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INGENIERIA WEB.

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Presentación del tema: "INGENIERIA WEB."— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERIA WEB

2 Atributos de Aplicaciones basadas en Web
INGENIERIA WEB Atributos de Aplicaciones basadas en Web INTENSIDAD DE RED Reside en una RED y debe satisfacer las necesidades de una variada comunidad de cliente. Puede colarse en una INTRANET o en una EXTRANET CONCURRENCIA Un gran numero de usuarios puede tener acceso al mismo tiempo. CARGA IMPREDECIBLE El numeró de usuarios de la aplicación Web puede variar en orden de magnitud de día con día. DISPONIBILIDAD Expectativa de una disponibilidad total.

3 Atributos de Aplicaciones basadas en Web
INGENIERIA WEB Atributos de Aplicaciones basadas en Web GOBERNADA POR LOS DATOS Consiste en que WEBAPP se utilicen para tener acceso a información que existe en una BASE DE DATOS. SENSIBILIDAD AL CONTENIDO La calidad y naturaleza estética del contenido sigue siendo una importante determinante de la calidad de una WebApp. EVOLUCION CONTINUA Se actualicen sobre una agenda minuto a minuto. El cuidado continuo y la alimentación permiten que un sitio Web crezca en (ROBUSTEZ E IMPORTANCIA) SEGURIDAD La finalidad de proteger el contenido confidencial y ofrecer modos seguros de transmisión de datos, se deben implementar fuertes medidas de seguridad a lol largo de la infraestructura.

4 Atributos de Aplicaciones basadas en Web
INGENIERIA WEB Atributos de Aplicaciones basadas en Web ESTETICA La estética tiene tanto que ver con el éxito de la WebApp (especialmente cuando se diseña para comercializar productos)

5 Una Aplicación Web Puede ser creada:
INGENIERIA WEB Atributos de Aplicaciones basadas en Web Una Aplicación Web Puede ser creada: INFORMATIVO Se proporciona contenido de solo lectura con navegación y enlaces simples DESCARGA Un usuario descarga información INTERACCION Comunicación entre una comunidad de usuarios por medio de cuartos de charla, entre otro ORIENTADA A SERVICIOS La aplicación proporciona un servicio al usuario.

6 Una Aplicación Web Puede ser creada:
INGENIERIA WEB Atributos de Aplicaciones basadas en Web Una Aplicación Web Puede ser creada: ACCESO A UNA BASE DE DATOS El usuario consulta una gran base de datos y extrae información ORIENTADA A TRANSACCIONES El usuario hace una solicitud por ejemplo la realización de un pedido. PORTAL La aplicación canaliza al usuario hacia otro contenido o servicio Web fuera del dominio del portal de la aplicación.

7 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
COMUNICACION Inicio del Proyecto Recopilación de requisitos PLANEACION Estimación cronograma MODELADO Análisis Diseño CONSTRUCCION Código Prueba DESPLIEGUE Entrega Soporte Retroalimentación

8 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE Dentro del Proceso IWEB la comunicación con el cliente se caracteriza por medio de dos grandes tareas: ANALISIS DEL NEGOCIO: define el contexto empresarial-organizativo para la WebApp, se identifica los participantes, se predicen los potenciales cambios en el ambiente o los requisitos del negocio, base de datos, funciones. FORMULACION: es una actividad de recolección de requisitos que involucra a todos los participantes. PLANEACION Crea el plan del proyecto para el incremento de la WEbApp. El plan consiste en una definición de tareas y un calendario de plazos respecto al periodo proyectado para el desarrollo de la WebAPP MODELADO Las labores convencionales del Análisis y Diseño de Ingeniería del software. Se debe realizar análisis rápidos y modelos de diseño que definan requisitos y al mismo tiempo representen una WEbApp que los satisfará

9 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
CONSTRUCCION Las herramientas y la tecnología IWEB se aplican para construir la WebApp que se ha modelado. Se debe dirigir una serie de pruebas rápidas para asegurar que se descubran los errores en el diseño (arquitectura , interfaz). DESPLIEGUE Se entrega a los usuarios finales y luego comienza un periodo de evaluación ESTAS CINCO ACTIVIDADES DEL MARCO DE TRABAJO DE LA IWEB SE APLICAN EMPLEANDO UN FLUJO DE PROCESO INCREMENTAL-MODELOS AGILES

10 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
COMUNICACION Inicio del Proyecto Recopilación de requisitos PLANEACION Estimación cronograma MODELADO Análisis Diseño CONSTRUCCION Código Prueba DESPLIEGUE Entrega Soporte Retroalimentación

11 PROCESOS DE INGENIERIA WEB- COMUNICACION
RECOPILACION DE REQUISITOS Los objetivos globales de la recopilación de requisitos propuestos por la INGENIRIA DE SOFTWARE son adaptados para los WebApp, dichos objetivos se convierten en: Identificar requisitos de contenido Identificar requisitos funcionales Definir escenarios de interacción para diferentes clases de usuarios. La mayoría de las WebApps tienen una amplia población de usuarios finales. Por lo tanto es muy importante crear diferentes categorías o clases de usuarios. CONSTRUIR

12 PROCESOS DE INGENIERIA WEB-COMUNICACION
ANALISIS DE LA INFORMACION Conforme se recopila la información paralelamente se realiza una análisis de la información (plantear Problemas, Objetivos, funciones, limitantes, alcances) DESARROLLO DE CASOS DE USO Lo casos de uso describen como interactuara con la WebApp los diferentes usuarios (actor) para lograr una acción especifica. Los casos de uso deben describir la interacción desde el punto de vista del usuario. Ayudan ala desarrollador a entender como perciben los usuarios su interacción con la WebApp Proporcionan el detalle necesario para crear un modelo de análisis efectivo Ayudan a dividir el trabajo de Iweb Ofrecen una guía importante para quienes deben probar la WebApp

13 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
COMUNICACION Inicio del Proyecto Recopilación de requisitos PLANEACION Estimación cronograma MODELADO Análisis Diseño CONSTRUCCION Código Prueba DESPLIEGUE Entrega Soporte Retroalimentación

14 INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB-PLANEACION IMPORTANTE Se deben considerar los riesgos, se debe establecer un crongrama y se deben definir controles de modo que eviten la confusión, la frustración y el fracaso. OBJETIVO El objetivo de la planificación del proyecto de software o WebApp es proporcionar un marco de trabajo que permita al gestor hacer estimaciones razonables de recursos, coste y planificación temporal

15 PROCESOS DE INGENIERIA WEB-PLANEACION
AMBITO DE SOFTWARE La primera tareas es redefinir el ámbito del software debe describir: El control y los datos a procesar La función Las restricciones Las interfaces TECNICAS DE DESCOMPOSICION Estimar el coste del software es vital Cuanto mejor estimemos, más rentable será nuestro proyecto Basar las estimaciones en proyectos similares que ya hayan sido completados. Emplear técnicas de descomposición relativamente simples para generar estimaciones de costo y esfuerzo de proyecto.

16 Software reutilizables. Herramientas de hardware.
INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB-PLANEACION RECURSOS Otro proceso importante de la planificación del desarrollo de software es la ESTIMACIÓN DE RECURSOS requeridos para acometer el esfuerzo de desarrollo Personas. Software reutilizables. Herramientas de hardware.

17 PROCESOS DE INGENIERIA WEB-PLANEACION
RECURSOS - PERSONAS Se deben distribuir entre los miembros del equipo Iweb, los siguiente papeles: Editores de web: Actúa como conexión entre el equipo técnico que diseña la WebApp y los desarrolladores de contenido sin conocimientos técnicos, quien deben entender el contenido como la tecnología de la WebApp Ingeniero Web Se involucra en un amplio rango de actividades durante el desarrollo de una WebApp, que incluye la obtención de requisitos, el modelo de análisis, el diseño arquitectónico, de navegación y de interfase, la implementación de la WebApp y las pruebas Debe tener solidos conocimientos de las nuevas tecnologías

18 PROCESOS DE INGENIERIA WEB-PLANEACION
RECURSOS - PERSONAS Se deben distribuir entre los miembros del equipo Iweb, los siguiente papeles: Especialista de soporte: Se asigna la persona que es responsable del apoyo continuo a la WebApp. Puesto que estas evolucionan continuamente, el especialista de soporte es responsable de las correcciones, adaptaciones y mejoras al sitio, que incluyen actualizaciones del contenido, implementación de nuevos procedimientos, etc. Administrador: Usualmente llamado “WEB MASTER”, esta persona tiene la responsabilidad de la operación diaria de la WebApp, lo que incluye desarrollo e implementación de políticas para la operación de la WebApp, establecimiento de soporte, implementación de seguridad y derechos de acceso, medición y análisis de trafico del sitio web

19 EL RESPETO HACIA LOS TALENTOS INDIVIDUALES ES CRUCIAL
INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB-PLANEACION RECURSOS - PERSONAS Se deben distribuir entre los miembros del equipo Iweb, los siguiente papeles: Expertos en dominios empresariales Este debe ser capaz de responder todas las preguntas relacionadas con metas, objetivos, y requisitos empresariales relacionados con la WebApp IMPORTANTE CADA MIEMBRO DEL EQUIPO SE DEBE COMPROMETER EL RESPETO HACIA LOS TALENTOS INDIVIDUALES ES CRUCIAL

20 PROCESOS DE INGENIERIA WEB-PLANEACION
RECURSOS - SOFTWARE Especificar el software que se empleara o que componentes se utilizaran (diseños, códigos o datos de prueba ya desarrollados anteriormente y similares a los requeridos. RECURSOS - HARDAWARE Especificar el hardware requerido para el desarrollo y para implementación. Se debe identificar todas las características como ser: capacidad, velocidad, entre otros..

21 + = + PROCESOS DE INGENIERIA WEB GESTION DE CALIDAD
La calidad de refiere a características mesurables, es decir, cosas que se puedan comparar para conocer estándares, como longitud, color, entre otros. Sin embargo, en el software, es mas difícil de caracterizar que los objetos físicos. Se pueden encontrar dos tipos de calidad: CALIDAD DE DISEÑO: CALIDAD DE CONCORDANCIA Se refiere a las características que los diseñadores especifican para un elemento. es el grado en el que las especificaciones de diseño se aplican durante la fabricación. + ENTREGA DENTRO DE PRESUPUESTO Y TIEMPO = + SATISFACCION DEL CLIENTE/USUARIO PRODUCTO MANEJABLE BUENA CALIDAD

22 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
GESTION DE CALIDAD – ESTANDARES DE CALIDAD Fueron creados para ayudar a las organización a garantizar que sus productos y servicios satisfacen las expectativas de los clientes al cumplir sus especificaciones. El estándar ISO describe un sistema de garantía de la calidad en términos genéricos que se aplican a cualquier negocio sin importar los productos o servicios ofrecidos. Aplicaciones Web – Proyectos de software GESTION DE CALIDAD – SEGURIDAD DE SOFTWARE Es una actividad de aseguramiento de la calidad de software que se enfoca en la identificación y evaluación de los riesgos potenciales que pueden afectar negativamente al software y provocar una falla de todo el sistema

23 INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB GESTION DE CALIDAD – GARANTIA DE CALIDAD La garantía de calidad de software consiste en realizar los siguientes pasos: La información acerca de los defectos de software se recopila y se clasifica. Se intenta determinar la causa subyacente de cada defecto (por ejemplo falta de concordancia con las especificaciones, errores de diseño, deficiente comunicación con el cliente, entre otros). Una vez que las causas vitales han sida identificadas, se corrigen los problemas que han provocado los defectos Algunos de los defectos se descubren cuando el software esta en desarrollo; otros, después de que se ha liberado entre sus usuarios finales.

24 DESCRIPCION DE LA SOLUCION
INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB GESTION DE CALIDAD – GARANTIA DE CALIDAD Se descubren cientos de diferentes defectos, todos tiene una o mas de las causas siguientes: ERROR NUMERO % DESCRIPCION DE LA SOLUCION Especificaciones incompletas o erróneas Mala interpretación e la comunicación el cliente Desviación intencional de las especificaciones Violación de los estándares de programación Errores en la representación de los datos Interfaz de componentes inconsistentes Error en la lógica del diseño Prueba incompleta o errónea Documentación imprecisa o incompleta TOTALES

25 DESCRIPCION DE LA SOLUCION
INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB GESTION DE CALIDAD – GARANTIA DE CALIDAD Se descubren cientos de diferentes defectos, todos tiene una o mas de las causas siguientes: ERROR NUMERO % DESCRIPCION DE LA SOLUCION Especificaciones incompletas o erróneas Mala interpretación e la comunicación el cliente Desviación intencional de las especificaciones Violación de los estándares de programación Errores en la representación de los datos Interfaz de componentes inconsistentes Error en la lógica del diseño Prueba incompleta o errónea Documentación imprecisa o incompleta TOTALES

26 INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB GESTION DE CALIDAD – SEGUIMIENTO DE LA CALENDARIZACION La calendarización del proyecto proporciona un mapa de carreteras al gestor del proyecto de software. Si se ha desarrollado de manera adecuada, la calendarización del proyecto define las tareas e hitos que se deben seguir controlar conforme avance el proyecto. El seguimiento se puede hacer de diferentes maneras: Con la realización periódica de reuniones para valorar el estado del proyecto en las cuales cada uno de los miembros del equipo informa del progreso y los problemas. Con la evaluación de los resultados de todas las revisiones realizadas a lo largo del proceso de Ingeniaría de Software. Al comparar fechas de inicio de con la fecha de inicio prevista para cada tarea del proyecto mocionada .

27 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
GESTION DE CALIDAD – SEGUIMIENTO DE LA CALENDARIZACION ACTIVIDAD INICIO PREVISTO INICIO REAL TERMINACIÓN PREVISTA TERMINACIÓN REAL PERSONAS ASIGNADAS OBSERVACIONES 1 semana - 1 día 1 semana 2 día 2 semana -1 día Julio canaza Descripción del cumplimiento u obstáculos

28 Cada cambio se debe clasificar en una de las cuatro clases:
INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB GESTION DE CAMBIO El cambio es inevitable cuando se construye software de computadoras y el cambio aumenta al grado de confusión entre los ingenieros de software que trabajan en el proyecto. La confusión surge cuando los cambios no se analizan antes de realizarlos, no se registran antes de implementarlos, no se reportan a quienes deben saberlo o no se controlan en una forma que mejorara la calidad y reducirá el error. Cada cambio se debe clasificar en una de las cuatro clases: CLASE 1 = Un cambio de contenido que corrija un error o mejore el contenido local. CLASE 2 = Un cambio de contenido que tenga impacto sobre otros objetos de contenido CLASE 3= Un cambio de contenido que tenga amplio impacto a través de una WebApp CLASE 4= Una gran cambio de diseño que inmediatamente apreciaran una o mas categorías de usuarios.

29 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
CLASIFICACION DEL CAMBIO REALIZADO GESTION DE CAMBIO Adquisición de objetos relacionados evaluando impactos de cambio Desarrollar breve descripción escrita del cambio Desarrollar breve descripción escrita del cambio Transmitir a todos los miembros del equipo para revisión Transmitir a todos los miembros del equipo para revisión SALIDA de ojeto hacer cambiado Eefctuar cambio , diseño, prueba Publicar en la WebApp

30 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
COMUNICACION Inicio del Proyecto Recopilación de requisitos PLANEACION Estimación cronograma MODELADO Análisis Diseño CONSTRUCCION Código Prueba DESPLIEGUE Entrega Soporte Retroalimentación

31 INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB ANALISIS Para el Modelado de Análisis es importante aprovechar la información obtenida durante la formulación y la recopilación de requisitos, sirve para la creación de un Modelo de Diseño para la WebApp 1. RECOPILACION DE REQUISITOS En esta etapa se intensifica la comunicación entre el equipo de ingeniería Web. La intención es establecer una comprensión básica de por que se construirá la WebApp, quien lo usara y que problema resolverá a sus usuarios.

32 Personal de Servicio al Cliente
INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB ANALISIS 2. JERARQUIA DE USUARIOS Las categorías de usuarios finales que interactuaran con la WebApp se identifican como parte de las tareas de formulación y de recopilación de requisitos. Cuando crece el numero de categorías de usuario, a veces es aconsejable desarrollar una JERARQUIA DE USUARIOS, Usuario del Proyecto Personal de Servicio al Cliente Usuario Registrado Visitante Cliente Nuevo Cliente existente

33 INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB ANALISIS 3. DESARROLLO DE CASOS DE USO Los casos de uso deberían desarrollarse para cada categoría de usuario descrita en la jerarquía de usuarios. Los casos de uso permiten describir la funcionalidad, es decir permiten realizar el MODELADO DEL ANALISIS. También se debe realizar una descripción narrativa de cada caso de uso, que describa una interacción especifica entre un usuario y la WebApp.

34 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
ANALISIS 4. MODELADO DEL ANALISIS El Modelado de Análisis se basa en la información que contienen los Casos de Uso desarrollados para la aplicación. Las descripciones de los caos de uso se analizan gramaticalmente para identificar potenciales clases de análisis y las operaciones y atributos asociados. ANALISIS DE CONTENIDO: Identifica todo el espectro del contenido que ofrecerá la WebApp (Texto, Graficos e imágenes asi como datos de video) ANALISIS DE INTERACCION: Describe como interactúa el usuario con la WebApp ANALISIS DE FUNCIONES: define las operaciones que se aplicaran al contenido de la WebApp y describe otras funciones de procedimientos, independientes del contenido pero necesarias para el USUARIO FINAL ANALISIS DE CONFIGURACION: describe el ambiente y la infraestructura en la que reside la WebApp

35 FACILIDAD DE MANTENIMIENTO
INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB DISEÑO El Diseño es considerado como un modelo que guía la construcción de la WebApp. El modelo de diseño es importante en su forma, debe contener suficiente información para reflejar como habrán de traducirse los requisitos de los participantes en contenido y código ejecutable. CALIDAD DE DISEÑO FACILIDAD DE USO EFICIANCIA FUNCIONALIDAD FACILIDAD DE MANTENIMIENTO CONFIABILIDAD

36 Informar al usuario de la ubicación en la jerarquía de contenido.
INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB DISEÑO DISEÑO DE INTERFAZ Debe ofrecer al usuario final una experiencia satisfactoria y gratificante. Cada categoría de usuario puede tener necesidades sutilmente diferentes , tal vez quiera interactuar con la WebApp en diferentes formas y quizás requiera funcionalidad y contenidos únicos La interfaz debe ofrecer una identificación de que se ha tenido acceso a la WebApp. Informar al usuario de la ubicación en la jerarquía de contenido. La interfaz siempre debe ayudar al usuario a entender sus opciones actuales, que vínculos están vivos, que contenido es relevante. La interfaz debe facilitar la navegación

37 Texto de la pagina inicial
INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB DISEÑO DISEÑO DE INTERFAZ Grafico, logotipo y nombre de la compañía Barra de menú de funciones principales Texto de la pagina inicial Gráfico Menú de Navegación

38 INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB DISEÑO DISEÑO ESTETICO También llamado diseño gráfico, es un esfuerzo artístico que complementa los aspectos técnicos de la ingeniería web. Sin el, una WEBAPP PUEDE SER FUNCIONAL, PERO SIN ATRACTIVO. Con el lleva a los usuarios a un mundo que los incluye en un ámbito tanto emocional como intelectual. DISEÑO GRAFICO El diseño grafico considera cada aspecto de la presentación y percepción de una WebApp, se debe considerar un esquema de colore, tipos de fuentes, tamaños, estilos, el uso de medios audiovisuales complementarios (audio, video, animación) y todos los elementos estéticos de una aplicación

39 INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB DISEÑO DISEÑO DE CONTENIDO El diseño de contenido desarrolla una representación de diseño de los objetos de contenido representan los mecanismos que se requieren para que establezcan sus relaciones uno con otro . Además el diseño de contenidos se ocupa de la representación de la información dentro de un objetivo de contenido especifico. DIAGRAMA DE CLASES

40 Estructuras en retícula Estructura jerárquica Estructura en red
INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB DISEÑO DISEÑO ARQUITECTONICO Esta enlazado con las metas establecidas para la WebApp, el contenido que representara, los usuarios que la visitaran y la FILOSOFIA DE LA NAVEGACION ARQUITECTURA DEL CONTENIDO Estructuras lineales Estructuras en retícula Estructura jerárquica Estructura en red

41 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
DISEÑO DISEÑO NAVEGACIONAL Comienza con una jerarquía de usuario y los casos de uso relacionados desarrollados para cada categoría de usuarios. Cada actor puede usar la WebApp de manera un poco diferente y por tanto tener diferentes requisitos de navegación. Los casos de uso desarrollados para cada actor definirán un conjunto de clases que abracan uno o mas objetos de contenido o funciones de la WebApp. DIAGRAMA DE COLABORACIONES

42 INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB DISEÑO DISEÑO DE COMPONENTES En el diseño de componentes se debe tomar en cuenta la implementación, los lenguajes de programación y software utilizados. DIAGRAMA DE COMPONENTES

43 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
COMUNICACION Inicio del Proyecto Recopilación de requisitos PLANEACION Estimación cronograma MODELADO Análisis Diseño CONSTRUCCION Código Prueba DESPLIEGUE Entrega Soporte Retroalimentación

44 PRUEBA Pruebas de validación Prueba de seguridad Prueba de integración
INGENIERIA WEB PROCESOS DE INGENIERIA WEB PRUEBA La prueba es un proceso de ejercitar al software con la finalidad de encontrar errores. Esta filosofía fundamental no cambia para las WebApps, puesto que los sistemas y aplicaciones basados en Web residen en una red e interoperan con muchos sistemas operativos diferentes, navegadores, plataformas de hardware, protocolos de comunicación, entre otros. Existen diferentes estrategias y técnicas de pruebas, como ser: Pruebas de validación Prueba de seguridad Prueba de integración Pruebas de caja negra y blanca Prueba de ruta básica

45 PRUEBA PROCESOS DE INGENIERIA WEB INGENIERIA WEB
PRUEBA DE CONTENIDO: Intenta descubrir errores tipográficos menores o tan significativos como información incorrecta, organización impropia o violación de las leyes de propiedad intelectual. PRUEBA DE INTERFAZ: proporcionan una validación final de la facilidad de uso PRUEBA DE COMPONENTES: se enfocan sobre un conjunto de pruebas que intentan descubrir errores en las funciones de la WebApp PRUEBA DE NAVEGACION. Consiste en verificar las rutas del visitante de la WebApp PRUEBA DE CONFIGURACION. Consiste en Probar las un conjunto de probables configuraciones del lado del cliente y del servidor. PRUEBA DE CARGA: Determina la carga de la WebApp

46 PRUEBA PROCESOS DE INGENIERIA WEB
PRUEBA DE CONTENIDO: Tiene tres objetivos: 1. descubrir errores sintácticos por ejemplo errores tipográficos, equívocos gramaticales en los documentos basados en texto, representaciones graficas y otros medio. 2. Descubrir errores semánticos es decir errores en la presición de la información o que esta sea incompleta. 3. Hallar errores en la organización o estructura del contenido que se presenta al usuario final.

47 PRUEBA PROCESOS DE INGENIERIA WEB INGENIERIA WEB PRUEBA DE INTERFAZ:
Durante el diseño se revisa el modelo de diseño de la interfaz para garantizar que se han alcanzado los criterios genéricos de calidad establecidos para todas las interfaces del usuario. Prueba de mecanismos e la interfaz Prueba de facilidad de uso Prueba de semántica de la interfaz

48 PRUEBA PROCESOS DE INGENIERIA WEB INGENIERIA WEB PRUEBA DE INTERFAZ:
Prueba de mecanismos e la interfaz Cada vinculo de navegación se prueba para asegurar que se alcanza el objetivo de contenido o función adecuada Vínculos Las etiquetas identifican correctamente los campos dentro del formato y que los campos obligatorios están identificados visualmente para el usuario. El servidor recibe toda la información contenida en el formato y ningún dato se pierda en la transmisión entre el cliente y servidor. Formatos

49 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
PRUEBA PRUEBA DE INTERFAZ: Prueba de mecanismos e la interfaz Se debe garantizar que una Pop-Up está ubicada de manera adecuada y tiene un tamaño apropiado. La Pop-up no cubre la ventana original de la WebApp. Las barras de desplazamiento y otros mecanismos de control agregados a la Pop-Up funcionan, están ubicados adecuadamente y trabajan como quieren. Ventanas pop-up Se requieren pruebas tanto del lado del servidor como del lado de cliente EN EL LADO DEL SERVIDOR, las pruebas deben garantizar que una cookie esta construida de manera adecuada. LADO DEL CLIENTE, las pruebas determina si la WebApp une adecuadamente las cookies existentes a una solicitud especifica. Cookies

50 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
PRUEBA PRUEBA DE INTERFAZ: Prueba de facilidad de uso La prueba de la facilidad de uso es similar a la PRUEBA DE LA SEMANTICA de la interfaz Los mecanismos de interacción por ejemplo: menús desplegables, botones si son fáciles de entender y usar INTERACTIVIDAD Los mecanismos de navegación, contenido y funciones están colocados en una forma que permiten al usuario encontrarlos rápidamente. PLANTILLA El texto este bien escrito y sea comprensible. Las representaciones graficas sean fáciles de entender. LEGIBILIDAD Los usuarios se sienten cómodos con la apariencia y la percepción de la WebApp. ESTETICA

51 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
PRUEBA PRUEBA DE INTERFAZ: Prueba de facilidad de uso La prueba de la facilidad de uso es similar a la PRUEBA DE LA SEMANTICA de la interfaz La Webapp utiliza de forma optima el tamaño y la resolución de la pantalla. CARACTERISTICAS DE DESPLIEGUE SENSIBILIDAD DE TIEMPO Las características, funciones y contenido importantes pueden utilizar de manera oportuna.. ACCESIBILIDAD Facilidad de uso para todo diversos usurios

52 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
PRUEBA PRUEBA DE COMPONENTES: Llamada también PRUEBA DE FUNCION, se enfoca sobre un conjunto de pruebas que intentan descubrir errores en las funciones de la Webapp. Cada función es un modulo de software se pueden probar empleando las técnicas de CAJA NEGRA.

53 PRUEBA PROCESOS DE INGENIERIA WEB
PRUEBA DE NAVEGACION: El proceso de navegación es predecible en el sentido en que todo visitante tiene un conjunto de objetivos cuando ingresa a la WebApp. El proceso de navegación puede ser imprendecible porque le visitante, influido por algo que ve o aprende, puede elegir una ruta o iniciar una acción que no es típica para su objetivo. VINCULOS DE NAVEGACION: Se deben probar los vínculos internos dentro de la Webapp, los vínculos externos hacia otras Webapp; para garantizar que se alcanzara el contenido o la funcionalidad adecuados cuando el vinculo se elija MOTORES DE BUSQUEDA INERNOS: Un motor de búsqueda interno permite al usuario realizar una búsqueda por palabra o clave dentro de la Webapp para encontrar el contenido necesario. La Prueba del motor de búsqueda valida la precisión y que tan completa es la búsqueda

54 PRUEBA PROCESOS DE INGENIERIA WEB
PRUEBA DE CONFIGURACION: La variabilidad y la inestabilidad de la configuración son factores importantes que hacen de la ingeniería Web un desafió. Hardware, sistemas operativos, navegadores, capacidad de almacenamiento, rapidez de comunicación de la red y una diversidad de otros factores del lado del cliente son difíciles de predecir para caa usuario CONFLICTOS EN LADO DEL CLIENTE Se centran principalmente en la compatibilidad de la WebApp con las configuraciones que contienen una o mas permutaciones ( hardware, sistemas operativos, entre otros.) CONFLICTOS DEL LADO DEL SERVIDOR Se diseña para verificar que la configuración de servidor proyectada puede soportar la Webapp sin error

55 PRUEBA PROCESOS DE INGENIERIA WEB
PRUEBA DE CARGA: Es determinar como la Webapp y su ambiente del lado del servidor responden a varias condiciones de carga. conforme proceden las pruebas, las permutaciones a las siguientes variables definen un conjunto de condiciones de prueba. N : El numero de usuario concurrentes T: el numero de transacciones en linea por usuario por unidad de tiempo D: la carga de datos procesada por el servidor por transacción P: La cantidad de información global procesada en una unidad de tiempo P = N x T x D

56 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
PRUEBA PRUEBA DE CARGA: Ejemplo: Considérese un popular sitio de noticias deportivas. En un momento dado, usuarios concurrentes realizan una solicitud (una transacción t) una vez cada dos minutos en promedio. Cada transacción requiere que la Webapp descargue un nuevo articulo que promedia 3 Kbytes de longitud. En consecuencia, la cantidad de información procesada en una unidad de tiempo se puede calcular como cantidad de información procesada en una cantidad de tiempo se puede calcular como P = N x T x D P = ( x 0,5 X3 Kb)/60 = 500 kb/seg Por lo tanto, la conexión de la red para el servidor tendría que soportar esta tasa de datos y se debería probar para garantizar que la tiene

57 PROCESOS DE INGENIERIA WEB
COMUNICACION Inicio del Proyecto Recopilación de requisitos PLANEACION Estimación cronograma MODELADO Análisis Diseño CONSTRUCCION Código Prueba DESPLIEGUE Entrega Soporte Retroalimentación

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