante la clase?

18 Características del imperfecto Set the stage Habitual, customary, or repeated actions Continuous actions Description in the past Point of origin in the past Express time in the past Express one’s age in the past

19 Verbos que terminan con -AR CANTAR Yo cantaba Tú cantabas Él/ella/usted cantaba Nostros cantábamos Vosotros cantábais Ellos/ellas/ustedes cantaban

20 Con un compañero… Conjuga el verbo mencionar en el presente, pretérito, e imperfecto. Escribe una conversación usando el verbo en un dialógo. Conjuga en el imperfecto de unos de los verbos siguientes: bailar, dibujar, pintar, comentar, tomar, etc.

21 Verbos que terminan con ER/IR SABER (Sí es regular!!! Olé!) Yo sabía Tu sabías Él/ella/usted sabía Nosotros sabíamos Vosotros sabíais Ellos/ellas/ustedes sabían

22 Conjuga 2 los verbos siguientes Domir, escribir, tener, escribir, sentir,

23 Ir Iba Ibas Iba Íbamos Ibais Iban

24 Ser Era Eras Era Éramos Erais Eran

25 Ver Veía Veías Veía Veíamos Veíais Veían

26 Práctica con el imperfecto ¿En qué año naciste? ¿Cuantos años tenías en 1995? ¿2002? ¿2007? ¿2014? ¿Cuantos años tienes ahora? ¿Qué estabas haciendo cuando escuchaste del 9/11? ¿Cuando eras niño/a, qué era tu color favorito? ¿Qué era tu programa de televisión favorito? ¿Cómo se llamaba tu mejor amigo/a?

27 Pretérito vs. Imperfecto P. 265

28 Conversación Leemos parte 1, destaca palabras en el imperfecto. Actividad 2.

29 Tarea P. 262 Ex. 15.1; p. 264 Ex. 15.2 Destaca los imperfectos; haz Actividad 2 de ‘Conversación.’ Escribe un día típico en tu vida cuando tenías 6 años.


Descargar ppt "Clase del 24 de septiembre, 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google