La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Relaciones que se producen en un ecosistema”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Relaciones que se producen en un ecosistema”"— Transcripción de la presentación:

1 “Relaciones que se producen en un ecosistema”
Colegio Teresiano Los Ángeles “Relaciones que se producen en un ecosistema” Nombres: -Valentina García -Roció García Josefa Diéguez Curso: 7º Básico B Asignatura: Ciencias Naturales Profesora: Miriam Benavente

2 Introducción El ecosistema es una organización muy compleja constituido por factores físicos y químicos además del conjunto de seres vivos quienes desarrollaron diferentes formas de desarrollarse en el ecosistema para poder sobrevivir, estas son: Mutualismo, comensalismo, parasitismo, competencia y amensalismo.

3 Objetivos: Reconocer e identificar las relaciones que ocurren en un ecosistema. Comprender la importancia que tienen las relaciones en un ecosistema. Comunicar lo aprendido e investigado.

4 Mutualismo Es la intima relación obligatoria entre dos individuos en donde ambos se benefician entre si, su relación es necesaria para la supervivencia de ambas especies (+/+).

5 Ejemplo de Mutualismo Las abejas dependen de las flores para su alimentación y las flores de las abejas para su polinización.

6 Parasitismo Son los organismos pequeños que viven dentro o sobre un ser vivo de mayor tamaño perjudicándole (+/-).

7 Ejemplo de parasitismo:
En el caso de las pulgas, piojos y garrapatas que chupan la sangre de los mamíferos.

8 Competencia Es la relación obligatoria que se establece cuando dos o mas especies necesitan el mismo recurso (alimento, refugio, luz, etc.) Unos resultan mas perjudicados que otros. (+/-).

9 Ejemplo de Competencia:
Es competencia por alimentos, territorio, luz, hembras, etc. Cuando un animal pelea por algo y perjudica a otro a cambio de lo que quiere.

10 Comensalismo Es una interacción que se produce cuando una especie se beneficia y la otra no se ve afectada (+/-).

11 Ejemplo de Comensalismo:
Algunas lapas viven sobre las ballenas en donde tienen un lugar seguro en donde vivir y facilidad para alimentarse de plancton, mientras que la ballena no se ve afectada ni beneficiada.

12 Amensalismo Es cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración. También es amensalismo cuando una especie es eliminada por otra especie.

13 Ejemplo de Amensalismo:
Cuando los arboles de mayor tamaño impiden la llegada de luz solar a las hierbas del suelo.

14 En conclusión Se puede determinar que las especies que habitan en este planeta se relacionan de distintas formas en un ecosistema para poder sobrevivir o adaptarse al mundo que los rodea.


Descargar ppt "“Relaciones que se producen en un ecosistema”"

Presentaciones similares


Anuncios Google