La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 6 Insertar y modificar tablas. 6.1. Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 6 Insertar y modificar tablas. 6.1. Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 6 Insertar y modificar tablas

2 6.1. Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Pasos para insertar una tabla:  Clic al menú Insertar y elegir el botón Tabla.  Determinar la cantidad de filas y columnas para la tabla.

3 6.2. Insertar, modificar y seleccionar datos de una tabla No hay diferencia entre introducir texto dentro o fuera de una tabla. La mayor parte de las funciones sobre formato están disponibles en el texto de las tablas, hay algunas formas específicas de desplazarse, seleccionar y borrar. Desplazarse en una tabla: Utilizamos la tecla TAB Seleccionar datos: Podemos seleccionar una celda, una columna, una fila o toda la tabla. Borrar datos: Para borrar una celda, columna o una fila basta con seleccionarla y pulsar la tecla Retroceso (Backspace), si sólo queremos borrar su contenido pulsar la tecla Suprimir.

4 6.3. Estructura de una tabla La tabla esta estructura por filas (representada por los renglones horizontales) y por columnas (representada por los renglones verticales). La unión de la fila y la columna es una celda. Cuando creamos una tabla esta viene con herramientas de diseño que permiten modificar esta estructura si la deseamos. Podemos crearla con Encabezados, con totales, con bandas, etc. PRUEBA DE TABLA

5 Permite ordenar las celdas de la tabla en orden descendente o ascendente según su contenido. Si las celdas contienen fechas o números lo tendrá en cuenta al ordenar.  La información dentro de una tabla se puede ordenar en tres formas: 1.Ordenar todo el contenido de una tabla 2.Ordenar una sola columna de la tabla 3.Ordenar varias palabras o campos dentro de una columna. 6.4. Ordenar datos en la tabla

6 Permite ordenar las celdas de la tabla en orden descendente o ascendente según su contenido. Si las celdas contienen fechas o números lo tendrá en cuenta al ordenar. 6.5. Formato de celda. Bordes y sombrados.

7 Permite alinear el texto dentro de las celdas de una de las nueve formas que se muestran en esta imagen. Previamente hay que seleccionar las celdas a las que se quiere aplicar la alineación. 6.7. Alineación

8 TALLER # 6.1 Intenta crear la tabla siguiente utilizando las herramientas de Tabla, con fórmulas que calculen los totales.


Descargar ppt "Unidad 6 Insertar y modificar tablas. 6.1. Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google