La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El río Paraná, se ubica en el este de América del Sur, es la gran vía fluvial de la Cuenca del Plata, por sus características de colector de precipitaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El río Paraná, se ubica en el este de América del Sur, es la gran vía fluvial de la Cuenca del Plata, por sus características de colector de precipitaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 El río Paraná, se ubica en el este de América del Sur, es la gran vía fluvial de la Cuenca del Plata, por sus características de colector de precipitaciones de una amplia zona tropical.

3 Es la columna vertebral de una gran cuenca sedimentaria que tuvo un mismo origen geológico, sobre el basamento precámbrico hundido se depositaron sedimentos marinos y continentales mesozoicos y cenozoicos.

4 El término Paraná en guaraní significa "Pariente del Mar" y esto se explica por la ubicación de sus nacientes. Es el Eje de la Gran Llanura Argentina. Quizás cuando no tenga aguas Gran Rio Paraná, dejaremos de recordar al Mito hecho hombre.

5 Uniendo mentes en diferentes latitudes, hoy y mañana, fecha que después de 41 años, no ha pasado de recordar al Hombre que marcó el perfil deseado, en todo aquel que se llama Revolucionario. Convicción entre lo que se dice y se hace. Con la misma fuerza del Río Paraná. Un mensaje para quienes dicen ser Revolucionarios y se han puesto de rodillas al Capitalismo. ¿Son Revolucionarios?

6 "Cuando la corriente del gran Paraná no tenga agua quizás, quizás para entonces Comandante amigo tu te nos vayas"

7 Hay que ser duro pero jamás perder la ternura

8 Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica.

9 El revolucionario esta lleno de grandes sentimientos de amor a la humanidad.

10 Si no hay café para todos, no habrá café para nadie.

11 El conocimiento nos hace responsables

12

13 1961, en la habana Mayo de 1960, Torneo de pesca de la aguja Ernest Heminqway, La Habana

14 “Es necesario corregir la inferioridad que significa la falta de conocimiento”

15 De lo único que somos dueños, en nuestro puesto de trabajo es la FUERZA DE TRA BAJO que poseemos. Vendemos nuestro esfuerzo, capacidades, intelectualidad como vender bienes y servicios. Por eso, se nos paga y tenemos un salario.

16 Comandante Che te mataron pero en nosotros dejaron para siempre tu memoria plasmada en moldes de gloria.

17 “Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia”

18 “El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor” Ali te Canta Comandante

19 El pueblo te llora el pueblo está triste pero no te fuiste Che Comandante amigo Comandante Che te mataron pero en nosotros dejaron para siempre tu memoria plasmada en moldes de gloria Comandante Che te mataron pero en nosotros dejaron para siempre tu memoria plasmada en moldes de gloria..

20 “El capitalismo es el genocida más respetado del mundo”

21 “Nuestros dos problemas principales son el imperialismo y el imperialismo”

22 A mis hijos Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto: Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds. Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada. Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones. Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario. Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de Papá

23

24 No fue un Fantasma, fue el Capitalismo que posee como única forma de Relación el Individualismo y Egoísmo.

25 “Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario”

26 Antes de su muerte física a, 9/10/1968, lanzó un mensaje no solo Fidel, sino al mundo por una esperanza: Si puedes, dile a Fidel que pronto vera una revolución triunfante en América… El capitalismo es el genocida más respetado del mundo El hombre debe transformarse al mismo tiempo que la producción progresa; no realizaríamos una tarea adecuada si fuéramos tan sólo productores de artículos, de materias primas y no fuéramos al mismo tiempo productores de hombres. Traducción ¿Para qué sirven la Inversiones cuando el hombre no se transforma en un Hombre Nuevo? guerrerodelaluz_siglo21@hayoo.com


Descargar ppt "El río Paraná, se ubica en el este de América del Sur, es la gran vía fluvial de la Cuenca del Plata, por sus características de colector de precipitaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google