Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁlvaro Gil Paz Modificado hace 8 años
1
SURREALISMO (1924) Antecedente: los dadaístas de París
Artistas: André Masson, Joan Miró, René Magritte, Salvador Dalí, Max Ernst. MANIFESTACIONES: Automatismo Onirismo TECNICAS: collage, frottage, fotomontaje, objetos, técnicas tradicionales (figuración pictórica). Historia del Arte y el Diseño II UNRN – Sub-sede El Bolsón
2
AUTOMATISMO: los elementos del cuadro surgen del inconsciente
del artista, y del azar. Representantes: André Massón (dibujos automáticos, obras de arena) Joan Miró (lenguaje de signos, colores puros) ONIRISMO: plasmación de los sueños Representantes: René Magritte (asocia elementos dispares) Salvador Dalí (representación de imágenes oníricas a través de la doble figuración, asociaciones delirantes. El mayor aporte de Dalí fue su método Paranoico-crítico) Max Ernst (gran inventiva técnica) Hans Arp (esculto-pinturas) Historia del Arte y el Diseño II UNRN – Sub-sede El Bolsón
3
Max Ernst, Los grandes enamorados” (1926)
Historia del Arte y el Diseño II UNRN – Sub-sede El Bolsón Giorgio de Chirico Héctor y Andrómaca
4
Max Ernst Técnica Frottage Técnica Fotomontaje
Historia del Arte y el Diseño II UNRN – Sub-sede El Bolsón Jóvenes desnudas Sueño de una joven que ... (1926) (1930)
5
Joan Miró Este es el color de mis sueños (1925)
André Breton Poema-objeto, 1937 Historia del Arte y el Diseño II UNRN – Sub-sede El Bolsón Joan Miró Este es el color de mis sueños (1925)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.