La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

11 LICDA. MERCEDES MIDENCE ZAVALA ihss.hn LICDA ROSA MARADIAGA ACEITUNO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "11 LICDA. MERCEDES MIDENCE ZAVALA ihss.hn LICDA ROSA MARADIAGA ACEITUNO"— Transcripción de la presentación:

1 11 LICDA. MERCEDES MIDENCE ZAVALA mercedes.midence@ ihss.hn LICDA ROSA MARADIAGA ACEITUNO rosa.maradiaga@ihss.hn

2 22 1957 EN DECRETO NO.21 DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ESTIPULA LA RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR LOS SERVICIOS DEL SEGURO SOCIAL. 1959 EN DECRETO LEGISLATIVO No.140 SUSTENTA LA CREACION DE LA LEY SEGURO SOCIAL 1962 EN MARZO INICIA OPERACIONES EL IHSS CON EL REGIMEN DE DE ENFERMEDAD MATERNIDAD TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA. 1972 SE INICIA EL REGIMEN DE INVALIDEZ, VEJEZ Y MUERTE. 2001 EN DECRETO No. 80-2001 SE EFECTUA REFORMAS A LA LEY DE IHSS EFECTIVAS A PARTIR DEL 1ERO. JUNIO 2001 2005 ACUERDO NO.003 DE JUNTA DIRECTIVA SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE REFORMAS A LA LEY DEL IHSS PUBLICADO EN GACETA No.10-735 DEL 29 DE JUNIO 2005. 2006 MEDIANTE RESOLUCION DE JUNTA DIRECTIVA SE APRUEBA APLICAR EL 0.2% DEL RIESGO PROFESIONAL A PARTIR DEL 1ERO DE JUNIO 2006. 2006 EN RESOLUCION O. 9 DE JUNTA DIRECTI VA DEL IHSS SE APRUEBA LA IMPLEMENTACION DE LA CATEGORIA DE TRABAJADORES DOMESTICOS EFECTIVO A PARTIR DEL 18 DE DICIEMBR2006 I.- ANTECEDENTES

3 33 A.- REGIMEN OBLIGATORIO REGIMEN ENFERMEDAD MATERNIDAD REGIMEN INVALIDEZ, VEJEZ Y MUERTE REGIMEN DE RIESGO PROFESIONALES B.- REGIMEN ESPECIAL Y DE AFILIACION PROGRESIVA 10 CATEGORIAS DEL SECTOR NO FORMAL IMPLEMENTANDOSE CATEGORIA DE TRABAJADORES DOMESTICOS II.- REGIMENES ASEGURAMIENTO IHSS

4 44 SE ESTABLECE QUE EL ESTADO PAGARA 0.5% PARA EM. Y 0.5% PARA IVM III.- ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO TECHO MAXIMO LPS 4,800.00 = $252.63 REGIMEN CONCEPTOEMIVMRPTOTALCONCEPTOEMIVMRPTOTAL PATRONO5%2%0.2%7.2%PATRONO240969.60345.60 TRABAJADOR2.5%1% 3.5%TRABAJADOR12048 168.00 TOTAL7.5%3%0.2%10.7% TOTAL3601449.60513.60 TASA DE COTIZACION MONTOS A PAGAR = LA CATEGORIA DE TRABAJADORES DOMESTICOS ESTABLECE UN MONTO DE PAGO DE LPS 2,519.00 = $ 132

5 55 Dirección Ejecutiva Subdirección Ejecutiva Dirección Ejecutiva Subdirección Ejecutiva Gerencia de Afiliación y Recaudación Subgerencia de Control Patronal Subgerencia de Recaudación y Recuperaciones Sección AfiliaciónSección Planilla preelaborada Sección Cobranzas Vía Admtiva Sección Cobranzas Vía Judicial AREA CALL CENTER AREA CARNETIZACION AREA REGIMEN ESPECIAL Y DE AFILIACION PROGRESIVA IV.- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

6 6 * * * * * * * * * * * * * * * * * IHSS 2007 CATACAMAS TOCOA SANTA BARBARA LEMPIRA V COBERTURA GEOGRAFICA TEGUCIGALPA DANLI CHOLUTECA JUTICALPA EL PARAISO SAN LORENZO AMAPALA COMAYAGUA SIGUATEPEQUE SAN PEDRO SULA CHOLOMA VILLANUEVA PROGRESO CEIBA TELA PUERTO CORTES SANTA ROSA DE COPAN ROATAN

7 77 VI- SE DEFINIERON ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR LA CAPTACION DE INGRESOS ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS DE SUJECION DE EMPRESAS ESTRATEGIAS DE COBRO OTRAS ESTRATEGIAS Peinado de Municipios Alianzas con otras Instituciones. Extensión de cobertura Capacitación Establecimiento de metas por regional. Estaciones de recepción de documentos (KIOSCOS). Mercadeo interno * Ventanilla Unica en proceso Call Center Cobro preventivo Cobro efectivo Cobros vía judicial Visita a grandes Contribuyentes Contratacion de Consultoria para depuracion y cobros Flexibilizacion de la Negociacion de convenios Campañas publicitarias Aplicación de la Ley (reparos y multas) Aplicación del Salario Máximo de cotización Facturación de los tres regimenes a empresas que solo cotizaban I.V.M Y R.P.

8 88 SE SUJETARON 2,859 EMPRESAS EN EL AÑO 2006 PATRONOS COTIZANTES DE ENERO - DICIEMBRE DEL 2006 (FACTURACION) AREA REGIONENE.FEB.MAR.ABRILMAYOJUNIOJULIOAGOS.SEPT.OCT.NOV.DIC. 101TEGUCIGALPA8.4578.4688.5328.5658.6168.7108.8469.0369.2189.3869.5499.702 102COMAYAGUA397407415 418424433439454472496504 103SIGUATEPEQUE387 380382372 361365363365367365 105LA PAZ234435555 106JUTICALPA392 390388385388387389393398409418 107CATACAMAS96 939899 113118 125 201SAN PEDRO SULA4.5134.5534.5454.5694.5944.6694.7224.7444.7994.8794.9905.017 202VILLANUEVA218217222 221227230231 237234240 203CHOLOMA219220221224226232234239240245247246 206PUERTO CORTES383382 383382376 377376386394395 208PROGRESO402 403407405410418423435439453450 226CEIBA753751746749 751743744735771835848 227ROATAN 88112 229TELA288304308305307312310315323332327331 301CHOLUTECA495496501500505510513514509507514 325SAN LORENZO111110 113117118124125128131132133 445STA. ROSA COPAN265268267 268267 278284286285286 502DANLI258257258260261268269286307324361380 503EL PARAISO27 28 43 46 SEC. DE ESTADO499534553659601666784846857838870910 JUBILADOS IHSS111111 JUBILADOS INJUPEM11111111111 MARINOS111111111111 TOTAL 18.16518.27718.36018.54018.55918.83419.16519.50419.80520.15920.71421.023 INCREMENTO 1128318019275331339301354 555 310 % INCREMENTO 0.62%0.45%0.98%0.10%1.48%1.76%2%1.54%1,78% 2.75 % 1,49% LOGRO 1 NOTA: EN ESTE CUADRO SE OBSERVA QUE EN EL SEGUNDO SEMESTRE SE INCREMENTO LA AFILIACION DE EMPRESAS Y AUMENTO A 2,190 QUE EQUIVALE AL 77% DEL TOTAL

9 99 Gráfico de Empresas Inscritas Año 2006 Se puede apreciar que la tendencia de crecimiento de patronos se hace más evidente a partir del mes de Agosto hasta Diciembre 2006

10 10 SE AFILIARON 41,747 TRABAJADORES EN EL AÑO 2006 TRABAJDORES COTIZANTES ENERO-DICIEMBRE-2006 AREA REGIONALENE.FEB.MAR.ABR.MAY.JUN.JUL.AGO.SEPT.OCT.NOV.DIC. 101TEGUCIGALPA208.725205.443207.348207.005210.419224.495225.876229.084231.669235.771239.497250.592 102COMAYAGUA4.7114.8124.7944.7984.4314.3334.4084.3834.4454.5374.6794.704 103SIGUATEPEQUE3.4353.4333.3873.3953.3943.3883.3773.3733.3793.3993.3903.374 105LA PAZ91213 1231 32 106JUTICALPA2.0752.0732.0682.0752.0872.1162.1002.1032.1062.1112.1782.185 107CATACAMAS597594609617624627721718715714723737 201SAN PEDRO SULA132.982134.241133.438132.900134.698136.359138.143139.415139.900141.125142.040140.847 202VILLANUEVA36.15936.80037.02636.78837.26237.64236.89436.67236.04036.33735.65835.232 203CHOLOMA41.66341.94842.56742.79043.75844.21344.66244.69444.79044.99245.05344.156 206PUERTO CORTES7.2237.4537.5037.3517.5167.3487.1187.2057.4397.6247.7797.685 208PROGRESO13.46313.55612.88612.85012.36812.51812.67012.91813.05413.22413.30213.145 226CEIBA17.15216.70516.77316.78816.76916.99416.57416.52116.57416.56916.87016.886 227ROATAN 8401.383 229TELA2.8613.0253.0902.9933.0813.1443.2523.3153.4233.3833.3203.364 301CHOLUTECA7.6467.4306.6686.8337.3368.8319.3149.1669.2339.0959.3558.580 325SAN LORENZO1.9561.9201.5181.7382.1692.2372.3542.3472.3502.3642.3922.371 445STA. ROSA COPAN3.9533.9693.9604.0084.0073.954 4.0664.1484.1514.1734.194 502DANLI5.7846.0006.1086.2316.3916.4696.4786.5876.8026.8526.9326.184 503EL PARAISO655671726775777825837838851868885879 SEC. DE ESTADO18.20017.45618.10618.67217.73818.62419.51619.59820.70520.21321.11122.966 JUBILADOS IHSS12.62312.80512.91912.93112.95612.O77 JUBILADOS INJUPEM7.2747.3727.4037.4147.4347.5105.7177.5107.6267.7167.778 MARINOS179 199208205199189194 197180 TOTAL 529.325527.897529.089529.164535.435541.863544.195550.734555.475561.239568.152569.644 INCREMENTO (-1428)1.1927562716.4282.3326.5394.7415,7646,913 1.492 % INCREMENTO (-0.26%)0.22%0.014%1.19%1.20%0.43%1.20%0.86%1.02%1.2 %0,26% LOGRO 2

11 11 Gráfico de Trabajadores Inscritos Año 2006 Se puede apreciar que la tendencia de crecimiento de trabajadores inscritos se hace más evidente a partir del mes de Junio hasta Diciembre 2006

12 12 LA FACTURACION TOTAL DEL AÑO 2006, FUE DE 2,573,442,714.71 Y SE LOGRO QUE LA ENTREGA DE PLANILLAS Y COMPROBANTES DE VIGENCIA SE EFECTUARA CINCO DIAS ANTES DE SU VENCIMIENTO LOGRO 3 INFORME DE LO FACTURADO AÑO 2006 FACTURA DEL MESTOTAL FACTURADO ENERO201.445.063,79 FEBRERO201.175.017,79 MARZO202.980.154,97 ABRIL206.605.592,68 MAYO210.494.929,03 JUNIO216.101.950,00 JULIO217.134.997,18 AGOSTO219.355.821,45 SEPTIEMBRE220.219.217,07 OCTUBRE224.893.306,61 NOVIEMBRE226.573.006,41 DICIEMBRE226.463.657,73 TOTALES2.573.442.714,71 En el primer semestre el promedio de facturación fue de 206,467,118.05 en el segundo semestre se incremento el promedio de facturación a L. 222,440,001.05, equivalente al 8%

13 13 LOS INGRESOS TOTALES PERCIBIDOS EN EL AÑO 2006 FUE DE 2,532,838,302.23 INGRESOS OBTENIDOS POR CAJA Y BANCOS ENERO A DICIEMBRE AÑO 2006 MESESEMI.V.M. RPTOTALES ENERO157.851.510,1853.072.050,633.398.613,35214.322.174,16 FEBRERO127.639.332,4751.170.465,983.258.583,36182.068.381,81 MARZO143.578.707,7152.868.249,753.353.473,73199.800.431,19 ABRIL154.791.364,2049.893.674,493.343.958,62208.028.997,31 MAYO149.453.896,9148.710.230,743.373.346,87201.537.474,52 JUNIO139.562.187,3950.046.834,153.458.328,87193.067.350,41 JULIO177.360.079,7256.909.886,673.556.903,08237.826.869,47 AGOSTO163.029.721,6460.283.090,653.827.307,54227.140.119,83 SEPTIEMBRE161.987.245,0550.984.839,314.173.669,12217.145.753,48 OCTUBRE161.350.375,2051.541.609,784.650.751,46217.542.736,44 NOVIEMBRE175.331.193,9653.131.864,754.513.268,38232.976.327,09 DICIEMBRE129.931.455,7166.748.279,734.701.951,08201.381.686,52 TOTAL RECAUDADO1.841.867.070,14645.361.076,6345.610.155,462.532.838.302,23 LOGRO 4 en el primer semestre la recaudación fue de L. 1,198,824,809.40, para el segundo semestre Se incremento en L. 1,334,013,492.82, originando un incremento de L. 135,188,683.00 Equivalente al 12% respecto al primer semestre.

14 14 Se observa una tendencia de crecimiento tanto en la factura como en los ingresos Durante el año 2006

15 15 EL TOTAL DE LA GESTION DE COBROS FUE DE 408,313,115.43 INFORME POR GESTION DE COBROS AÑO 2006 LOGRO 5 MES BANCA EN LINEA CAJA DE TEGUCIALPA EMPRESA PRIVADA GOBIERNO CENTRAL SECRETARIA DE SEGURIDAD TOTAL ENERO21.407.122,47 0,00 21.407.122,47 FEBRERO15.777.014,41 1.901.785,9899.356,851.839.344,3419.617.501,58 MARZO21.426.222,93 2.216.312,91965.063,291.462.379,0426.069.978,17 ABRIL20.869.081,80 L. 1, 809,306.24167.215,522.771.813,9023.808.111,22 MAYO24.447.571,60 2.325.531,97 12.363,23 702.936,0527.488.402,85 JUNIO19.423.692,69 L.3,734.193.86154.844,66701.953,1120.280.490,46 JULIO22.954.576,58 5.760.639,77352.413,9417.548.159,4246.615.789,71 AGOSTO16.636.087,30 11.829.057,70572.463,857.868.567,2736.906.176,12 SEPTIEMBRE21.627.655,38 2.246.347,5327.116.758,845.976.228,2356.966.989,98 OCTUBRE26.105.398,17 7.907.568,4314.674.378,479.367.071,9058.054.416,97 NOVIEMBRE18.503.500,80 4.923.216,7729.634.490,853.454.408,6556.515.617,07 DICIEMBRE13.451.992,51 L.1, 990, 728.101.042.542,5787.983,7514.582.518,83 TOTAL242.629.916,6439.110.461,0674.791.892,0751.780.845,66408.313.115,43 EL PROMEDIO DE RECUPERACION FUE DE 23.1 MILLON MENSUAL EN EL PRIMER SEMESTRE EN EL SEGUNDO SEMESTRE SE INCREMENTO A 44.9 MILLONES.- ES DECIR UN INCREMETO DEL 94%

16 16 Resumen Contactadas 2,499 Cobro Efectivo 2,233 Cobro Prev. 266 No Contactadas Cobro Efectivo 1,680 2,120 Cobro Prev. 440 Total de Gestión 4,619 SE EFECTUARON 4,619 LLAMADAS POR COBRO Y EFECTIVO AÑO 2006 AREA DEL CALL CENTER LOGRO 6 Se observa que el total de llamadas contactadas fue de 2,499

17 17 SEÑORES PATRONOS YA ESTA EN VIGENCIA REGIMEN ESPECIAL Y DE AFILIACION PROGRESIVA DE LA CATEGORIA TRABAJADORAS (es) DOMESTICOS LOGRO 7

18 18 DENTISTA LABORATORIO PARTO (embarazo, parto Y puerperio (3 meses) EXAMES DE IMAGEN y OTROS DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO ATENCION MEDICINA GENERAL Y MEDICAMENTOS EMERGENCIA

19 19 SERIE HISTORICA TRABAJADORES COTIZANTES 2001-2006 N0. DESCRICION 20022003200420052006abr-07 101 TEGUCIGALPA 163.766184.430194.021208.178250.592256013 102 COMAYAGUA 2.6084.5344.7045931 103 SIGUATEPEQUE 1.8573.4403.3743651 105 LA PAZ 11 9 106 JUTICALPA 1.7501.6541.9811.9772.1852206 107 CATACAMAS 538565552597737760 201 SAN PEDRO SULA 102.321116.525127.287131.092140.847147324 202 VILLANUEVA 36.93336.10538.20835.95135.23235348 203 CHOLOMA 34.64338.09842.03641.98644.15645713 206 PUERTO CORTES 7.2696.8267.4137.1617.6857817 208 PROGRESO 13.59913.74310.70013.64813.14514142 226 CEIBA 11.71913.91016.58317.72516.88617010 227 ROATAN 01.3832036 229 TELA 2.5463.1323.2383.0003.3643585 301 CHOLUTECA 6.7057.6527.2827.6968.5807168 325 SAN LORENZO 1.4092.1212.3462.2172.3712335 445 STA ROSA COPAN 3.1593.2133.4903.9474.1944224 502 DANLI 4.9835.2655.6645.8066.1847085 503 EL PARAISO 752609662681879915 SECRETARIAS DE ESTADO 16.04216.95416.83719.75622.96622116 JUBILADOS IHSS 12.535 JUBILADOS INJUPEM 7.262 MARINOS 179180168 TOTALES 408.145450.802482.765529.377569.644 585.547 CANT. AUMENTO O DISMINICION 42.65731.96346,61240.26715,903 % EN CRECIMIENTO 10%7.1%9.65%7.6 %2.79% VIII.- SERIES HISTORICAS PRODUCCION 2002-2007

20 20 3.- SERIE HISTORICA DEL TOTAL DE INGRESOS DE LA RECAUDACION POR CAJA Y BANCOS AÑO 2002-2006 TOTAL AÑOE.M.I.V.M.R.P.RECAUDADO INCREMENTO% 2002535.180.761,86200.100.020,780,00735.280.782,64 0 20031.210.253.711,20491.580.988,440,001.701.834.699,64996,553.916131 20041.489.783.117,69557.004.893,520,002.046.788.011,21344.953.312,0020 20051.668.498.633,36590.959.109,8419.550.459,132.279.008.202,33232.220.191,1211 20061.841.867.070,14645.361.076,6345.610.155,462.532.838.302,23253,830.099.9011 Se puede apreciar que los ingresos han tenido una tendencia de crecimiento, en el año 2003 debido al incremento en los techos de cotización, continuando su crecimiento en los años subsiguientes y el año 2006 es el año de mayor incremento en los ingresos

21 21 XI.- DEBILIDADES COBRANZAS 1.- EXCESIVA MORA PRIVADA EN COTIZACIONES OBRERO PATRONAL, LA CUAL ASCIENDE A LPS. 299 MILLONES MORA ACTIVA Y 81 MILLON MORA PASIVA DEL PERIODO DE 1999 – ABRIL 2007. 2.- LA BASE DE DATOS NO ES CONFIABLE SOBRE LAS EMPRESAS QUE TIENEN DEUDAS PENDIENTES DE COBRO POR QUE LAS BASES NO HAN SIDO DEPURADA. 3.- LAS ACCIONES DE CALL CENTER SE REALIZAN MANUALMENTE EN UNA HOJA DE EXCEL SE REGISTRAN LAS LLAMADAS DE COBRO 4.- EL CALL CENTER ADEMAS DE EFECTUAR LLAMADAS POR COBBROS, ATIENDE CONSULTAS GENERALES DE PATRONOS. 5.- FALTA EQUIPO DE COMPUTO PARA REFORZAR EL CALL CENTER DE TEGUCIGALPA E IMPLEMENTARLO EN SAN PEDRO SULA Y POSTERIORMENTE EN CEIBA 6.- FALTA EQUIPO DE COMPUTO Y RECURSO HUMANO PARA REFORZAR EL AREA DE COBRANZAS Y ESTRATEGIAS DE LOS KIOSKOS. 7.- IMPRESORA PLANILLAS ESTA ABSOLETA Y EN MAL ESTADO, POR LO QUE LOS COMPROBANTES DE VIGENCIA DE DERECHO SE EMITEN CADA DOS MESES. 8.- EXISTE UN TENDENCIA DE INCREMENTAR LA MORA CORRIENTE DEL GOBIERNO CENTRAL POR QUE NO PAGA LA TOTALIDAD DE SUS COTIZACIONES Y EL APORTE DEL 0.5 PARA IVM Y EM QUE ESTABLECE LA LEY NO ES PAGADO. 9.- EXSTE UNA GRAN DEPENDENCIA DE INFORMATICA PARA GENERAR INFORMES QUE AYUDEN A LA TOMA DE DECISIONES

22 22 10.- EL SISTEMA NO GENERA REPORTES DE MORA DE PATRONOS POR RANGOS, POR FRECUENCIA NI MUESTRA ALERTAS DE PRESCRIPCION DE MORA. 11.- FALTA DE CULTURA DE NO PAGO DE LAS EMPRESAS. 12.- FALTA ACTUALIZAR DIRECCIONES Y TELEFONOS DE PATRONOS EN MORA. 13.- NO SE TIENE UNA BASE DE DATOS PROPIA PARA EL AREA DE COBRANZAS. 14.- NO EXISTEN MEDIDAS COHERSITIVAS QUE OBLIGUEN A LOS PATRONOS A PAGAR. 15.- FALTA CAPACITAR AL PERSONAL INVOLUCRADO EN LA GESTION DE COBRO. 16.- LA REGLAMENTACION DE LA LEY DEL IHSS ESTABLECE MULTAS MUY DRASTCAS. INSCRIPCION DE PATRONOS 1.- EL SISTEMA DE INFORMACION NO CUENTA CON TODAS LAS VARIABLES QUE AYUDEN A LA TOMA DE DECICIONES. 2.- NO ESTA SISTEMATIZADO LOS EXPEDIENTES DE PATRONOS. 3.- NO TENEMOS UN SISTEMA QUE REALICE AUTOMATICAMENTE EL CALCULO DE LAS DIFERENTES APLICASIONES QUE MANEJA CONTROL PATRONAL (MIULTAS, REPAROS MORA Y OTROS) LO CUAL SE HACE MANUALMENTE.. 4.- LOS INSPECTORES DE LAS REGIONALES REALIZAN DIFERENTES ACTIVIDADES (SUJECION, DIGITAN, COBRAN, ENTREGA DE PLANILLA ETC). 5.- FALTA DE CAPACITACION QUE ORIENTE AL INSPECTOR HA REALIZAR ADECUADAMENTE FISCALIZACIONES EN LAS EMPRESAS. 6.- FALTA DE APOYO LOGISTICO EN TRANSPORTE PARA QUE LOS INSPECTORES SE DESPLACEN A EFECTUAR NUVAS SUJECIONES. 7.- FALTA PROFESIONALIZAR Y TECNIFICAR EL TRABAJO DE LOS INSPECTORES. 8.- NO TENEMOS UN IDENTIFICADOR UNICO (RTN) PARA IDENTIFICAR EMPRESAS EVASORAS. 9.- NO SE HA EFECTUADO LA AFILIACION DE TODAS LAS EMPRESAS QUE POR LEY DEBEN COTIZAR AL SEGURO SOCIA. 10.- SE TIENE PENDIENTE LA INCORPORACION DE LAS 10 CATEGORIAS DEL SECTOR NO FORMAL QUE ESTABLECE EL REGIMEN DE AFILIACION PROGRESIVA.

23 23 COBRANZAS 1.- SE CUENTA CON UNA ORGANIZACIÓN YA IMPLEMENTADA CON PERSONAL QUE ATIENDE LAS COBRANZAS EN 18 REGIONALES. 2.- SE TIENE UN SISTEMA IMPLEMENTADO CON ACCESO A ALGUNAS CONSULTAS DE ESTADOS DE CUENTA DE PATRONOS. 3.- PERSONAL CAPACITADO, CON EXPERIENCIA Y PREPARACION ACADEMICA COMPROMETIDO CON LA INSTITUCION. 4.- SE HAN IMPLEMENTADAS POLITICAS FLEXIBLES PARA NEGOCIAR LA MORA OBRERO PATRONAL QUE TIENEN LOS PATRONOS. 5.- LA CONTRATACION DE UNA CONSULTORIA PARA EFECTUAR DEPURACION Y COBRO DE LA MORA OBRERO PATRONAL. PATRONAL 1.- SE TIENE IMPLEMENTADA UNA ORGANIZACION DE INSCRIPCION DE PATRONOS Y TRABAJADORES EN 18 REGIONALES. 2.- AMPLIA EXPERIENCIA EN EL PROCESO DE SUJECION DE NUEVAS EMPRESAS 3.- LA OBLIGATORIEDAD QUE ESTABLECE LA LEY DEL IHSS EN LA SUJECION DE NUEVAS EMPRESAS. 4.- ESTA EN PROCESO DE IMPLEMENTAR CON LA AMDC LA VENTANILLA UNICA PARA AFILIACION DE EMPRESAS EN TODAS LAS MUNICIPALIDADES DEL PAIS 5.- SE HAN IMPLEMTADO ALIANZAS ESTRATEGICAS CON RAP, AMDC, DEI, Y MUNICIPALIDADES. 6.- SE REALIZADO CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PARA SUJECION DE EMPRESAS. 7.- SE HAN REALIZADO CAPACITACIONES A EMPRESAS NUEVAS SOBRE LOS BENEFICIOS DEL IHSS XII.- FORTALEZAS

24 24


Descargar ppt "11 LICDA. MERCEDES MIDENCE ZAVALA ihss.hn LICDA ROSA MARADIAGA ACEITUNO"

Presentaciones similares


Anuncios Google