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¡Bienvenidos al Español II!

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Presentación del tema: "¡Bienvenidos al Español II!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Bienvenidos al Español II!
Diez Minutos Escribe oraciones, hablando de lo que te gusta o lo que te gustan. Usa las letras del alfabeto. Modelo A mi me gusta andar en bicicleta. A mi me gustan bibliotecas. A mi me gusta comer en restaurantes. Etc….

2 Indirect Object Pronouns
5 minutes Indirect Object Pronouns Describe lo que a las siguientes personas les gusta hacer. Yo: cantar / escuchar música Tú: ir de compras / practicar deportes Mis padres: comer en la casa / comer en un restaurante Mis amigos y yo: ir a fiestas / ir al cine Los estudiantes: escribir / leer

3 Descriptions Cinco Minutos Escribe la forma correcta del adjetivo.
Mi amiga Ángela es (alto) y (bonito). Tiene pelo (corto) y (rizado). Tus amigos son (cómico) y (divertido), pero llevan ropa muy (feo). Bernardo es (inteligente) y (serio), y tiene clases muy (difícil).

4 ¿Cómo es? ¿Cómo es la tía de Isabel? A. Completa la descripción.
10 minutes ¿Cómo es la tía de Isabel? A. Completa la descripción. Pairs B. Luego dibujala con esas características. Mi tía es (alto, altos, baja, bajas). Tiene pelo (larga, largas, corto, cortos) y (rubia, rubias, castaño, castaños). Ellas es un poco (gorda, gordas, delgado, delgados). Tiene ojos (grande, grandes, pequeña, pequeñas) y (azul, verdes). Sus blusas favoritas son (rojo, rojos, amarilla, amarillas). Le gusta llevarlas con sus pantalones (negro, negra, azul, azules). Ella es muy (simpática, simpáticas, perezoso, perezosos). Mi tía tiene un nombre (bonito, bonitos, cómica, cómicas). ¿Cómo es?

5 Cinco Minutos Usa TENER para hablar de la edad. ¿Cuántos años tienen las siguientes personas? Si no sabes la edad exacta, adivina (guess). Mi amigo (nombre) Mis amigas (nombre) y (nombre) Yo Mi hermano(a) Mi madre / padre Mi perro / gato / pez / pájaro

6 ¿Tú y tu familia se parecen. ¿Y tus amigos(as)
¿Tú y tu familia se parecen? ¿Y tus amigos(as)? Describe el pelo y los ojos de tu familia y de tus amigos(as), combinando elementos de cada columna. ¡Cuidado con las formas de los adjetivos! Mi madre largo(s) Mi hermano(a) y yo tengo rubio(s) Yo tienes pelo azul(es) Tú tiene ojos corto(s) Mi amigo(a) y yo tenemos verde(s) Mis hermanos(as) tienen castaño(s) Mi amiga, (nombre) negro(s) Mi madre/padre y yo marrón(es) 5 minutes

7 SER * to tell who the subject is
soy somos or what the subject is like eres * to describe origin, es son profession, and basic characteristics Ella es alta. Es de Nueva York. ESTAR * to tell where the subject is estoy estamos or how the subject feels estás * to describe location and está están feelings that may change El chico está bien. Está en Nueva York.

8 Linda está visitando Nueva York con su amiga y le escribe esta carta a su familia. Complétala con la forma correcta de ser or estar. Querida familia: ¿Saben donde _____1_______? Hoy ____2____en la Estatua de la Libertad con Sofía y su amigo. Su amigo se llama Raúl. _____3_______de Nueva York también. ______4______muy simpático. También _______5____muy guapo. ¡ ____6______muy bien y muy contenta! Un abrazo, Linda 5 minutes

9 Cinco Minutos Mi abuela es ___ y tiene los ojos ___.
a. vieja, blanco b. viejo, verdes c. vieja, azules La muchacha ___ que tiene ____ rojo es mi prima. a. alto, los pantalones b. alta, el vestido c. alta, la blusa ¿Cuántos años ____ tú? a. tienes b. eres c. estás La maestra _____ en la oficina ahora. a. está b. es c. están

10 ¿Preguntas? Adónde – to where ¿Adónde vas con Ana? Cómo – how ¿Cómo está el chico? Cuál(es) – which ¿Cuál es el libro? Cuándo – when ¿Cuándo estudias? Cuánto – how much ¿Cuánto cuesta? Cuántos(as) – how many ¿Cuántos años tienes? Dónde – where ¿Dónde está el carro? Por qué – why ¿Por qué vas a casa? Qué – what ¿Qué es? Quién(es) – who ¿Quiénes hablan? Each interrogative has an accent. All questions are preceded by an inverted question mark.

11 ¿____ te llamas? Me llamo…. ¿____ eres? Soy de…. ¿____ eres? Soy….
¿____ vives? Vivo en …. ¿____ es tu dirección? Mi dirección es…. ¿____ años tienes? Tengo…. ¿____ es tu clase favorito? Me gusta más la clase de… ¿____ te gusta esa clase? Es mi favorita porque…. ¿____ es tu mejor profesor(a)? Mi mejor profesor(a) es…. 10. ¿___ es tu mejor amigo(a)? Mi mejor amigo(a) es…. 5 minutes

12 ¿Quieres ser mi amigo(a)?
“Speed Dating” Pide información usando las preguntas. Preguntale a uno a otro. Round One – 5 minutes “A”s preguntan y “B”s responden. Round Two – 5 minutes “B”s preguntan y “A”s responden.

13 ¿Cuál es tu teléfono? 5 minutes Escribe tu teléfono usando palabras. ¡Recuerden! En español, personas dicen su teléfono usando un grupo de dos números NOT “Setenta, cuarenta y dos, setenta y dos, treinta y cuatro, cincuenta y uno”

14 Use cuarto for a quarter of an hour and media for half an hour.
> To talk about what time it is, use: ¿Qué hora es? What time is it? Use y + minutes for the number of minutes after the hour. Son las doce. (12:00) Son las doce y diez. (12:10) Son las doce y media. (12:30) Use cuarto for a quarter of an hour and media for half an hour. La hora

15 Use menos + minutes for the number of
minutes before the hour. Es la una. (1:00) Es la una menos cuarto. (12:45) To talk about when something will happen, use: ¿A qué hora es la clase? What time is the class? A las (dos, tres) At (two o’clock, three o’clock) A la una At one o’clock.

16 ¿Qué hora es? 5 septiembre
5 minutes Pg. 15 Isabel llama a casa durante el día para decirles a sus padres dónde está. Según su calendario, ¿qué hora es cada vez que llama? septiembre 9: caminar con el perro 10: comprar fruta para la fiesta 11: gimnasio 12: tomar algo con Patricia 12: sacar un libro 1: buscar zapatos nuevos 1: ir a la tienda de videos 2: comer con mi familia

17 ¿A qué hora? 5 minutes ¿A qué hora es cada uno de estas actividades? Habla con un grupo de compañeros(as). Tu programa favorito de televisión La clase de español El almuerzo La escuela La práctica de deportes escolares La iglesia Tu clase favorita

18 Project? Page 15?

19 Cinco Minutos Completa los verbos. Yo estudi__ español. Tú beb__ un refresco. Nosotros viv__ en Miami. Tú camin__ con el perro. Ellos descans__ después de la escuela. Luís com__ con su amigo.

20 Regular Present Tense -ar -er -ir HABLAR COMER VIVIR Yo hablo como vivo Tú hablas comes vives Usted, habla come vive Él, Ella Nosotros hablamos comemos vivimos Ustedes, hablan comen viven Ellos, Ellas

21 Cinco Minutos Escribe una lista de infinitivos (verbos), describiendo lo que haces durante el día en la escuela. Escribe un párafo usando los verbos en la lista.

22 Cinco Minutos Más Completa las oraciones con la forma correcta del verbo y un lugar en la escuela. la biblioteca la cafetería la piscina la clase de __?_ el campo el auditorio el gimnasio la cancha el estadio 1. Nosotros (comer) _____ el almuerzo en _____. 2. Mis amigos (nadar) _____ en _____. 3. Tú (leer) ____ literatura en _____. 4. Yo (hablar) ____ español en ______. 5. En la clase de educación física, ustedes (correr) en _____.

23 Remember that forms of IR are usually followed by the preposition a.
IR - to go 5 minutes hablar Remember that forms of IR are usually followed by the preposition a. voy vamos vas va van Imagínate que vas a los siguientes lugares. Habla con un(a) compañero(a) sobre adónde vas y qué vas a hacer allí. la oficina la biblioteca el español la cafetería el gimnasio las ciencias Modelo: Compañero(a): ¿Adónde vas? Tú: Voy al auditorio. Compañero(a): ¿Qué vas a hacer allí? Tú: …..

24 Cinco Minutos Unas preguntas personales
Contesta las preguntas sobre lo que haces tú. ¿Qué quieres hacer este año? ¿Encuentras información por computadora? ¿Qué tipo? ¿Dónde almuerzas? ¿Qué piensas hacer este fin de semana? ¿Vuelves a la misma escuela el año que viene? ¿Prefieres salir con tus amigos(as) o hacer la tarea? 5 Minutes Hablar Cinco Minutos

25 Stem-Changers / “Boot” Verbs
PENSAR – to think (to plan if followed by infinitive Pienso pensamos Piensas Piensa Piensan ALMORZAR – to eat lunch Almuerzo almorzamos Almuerzas Almuerza almuerzan

26 Mi amiga me ____1___ (contar) de un concurso en nuestra escuela para ganar dinero para nuevos uniformes. Los uniformes __2____ (costar) mucho. El concurso es un maratón de tenis y los estudiantes __3___ (poder) participar por doce horas. Nosotros ___4__ (poder) ganar un premio. Pero yo no ___5__ (encontrar) mi raqueta. Entonces _6____ (volver) a casa y la __7___ (encontrar) en mi cuarto. Terminamos y … ¡qué cansada estoy! Ahora voy a dormir mucho. ¿__8___ (Dormir) tú mucho después de jugar tanto? 5 Minutes Hablar

27 No, no como en restaurantes nunca.
nunca rara vez de vez en cuando mucho siempre ¿Cuántas veces haces las siguientes actividades? Usa adverbios de frecuencia. Contar tu dinero Dormir en clase Almorzar con tus padres Perder un partido Pensar en el pasado Entender las matemáticas Cerrar la casa con llave 10 minutes Escribir Remember in negative sentences, you can use a negative word and the word no. No, no como en restaurantes nunca.

28 Irregular “Yo”s Remember that some verbs are only irregular in the yo form. Compare the yo and tú forms of the these verbs. caer hacer poner salir traer to fall to do/make to put to leave to bring Yo caigo hago pongo salgo traigo Tú caes haces pones sales traes conocer dar saber ver to know to give to know to see Yo conozco doy sé veo Tú conoces das sabes ves

29 Traer el cuaderno a clase Hacer la cama todos los días
¿Haces estas cosas? Completa las oraciones para explicar si haces las siguientes actividades. Traer el cuaderno a clase Hacer la cama todos los días Poner la ropa en su lugar todos los días Dar fiestas para tus padres Siempre saber las respuestas de la tarea Ver la televisión hasta la medianoche Conocer a una persona famosa Salir de la casa a las cinco de la mañana 5 Minutes Hablar

30 Unas preguntas 10 Minutes Hablar / Escribir Contesta estas preguntas con un grupo de compañerosas. Luego escribe un resumen de las respuestas. ¿Qué traes a clase todos los días? ¿Prefieres ir a la escuela o trabajar? Explica. ¿Sabes hacer algo bien? ¿Puedes enseñarles la actividad a otros? ¿Le das dinero a alguien o a una institución? ¿Por qué? ¿Qué quieres aprender este semestre? ¿Qué cosa nueva quieres hacer este año?

31 HABLAR – PAGE 25 QUICK WRAPUP


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