La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C O N C L U S I O N Of the Mexico-OECD December 2008 Conference C O N C L U S I Ó N de la Conferencia Mexico- OECD en Diciembre 2008 oncluCConcluso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C O N C L U S I O N Of the Mexico-OECD December 2008 Conference C O N C L U S I Ó N de la Conferencia Mexico- OECD en Diciembre 2008 oncluCConcluso."— Transcripción de la presentación:

1 C O N C L U S I O N Of the Mexico-OECD December 2008 Conference C O N C L U S I Ó N de la Conferencia Mexico- OECD en Diciembre 2008 oncluCConcluso

2 What we agreed upon Lo que acordamos Education is the most important element of the political agenda at the moment in Mexico La educación es actualmente el asunto más importante de la agenda política A vision for the next 30 years and of where we should be at that time is needed Necesitamos una visión para los próximos 30 años y para dónde deberíamos estar al cabo de ese tiempo

3 What we agreed upon Lo que acordamos We need a strategy to ensure the most complete reform implementation Necesitamos una estrategia para asegurar una mejor implementación de la reforma This implies the participation of all stakeholders at both the formulation and implementation stages. Esto implica la participación de todas las partes interesadas, tanto en las etapas de formulación, como de implementación In other words, a reform can only fail if there is no ownership of the reform from the part of the stakeholders En otras palabras, una reforma sólo puede fallar si no hay un sentido de apropiación de la reforma de las partes interesadas

4 What we agreed Lo que acordamos Capacity building is essential, i.e. developing the appropriate infrastructures and institutions La construcción de capacidades es esencial, por ejemplo, el desarrollo de estructuras e instituciones apropiadas There is no quick fix, therefore we need a long term political commitment N0 hay atajos, por lo tanto necesitamos un compromiso político de largo plazo There is no one size fits all solution. The situation in States largely varies and their characteristics are essentially different. No existe la solución única. La situación en los estados varía mucho y sus características son esencialmente diferentes

5 What we agreed Lo que acordamos We should not underestimate: No debemos subestimar: –the resistance to change –la resistencia al cambio –the burden of tradition –el peso de la tradición – the difficulty to change believes and attitudes –la dificultad para cambiar creencias y actitudes

6 Key challenges to be resolved/Retos clave a resolver Redefine roles and responsibilities of school leaders with school leaders participation Redefinir los roles y las responsabilidades de los líderes escolares (con la participación real de los líderes/directores escolares Develop a strategy of distributed responsibilities Consolidar las estrategias de la responsabilidad distributiva Redefine more relevant training programmes Redefinir y desarrollar los programas de formación Make school leadership a more attractive profession Revalorizar la profesión de líder escolar y volverla más atractiva What we achieved/Lo que hemos logrado School Leadership/ Líderazgo Educativo

7 What we achieved/Lo que hemos logrado Teacher quality/ Calidad docente Key challenges to be resolved/Retos clave a resolver Recognise the centrality of the teaching profession La centralidad de la profesión docente Recognise the role of the teaching profession in ensuring societal trust – its openness to change and its adaptive capacity El rol de la profesión docente en asegurar la confianza de la sociedad – su apertura al cambio y su capacidad de adaptación Develop the mechanisms to effect changes of cultures – i.e. evaluation, accountability, differentiation, autonomy, quality, incentives Mecanismos para efectuar cambios de culturas – evaluación, responsabilización, diferenciación, autonomía, calidad, incitaciones

8 What we achieved/Lo que hemos logrado Teacher quality/ Calidad docente Key challenges to be resolved/Retos clave a resolver Enhance professional teaching – teacher education, professional setting, research, recruitment, leadership Profesionalizar la docencia – formación, entorno profesional, investigación, reclutamiento, liderazgo Respond to a diversity of needs Responder a una diversidad de necesidades Support and motivate teachers– trust teachers, recognise good performance, guide professionals Apoyar y motivar – creer en los maestros, reconocer el desempeño, acompañar y conducir profesionales

9 What we have achieved/ Lo que hemos logrado Incentives and Stimuli / Incentivos y Estimulos Key challenges to be resolved/Retos clave a resolver Provide incentives to give teachers signals that better work will make a difference for them Los incentivos son un medio importante para mostrar a los meaestros sen ̃ ales que de que un mejor trabajo marcar á la diferencia Reward teachers for their performance and that of their students, taking into account: Fostering an attracting work environment Establishing good facilities and career perspectives Give feedback to teachers and professional development Recompensar a los maestros por su trabajo y a los estudiantes son dimensiones importantes, pero los participantes reconocen otras dimensiones: Creación de un ambiente de trabajo agradable Establecer facilidades y prespectivas laborales Proporcionar información de desempen ̃ o a los maestros y desarrollo profesional Team versus individual-based incentives: an unresolved debate Incentivos de equipo o individuales: debate sin resolver

10 Key challenges to be resolved/Retos clave a resolver Create a robust evaluation system and intelligent accountability culture with measures that go beyond that which can be easily tested (examples from Chile) Crear un sistema de evaluación robusto y una cultura de la responsabilidad inteligente con medidas que sobrepasen aquello que puede ser examinado facilmente (como el caso de Chile) Focus on the value added by teachers and schools and adequately account for socio- economic factors Concentrarse en el valor an ̃ adido de los profesores y escuelas y enumerar adecuadamente factores socio-economicos Avoid that the competition for higher salaries sacrifices collegiality and team outcomes Evitar que el esfuerzo para obtener salarios más elevados sacrifique los resultados de equipo y camaradería Design systems that reward progress achieved as well as high performance Disen ̃̃ ar sistemas que recompensen el progreso logrado y el alto rendimiento What we achieved/Lo que hemos logrado Incentives and Stimuli/ Incentivos y Estimulos


Descargar ppt "C O N C L U S I O N Of the Mexico-OECD December 2008 Conference C O N C L U S I Ó N de la Conferencia Mexico- OECD en Diciembre 2008 oncluCConcluso."

Presentaciones similares


Anuncios Google