La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El pasado del indicativo El imperfecto. El imperfecto expresa una acción no concluida en el pasado. A diferencia del pretérito, el imperfecto señala la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El pasado del indicativo El imperfecto. El imperfecto expresa una acción no concluida en el pasado. A diferencia del pretérito, el imperfecto señala la."— Transcripción de la presentación:

1 El pasado del indicativo El imperfecto

2 El imperfecto expresa una acción no concluida en el pasado. A diferencia del pretérito, el imperfecto señala la acción en progreso o sea, a medida que está sucediendo, y no señala su final. Vivíamos en una casa grande en la afueras de la ciudad. En este caso, se sabe que la acción tuvo cierta duración, pero no se sabe cuándo terminó o si terminó.

3 El imperfecto Se usa para referirse a acciones habituales o que se repiten en el pasado. En este caso se suele usar con expresiones de tiempo como siempre, con frecuencia, todos los días, algunas veces, de vez en cuando, etc. Siempre pasábamos las vacaciones en la finca de mis abuelos.

4 El imperfecto Se usa para describir el estado físico y emocional de las personas, al igual que su apariencia y personalidad: La madre de Veva se veía muy cansada y estaba preocupada por la niña. Su padre parecía viejo porque tenía los cabellos blancos.

5 El imperfecto Se usa para hacer descripciones en general y para indicar el lugar de las personas y las cosas. Veva estaba en una sala-cuna. Era espaciosa, blanca y sin gracia.

6 Éstas son las conjugaciones de los verbos regulares en imperfecto. cantarbebervivir cantababebíavivía cantabasbebíasvivías cantababebíavivía cantábamosbebíamosvivíamos cantabaisbebíaisvivíais cantabanbebíanvivían

7 ¿Te acuerdas? Sólo hay tres verbos irregulares en el imperfecto: ser: era, eras, era, éramos, erais, eran ir:iba, ibas, iba, íbamos, ibais, iban ver: veía, veías, veía, veíamos, veíais, veían

8 Practica Escribe un párrafo en el imperfecto. Ten cuidado con las expresiones que utilizas. Enseña tu párrafo a un(a) compañero(a) de clase.


Descargar ppt "El pasado del indicativo El imperfecto. El imperfecto expresa una acción no concluida en el pasado. A diferencia del pretérito, el imperfecto señala la."

Presentaciones similares


Anuncios Google