La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Noveno Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeados: 20 Horas Componente del núcleo temático: ANALIZO,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Noveno Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeados: 20 Horas Componente del núcleo temático: ANALIZO,"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Noveno Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeados: 20 Horas Componente del núcleo temático: ANALIZO, INTERPRETO Y RELACIONO INFORMACION.

2 COMPETENCIA: RECONOZCO LAS CAUSAS Y LOS EFECTOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES DE LOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS Y ACTÚO EN CONSECUENCIA, DE MANERA ÉTICA Y RESPONSABLE. DESEMPEÑOS  Comparo tecnologías para manejo de información numérica empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.  Utilizo responsablemente productos tecnológicos valorando su pertinencia y calidad.  Explico el ciclo de vida de algunos productos tecnológicos. INDICADORES  Participa en discusiones sobre la evolución del manejo de información numérica.  Realiza Prácticas de medición y tabulación de datos obtenidos.  Desarrollo de talleres en el ordenador manejando operadores y funciones.  Elabora graficador de funciones.

3 Metodología : 1. Explicación practica sobre el ordenador utilizando proyector 2. Estudio y análisis del funcionamiento de algunos instrumentos de medida, para la toma de datos. 3. Las actividades se realizaran en equipos de 3 estudiantes. 4. Talleres dirigidos con ayuda de los recursos informáticos disponibles en la institución.

4 Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Excel, la interfaz, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando.

5 Ruta de acceso INICIO PROGRAMAS MICROSOFT EXCEL

6 BARRA DE TITULOBARRA DE MENU BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR BARRA DE FORMATO BARRA DE FORMULAS BARRA DE ETIQUETAS BARRA DE DESPLAZAMIENTO PANEL DE TAREAS

7 1. Botón de Office – Office Button: En este botón se encuentran las opciones que se refieren al libro de excel (nuevo, guardar, abrir.. ) 2. Barra de Herramientas de acceso rápido – Quick Access ToolBar: Es lo más parecido a las barras de herramientas de la versión anterior. 3. Cinta de Opciones – Ribbon. Se podría considerar el reemplazo de la barra de menús. 4. Ficha – Tab. El equivalente a cada menú. 5. Grupo de Opciones – Ribbon Group. En este elemento se clasifican los comandos según su utilidad. 6. Cuadro de nombres – Name Box. Sirve para desplazarse a las celdas o los rangos. 7. Lanzador de Cajas de diálogo o Páneles – Dialog box launcher or Pane. 8. Comandos – Commands. Son equivalentes a los íconos de las barras de herramientas antiguas. 9. Barra De Fórmulas – Formula Bar. para introducir información y/o fórmulas.

8 10. Hojas – Sheets Tabs. 11. Barras De Desplazamiento - ScrollBars. 12. Barra De Estado - Status Bar. 13. Botones de Vista – Page View Buttons. 14. Zoom - Zoom slider.

9 Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo. Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión.XLS para que el ordenador los reconozca como tal. Cuando se inicia una sesión de Excel automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Libro1. Esto lo puedes comprobar en la pantalla de Excel, en la Barra de título en la parte superior de la ventana verás como pone Microsoft Excel - Libro1. LIBRO DE TRABAJO Cada vez que empezamos un nuevo trabajo con Excel el número del libro irá variando dependiendo de cuántos se hayan creado en esta sesión. Así si empezamos otro trabajo, el nombre que se asigna será Libro2, el siguiente Libro3… Un libro de trabajo está formado por varias hojas, en principio constará de 3 hojas aunque el número de éstas puede variar entre 1 y 255, Si miras en la parte inferior de la ventana de Excel encontrarás las diferentes hojas del libro de trabajo, cada una de ellas nombradas de la forma Hoja1, Hoja2...

10 La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos. Es como una gran hoja cuadriculada formada por 256 columnas y 65.536 filas. Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas. Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV. La hoja de cálculo columnas Filas CELDA

11 VISITAR EL SIGUIENTE LINK: http://www.aulaclic.es/excel2010/index.htm


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Noveno Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeados: 20 Horas Componente del núcleo temático: ANALIZO,"

Presentaciones similares


Anuncios Google