La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA LA INSCRIPCION DE EMPRESAS,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA LA INSCRIPCION DE EMPRESAS,"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA LA INSCRIPCION DE EMPRESAS,
PRESENTACION DE ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA LA INSCRIPCION DE EMPRESAS, GESTION DE LA DEUDA Y LAS COBRANZAS DE LAS COTIZACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL HONDURAS LICDA. MERCEDES MIDENCE ZAVALA ihss.hn LICDA ROSA MARADIAGA ACEITUNO 1

2 I.- ANTECEDENTES 1957 EN DECRETO NO.21 DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ESTIPULA LA RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR LOS SERVICIOS DEL SEGURO SOCIAL. EN DECRETO LEGISLATIVO No.140 SUSTENTA LA CREACION DE LA LEY SEGURO SOCIAL EN MARZO INICIA OPERACIONES EL IHSS CON EL REGIMEN DE DE ENFERMEDAD MATERNIDAD TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA. 1972 SE INICIA EL REGIMEN DE INVALIDEZ, VEJEZ Y MUERTE. EN DECRETO No SE EFECTUA REFORMAS A LA LEY DE IHSS EFECTIVAS A PARTIR DEL 1ERO. JUNIO 2001 ACUERDO NO.003 DE JUNTA DIRECTIVA SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE REFORMAS A LA LEY DEL IHSS PUBLICADO EN GACETA No DEL 29 DE JUNIO 2005. 2006 MEDIANTE RESOLUCION DE JUNTA DIRECTIVA SE APRUEBA APLICAR EL 0.2% DEL RIESGO PROFESIONAL A PARTIR DEL 1ERO DE JUNIO 2006. EN RESOLUCION O. 9 DE JUNTA DIRECTI VA DEL IHSS SE APRUEBA LA IMPLEMENTACION DE LA CATEGORIA DE TRABAJADORES DOMESTICOS EFECTIVO A PARTIR DEL 18 DE DICIEMBR2006 2

3 II.- REGIMENES ASEGURAMIENTO
IHSS A.- REGIMEN OBLIGATORIO REGIMEN ENFERMEDAD MATERNIDAD REGIMEN INVALIDEZ, VEJEZ Y MUERTE REGIMEN DE RIESGO PROFESIONALES B.- REGIMEN ESPECIAL Y DE AFILIACION PROGRESIVA 10 CATEGORIAS DEL SECTOR NO FORMAL IMPLEMENTANDOSE CATEGORIA DE TRABAJADORES DOMESTICOS 3

4 III.- ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO
TECHO MAXIMO LPS 4, = $252.63 TASA DE COTIZACION MONTOS A PAGAR REGIMEN CONCEPTO EM IVM RP TOTAL PATRONO 5% 2% 0.2% 7.2% 240 96 9.60 345.60 TRABAJADOR 2.5% 1% 3.5% 120 48 168.00 7.5% 3% 10.7% 360 144 513.60 = LA CATEGORIA DE TRABAJADORES DOMESTICOS ESTABLECE UN MONTO DE PAGO DE LPS 2, = $ 132 SE ESTABLECE QUE EL ESTADO PAGARA 0.5% PARA EM. Y 0.5% PARA IVM 4

5 IV.- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Dirección Ejecutiva Subdirección Ejecutiva Gerencia de Afiliación y Recaudación Subgerencia de Control Patronal Subgerencia de Recaudación y Recuperaciones Sección Cobranzas Vía Admtiva Sección Cobranzas Vía Judicial Sección Afiliación Sección Planilla preelaborada AREA REGIMEN ESPECIAL Y DE AFILIACION PROGRESIVA AREA CARNETIZACION 5 AREA CALL CENTER

6 * * * * * * * * * * * * IHSS * * * * * V COBERTURA GEOGRAFICA 2007
TEGUCIGALPA DANLI CHOLUTECA JUTICALPA EL PARAISO SAN LORENZO AMAPALA COMAYAGUA SIGUATEPEQUE * SAN PEDRO SULA CHOLOMA VILLANUEVA PROGRESO CEIBA TELA PUERTO CORTES SANTA ROSA DE COPAN ROATAN IHSS 2007 CATACAMAS TOCOA SANTA BARBARA LEMPIRA * *

7 VI- SE DEFINIERON ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR LA CAPTACION DE INGRESOS
ESTRATEGIAS DE SUJECION DE EMPRESAS ESTRATEGIAS DE COBRO OTRAS ESTRATEGIAS Peinado de Municipios Alianzas con otras Instituciones. Extensión de cobertura Capacitación Establecimiento de metas por regional. Estaciones de recepción de documentos (KIOSCOS) . Mercadeo interno * Ventanilla Unica en proceso Call Center Cobro preventivo Cobro efectivo Cobros vía judicial Visita a grandes Contribuyentes Contratacion de Consultoria para depuracion y cobros Flexibilizacion de la Negociacion de convenios Campañas publicitarias Aplicación de la Ley (reparos y multas) Aplicación del Salario Máximo de cotización Facturación de los tres regimenes a empresas que solo cotizaban I.V.M Y R.P. 7

8 SE SUJETARON 2,859 EMPRESAS EN EL AÑO 2006
LOGRO 1 NOTA: EN ESTE CUADRO SE OBSERVA QUE EN EL SEGUNDO SEMESTRE SE INCREMENTO LA AFILIACION DE EMPRESAS Y AUMENTO A 2,190 QUE EQUIVALE AL 77% DEL TOTAL SE SUJETARON 2,859 EMPRESAS EN EL AÑO 2006 PATRONOS COTIZANTES DE ENERO - DICIEMBRE DEL 2006 (FACTURACION) AREA REGION ENE. FEB. MAR. ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOS. SEPT. OCT. NOV. DIC. 101 TEGUCIGALPA 8.457 8.468 8.532 8.565 8.616 8.710 8.846 9.036 9.218 9.386 9.549 9.702 102 COMAYAGUA 397 407 415 418 424 433 439 454 472 496 504 103 SIGUATEPEQUE 387 380 382 372 361 365 363 367 105 LA PAZ 2 3 4 5 106 JUTICALPA 392 390 388 385 389 393 398 409 107 CATACAMAS 96 93 98 99 113 118 125 201 SAN PEDRO SULA 4.513 4.553 4.545 4.569 4.594 4.669 4.722 4.744 4.799 4.879 4.990 5.017 202 VILLANUEVA 218 217 222 221 227 230 231 237 234 240 203 CHOLOMA 219 220 224 226 232 239 245 247 246 206 PUERTO CORTES 383 376 377 386 394 395 208 PROGRESO 402 403 405 410 423 435 453 450 CEIBA 753 751 746 749 743 744 735 771 835 848 ROATAN 88 112 229 TELA 288 304 308 305 307 312 310 315 323 332 327 331 301 CHOLUTECA 495 501 500 505 510 513 514 509 507 325 SAN LORENZO 111 110 117 124 128 131 132 133 445 STA. ROSA COPAN 265 268 267 278 284 286 285 502 DANLI 258 257 260 261 269 324 503 EL PARAISO 27 28 43 46 SEC. DE ESTADO 499 534 553 659 601 666 784 846 857 838 870 910 JUBILADOS IHSS 1 JUBILADOS INJUPEM MARINOS TOTAL 18.165 18.277 18.360 18.540 18.559 18.834 19.165 19.504 19.805 20.159 20.714 21.023 INCREMENTO 83 180 19 275 339 354 555 % INCREMENTO 0.62% 0.45% 0.98% 0.10% 1.48% 1.76% 2% 1.54% 1,78% 2.75 % 1,49% NOTA: EN ESTE 8

9 Gráfico de Empresas Inscritas Año 2006
Se puede apreciar que la tendencia de crecimiento de patronos se hace más evidente a partir del mes de Agosto hasta Diciembre 2006 9

10 10 AREA REGIONAL ENE. FEB. MAR. ABR. MAY. JUN. JUL. AGO. SEPT. OCT.
NOV. DIC. 101 TEGUCIGALPA 102 COMAYAGUA 4.711 4.812 4.794 4.798 4.431 4.333 4.408 4.383 4.445 4.537 4.679 4.704 103 SIGUATEPEQUE 3.435 3.433 3.387 3.395 3.394 3.388 3.377 3.373 3.379 3.399 3.390 3.374 105 LA PAZ 9 12 13 31 32 106 JUTICALPA 2.075 2.073 2.068 2.087 2.116 2.100 2.103 2.106 2.111 2.178 2.185 107 CATACAMAS 597 594 609 617 624 627 721 718 715 714 723 737 201 SAN PEDRO SULA 202 VILLANUEVA 36.159 36.800 37.026 36.788 37.262 37.642 36.894 36.672 36.040 36.337 35.658 35.232 203 CHOLOMA 41.663 41.948 42.567 42.790 43.758 44.213 44.662 44.694 44.790 44.992 45.053 44.156 206 PUERTO CORTES 7.223 7.453 7.503 7.351 7.516 7.348 7.118 7.205 7.439 7.624 7.779 7.685 208 PROGRESO 13.463 13.556 12.886 12.850 12.368 12.518 12.670 12.918 13.054 13.224 13.302 13.145 226 CEIBA 17.152 16.705 16.773 16.788 16.769 16.994 16.574 16.521 16.569 16.870 16.886 227 ROATAN 840 1.383 229 TELA 2.861 3.025 3.090 2.993 3.081 3.144 3.252 3.315 3.423 3.383 3.320 3.364 301 CHOLUTECA 7.646 7.430 6.668 6.833 7.336 8.831 9.314 9.166 9.233 9.095 9.355 8.580 325 SAN LORENZO 1.956 1.920 1.518 1.738 2.169 2.237 2.354 2.347 2.350 2.364 2.392 2.371 445 STA. ROSA COPAN 3.953 3.969 3.960 4.008 4.007 3.954 4.066 4.148 4.151 4.173 4.194 502 DANLI 5.784 6.000 6.108 6.231 6.391 6.469 6.478 6.587 6.802 6.852 6.932 6.184 503 EL PARAISO 655 671 726 775 777 825 837 838 851 868 885 879 SEC. DE ESTADO 18.200 17.456 18.106 18.672 17.738 18.624 19.516 19.598 20.705 20.213 21.111 22.966 JUBILADOS IHSS 12.623 12.805 12.919 12.931 12.956 12.O77 JUBILADOS INJUPEM 7.274 7.372 7.403 7.414 7.434 7.510 5.717 7.626 7.716 7.778 MARINOS 179 199 205 189 194 197 180 TOTAL INCREMENTO (-1428) 1.192 75 6271 6.428 2.332 6.539 4.741 5,764 6,913 1.492 % INCREMENTO (-0.26%) 0.22% 0.014% 1.19% 1.20% 0.43% 0.86% 1.02% 1.2 % 0,26% LOGRO 2 SE AFILIARON 41,747 TRABAJADORES EN EL AÑO TRABAJDORES COTIZANTES ENERO-DICIEMBRE-2006 10

11 Gráfico de Trabajadores Inscritos Año 2006
Se puede apreciar que la tendencia de crecimiento de trabajadores inscritos se hace más evidente a partir del mes de Junio hasta Diciembre 2006 11

12 INFORME DE LO FACTURADO AÑO 2006
LOGRO 3 LA FACTURACION TOTAL DEL AÑO 2006, FUE DE 2,573,442, Y SE LOGRO QUE LA ENTREGA DE PLANILLAS Y COMPROBANTES DE VIGENCIA SE EFECTUARA CINCO DIAS ANTES DE SU VENCIMIENTO INFORME DE LO FACTURADO AÑO 2006 FACTURA DEL MES TOTAL FACTURADO ENERO ,79 FEBRERO ,79 MARZO ,97 ABRIL ,68 MAYO ,03 JUNIO ,00 JULIO ,18 AGOSTO ,45 SEPTIEMBRE ,07 OCTUBRE ,61 NOVIEMBRE ,41 DICIEMBRE ,73 TOTALES ,71 En el primer semestre el promedio de facturación fue de 206,467, en el segundo semestre se incremento el promedio de facturación a L. 222,440,001.05, equivalente al 8% 12

13 LOS INGRESOS TOTALES PERCIBIDOS EN EL AÑO 2006 FUE DE 2,532,838,302.23
LOGRO 4 LOS INGRESOS TOTALES PERCIBIDOS EN EL AÑO 2006 FUE DE 2,532,838,302.23 INGRESOS OBTENIDOS POR CAJA Y BANCOS ENERO A DICIEMBRE AÑO 2006 MESES EM I.V.M. RP TOTALES ENERO ,18 ,63 ,35 ,16 FEBRERO ,47 ,98 ,36 ,81 MARZO ,71 ,75 ,73 ,19 ABRIL ,20 ,49 ,62 ,31 MAYO ,91 ,74 ,87 ,52 JUNIO ,39 ,15 ,87 ,41 JULIO ,72 ,67 ,08 ,47 AGOSTO ,64 ,65 ,54 ,83 SEPTIEMBRE ,05 ,31 ,12 ,48 OCTUBRE ,20 ,78 ,46 ,44 NOVIEMBRE ,96 ,75 ,38 ,09 DICIEMBRE ,71 ,73 ,08 ,52 TOTAL RECAUDADO ,14 ,63 ,46 ,23 Nota: se puede observar que en el primer semestre el total de ingresos fue de L. 1,198,824, y en el segundo semestre fue de L. 1,334,013,492.83,originando un incremento de L. 135,188, equivalente al 11.27% en el primer semestre la recaudación fue de L. 1,198,824,809.40, para el segundo semestre Se incremento en L. 1,334,013,492.82, originando un incremento de L. 135,188,683.00 Equivalente al 12% respecto al primer semestre. 13

14 Se observa una tendencia de crecimiento tanto en la factura como en los ingresos
Durante el año 2006 14

15 LOGRO 5 EL TOTAL DE LA GESTION DE COBROS FUE DE 408,313, INFORME POR GESTION DE COBROS AÑO 2006 MES BANCA EN LINEA CAJA DE TEGUCIALPA EMPRESA PRIVADA GOBIERNO CENTRAL SECRETARIA DE SEGURIDAD TOTAL ENERO ,47 0,00 FEBRERO ,41 ,98 99.356,85 ,34 ,58 MARZO ,93 ,91 ,29 ,04 ,17 ABRIL ,80 L. 1, 809,306.24 ,52 ,90 ,22 MAYO ,60 ,97 12.363,23 ,05 ,85 JUNIO ,69 L.3, ,66 ,11 ,46 JULIO ,58 ,77 ,94 ,42 ,71 AGOSTO ,30 ,70 ,85 ,27 ,12 SEPTIEMBRE ,38 ,53 ,84 ,23 ,98 OCTUBRE ,17 ,43 ,47 ,90 ,97 NOVIEMBRE ,80 ,77 ,85 ,65 ,07 DICIEMBRE ,51 L.1, 990, ,57 87.983,75 ,83 ,64 ,06 ,07 ,66 ,43 No se tuvo acceso al cierre de caja de Tegucigalpa mes de enero-2006 EL PROMEDIO DE RECUPERACION FUE DE 23.1 MILLON MENSUAL EN EL PRIMER SEMESTRE EN EL SEGUNDO SEMESTRE SE INCREMENTO A 44.9 MILLONES.- ES DECIR UN INCREMETO DEL 94% 15

16 Se observa que el total de llamadas contactadas fue de 2,499
LOGRO 6 SE EFECTUARON 4,619 LLAMADAS POR COBRO Y EFECTIVO AÑO 2006 AREA DEL CALL CENTER Resumen Contactadas 2,499 Cobro Efectivo 2,233 Cobro Prev. 266 No Contactadas 1,680 2,120 440 Total de Gestión 4,619 Se observa que el total de llamadas contactadas fue de 2,499 16

17 TRABAJADORAS (es) DOMESTICOS
LOGRO 7 UN SEGURO PARA TODOS CON JUSTICIA SOCIAL SEÑORES PATRONOS YA ESTA EN VIGENCIA REGIMEN ESPECIAL Y DE AFILIACION PROGRESIVA DE LA CATEGORIA TRABAJADORAS (es) DOMESTICOS

18 EXAMES DE IMAGEN y OTROS DE DIAGNOSTICO
INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL OFRECE NUEVOS BENEFICIOS A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORES DOMESTICOS LABORATORIO DENTISTA EXAMES DE IMAGEN y OTROS DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO ATENCION MEDICINA GENERAL Y MEDICAMENTOS PARTO (embarazo, parto Y puerperio (3 meses) EMERGENCIA

19 19 SERIE HISTORICA TRABAJADORES COTIZANTES 2001-2006 % EN CRECIMIENTO
DESCRICION 2002 2003 2004 2005 2006 abr-07 101 TEGUCIGALPA 256013 102 COMAYAGUA 2.608 4.534 4.704 5931 103 SIGUATEPEQUE 1.857 3.440 3.374 3651 105 LA PAZ 11 9 106 JUTICALPA 1.750 1.654 1.981 1.977 2.185 2206 107 CATACAMAS 538 565 552 597 737 760 201 SAN PEDRO SULA 147324 202 VILLANUEVA 36.933 36.105 38.208 35.951 35.232 35348 203 CHOLOMA 34.643 38.098 42.036 41.986 44.156 45713 206 PUERTO CORTES 7.269 6.826 7.413 7.161 7.685 7817 208 PROGRESO 13.599 13.743 10.700 13.648 13.145 14142 226 CEIBA 11.719 13.910 16.583 17.725 16.886 17010 227 ROATAN 1.383 2036 229 TELA 2.546 3.132 3.238 3.000 3.364 3585 301 CHOLUTECA 6.705 7.652 7.282 7.696 8.580 7168 325 SAN LORENZO 1.409 2.121 2.346 2.217 2.371 2335 445 STA ROSA COPAN 3.159 3.213 3.490 3.947 4.194 4224 502 DANLI 4.983 5.265 5.664 5.806 6.184 7085 503 EL PARAISO 752 609 662 681 879 915 SECRETARIAS DE ESTADO 16.042 16.954 16.837 19.756 22.966 22116 JUBILADOS IHSS 12.535 JUBILADOS INJUPEM 7.262 MARINOS 179 180 168 TOTALES CANT. AUMENTO O DISMINICION 42.657 31.963 46,612 40.267 15,903 % EN CRECIMIENTO 10% 7.1% 9.65% 7.6 % 2.79% VIII.- SERIES HISTORICAS PRODUCCION 19

20 3.- SERIE HISTORICA DEL TOTAL DE INGRESOS DE LA RECAUDACION
POR CAJA Y BANCOS AÑO TOTAL AÑO E.M. I.V.M. R.P. RECAUDADO INCREMENTO % 2002 ,86 ,78 0,00 ,64 2003 ,20 ,44 ,64 996, 131 2004 ,69 ,52 ,21 ,00 20 2005 ,36 ,84 ,13 ,33 ,12 11 2006 ,14 ,63 ,46 ,23 253, Se puede apreciar que los ingresos han tenido una tendencia de crecimiento, en el año 2003 debido al incremento en los techos de cotización, continuando su crecimiento en los años subsiguientes y el año 2006 es el año de mayor incremento en los ingresos 20

21 COBRANZAS XI.- DEBILIDADES
1.- EXCESIVA MORA PRIVADA EN COTIZACIONES OBRERO PATRONAL, LA CUAL ASCIENDE A LPS. 299 MILLONES MORA ACTIVA Y 81 MILLON MORA PASIVA DEL PERIODO DE – ABRIL 2007. 2.- LA BASE DE DATOS NO ES CONFIABLE SOBRE LAS EMPRESAS QUE TIENEN DEUDAS PENDIENTES DE COBRO POR QUE LAS BASES NO HAN SIDO DEPURADA. 3.- LAS ACCIONES DE CALL CENTER SE REALIZAN MANUALMENTE EN UNA HOJA DE EXCEL SE REGISTRAN LAS LLAMADAS DE COBRO 4.- EL CALL CENTER ADEMAS DE EFECTUAR LLAMADAS POR COBBROS, ATIENDE CONSULTAS GENERALES DE PATRONOS. 5.- FALTA EQUIPO DE COMPUTO PARA REFORZAR EL CALL CENTER DE TEGUCIGALPA E IMPLEMENTARLO EN SAN PEDRO SULA Y POSTERIORMENTE EN CEIBA 6.- FALTA EQUIPO DE COMPUTO Y RECURSO HUMANO PARA REFORZAR EL AREA DE COBRANZAS Y ESTRATEGIAS DE LOS KIOSKOS. 7.- IMPRESORA PLANILLAS ESTA ABSOLETA Y EN MAL ESTADO, POR LO QUE LOS COMPROBANTES DE VIGENCIA DE DERECHO SE EMITEN CADA DOS MESES. 8.- EXISTE UN TENDENCIA DE INCREMENTAR LA MORA CORRIENTE DEL GOBIERNO CENTRAL POR QUE NO PAGA LA TOTALIDAD DE SUS COTIZACIONES Y EL APORTE DEL 0.5 PARA IVM Y EM QUE ESTABLECE LA LEY NO ES PAGADO. 9.- EXSTE UNA GRAN DEPENDENCIA DE INFORMATICA PARA GENERAR INFORMES QUE AYUDEN A LA TOMA DE DECISIONES 21

22 10.- EL SISTEMA NO GENERA REPORTES DE MORA DE PATRONOS POR RANGOS, POR
FRECUENCIA NI MUESTRA ALERTAS DE PRESCRIPCION DE MORA. 11.- FALTA DE CULTURA DE NO PAGO DE LAS EMPRESAS . 12.- FALTA ACTUALIZAR DIRECCIONES Y TELEFONOS DE PATRONOS EN MORA. 13.- NO SE TIENE UNA BASE DE DATOS PROPIA PARA EL AREA DE COBRANZAS. 14.- NO EXISTEN MEDIDAS COHERSITIVAS QUE OBLIGUEN A LOS PATRONOS A PAGAR. 15.- FALTA CAPACITAR AL PERSONAL INVOLUCRADO EN LA GESTION DE COBRO. 16.- LA REGLAMENTACION DE LA LEY DEL IHSS ESTABLECE MULTAS MUY DRASTCAS. INSCRIPCION DE PATRONOS 1.- EL SISTEMA DE INFORMACION NO CUENTA CON TODAS LAS VARIABLES QUE AYUDEN A LA TOMA DE DECICIONES. 2.- NO ESTA SISTEMATIZADO LOS EXPEDIENTES DE PATRONOS. 3.- NO TENEMOS UN SISTEMA QUE REALICE AUTOMATICAMENTE EL CALCULO DE LAS DIFERENTES APLICASIONES QUE MANEJA CONTROL PATRONAL (MIULTAS, REPAROS MORA Y OTROS) LO CUAL SE HACE MANUALMENTE.. 4.- LOS INSPECTORES DE LAS REGIONALES REALIZAN DIFERENTES ACTIVIDADES (SUJECION, DIGITAN, COBRAN, ENTREGA DE PLANILLA ETC). 5.- FALTA DE CAPACITACION QUE ORIENTE AL INSPECTOR HA REALIZAR ADECUADAMENTE FISCALIZACIONES EN LAS EMPRESAS. 6.- FALTA DE APOYO LOGISTICO EN TRANSPORTE PARA QUE LOS INSPECTORES SE DESPLACEN A EFECTUAR NUVAS SUJECIONES. 7.- FALTA PROFESIONALIZAR Y TECNIFICAR EL TRABAJO DE LOS INSPECTORES. 8.- NO TENEMOS UN IDENTIFICADOR UNICO (RTN) PARA IDENTIFICAR EMPRESAS EVASORAS. 9.- NO SE HA EFECTUADO LA AFILIACION DE TODAS LAS EMPRESAS QUE POR LEY DEBEN COTIZAR AL SEGURO SOCIA. 10.- SE TIENE PENDIENTE LA INCORPORACION DE LAS 10 CATEGORIAS DEL SECTOR NO FORMAL QUE ESTABLECE EL REGIMEN DE AFILIACION PROGRESIVA. 22

23 XII.- FORTALEZAS 23 COBRANZAS
1.- SE CUENTA CON UNA ORGANIZACIÓN YA IMPLEMENTADA CON PERSONAL QUE ATIENDE LAS COBRANZAS EN 18 REGIONALES. 2.- SE TIENE UN SISTEMA IMPLEMENTADO CON ACCESO A ALGUNAS CONSULTAS DE ESTADOS DE CUENTA DE PATRONOS. 3.- PERSONAL CAPACITADO, CON EXPERIENCIA Y PREPARACION ACADEMICA COMPROMETIDO CON LA INSTITUCION. 4.- SE HAN IMPLEMENTADAS POLITICAS FLEXIBLES PARA NEGOCIAR LA MORA OBRERO PATRONAL QUE TIENEN LOS 5.- LA CONTRATACION DE UNA CONSULTORIA PARA EFECTUAR DEPURACION Y COBRO DE LA MORA OBRERO PATRONAL. PATRONAL 1.- SE TIENE IMPLEMENTADA UNA ORGANIZACION DE INSCRIPCION DE PATRONOS Y TRABAJADORES EN 18 REGIONALES. 2.- AMPLIA EXPERIENCIA EN EL PROCESO DE SUJECION DE NUEVAS EMPRESAS 3.- LA OBLIGATORIEDAD QUE ESTABLECE LA LEY DEL IHSS EN LA SUJECION DE NUEVAS EMPRESAS. 4.- ESTA EN PROCESO DE IMPLEMENTAR CON LA AMDC LA VENTANILLA UNICA PARA AFILIACION DE EMPRESAS EN TODAS LAS MUNICIPALIDADES DEL PAIS 5.- SE HAN IMPLEMTADO ALIANZAS ESTRATEGICAS CON RAP, AMDC, DEI, Y MUNICIPALIDADES. 6.- SE REALIZADO CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PARA SUJECION DE EMPRESAS. 7.- SE HAN REALIZADO CAPACITACIONES A EMPRESAS NUEVAS SOBRE LOS BENEFICIOS DEL IHSS 23

24 Muchas Gracias 24


Descargar ppt "ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA LA INSCRIPCION DE EMPRESAS,"

Presentaciones similares


Anuncios Google