La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SAVADOR. ¿ QUE ES EXCEL?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SAVADOR. ¿ QUE ES EXCEL?"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SAVADOR

2 ¿ QUE ES EXCEL?

3 Excel 2010 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access, Outlook, PowerPoint,... Te resultará familiar utilizar Excel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office.

4 ¿PARA QUE NOS SIRVE ?

5 Una hoja de cálculo sirve para trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos. Por ejemplo, para sumar una serie de números sólo tienes que introducirlos uno debajo de otro, como harías en un papel, colocarte en la celda donde irá el resultado y decirle a Excel que quieres hacer la suma de lo que tienes encima.

6

7 HISTORIA

8 Microsoft comercializó originalmente un programa para hojas de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Microsoft impulsó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Microsoft Excel 2013. La versión actual para Mac OS X es Microsoft Excel 2011

9 PANTALLA INCIAL

10 Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

11

12 La ficha Archivo Haciendo clic en la pestaña Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla podrás desplegar un menú desde donde podrás ver las acciones que puedes realizar sobre el documento, incluyendo Guardar, Imprimir o crear uno Nuevo.

13

14 Conceptos Básicos de Excel Libro de trabajo Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo. Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión.XLSX para que el ordenador los reconozca como tal. Cuando se inicia una sesión de Excel automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Libro1. Esto lo puedes comprobar en la pantalla de Excel, en la barra de título en la parte superior de la ventana verás como pone L

15 Hoja de cálculo La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos. Es como una gran hoja cuadriculada formada por 16384 columnas y 1.048.576 filas

16 FUNCIONES DE EXCEL

17

18 Funciones de Excel Son fórmulas predefinidas que ayudan a ejecutar funciones matemáticas comunes. Cada función tiene un cierto orden llamado sintaxis. Es necesario respetar la sintaxis para que la función produzca los resultados deseados. Sintaxis de las funciones: Todas las funciones comienzan con el signo =. A continuación del signo = se encuentra el nombre de la función. Los argumentos deben figurar entre paréntesis. Si hay más de un argumento, éstos deben estar separados por “;” o “,” según sea la configuración de la máquina.

19 La sintaxis de cualquier función es: =nombre_función(argumento1; argumento2;…;argumentoN)  Ejemplo de una función con un solo argumento: =SUMA(A3:A10)

20 Excel maneja 340 funciones en total. Esta son las categorías en las que se clasifican: 1.- Funciones de complemento y automatización 2.- Funciones de cubo 3.- Funciones de base de datos 4.- Funciones de fecha y hora 5.- Funciones de ingeniería 6.- Funciones financieras 7.- Funciones de información 8.- Funciones lógicas 9.- Funciones de búsqueda y referencia 10.- Funciones matemáticas y trigonométricas 11.- Funciones estadísticas

21

22 EJERCICIOS

23 1. Reproduce la siguiente hoja: 2. Calcula los totales para la columna TOTAL VENTAS. 3. Realiza el gráfico de barras correspondiente al total de ventas de los diferentes meses. 4. Realiza el gráfico de barras apiladas de los meses de enero, febrero y marzo.

24


Descargar ppt "UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SAVADOR. ¿ QUE ES EXCEL?"

Presentaciones similares


Anuncios Google