La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portafolio de ‘Relaciones Familiares’

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portafolio de ‘Relaciones Familiares’"— Transcripción de la presentación:

1 Portafolio de ‘Relaciones Familiares’
Aide Ortega

2 Evidencias de apuntes

3 Primer Tema “Eligiendo un Compañero para Toda la Vida”
Amistad: Relación que establecen dos personas que sienten cariño, respeto y agrado la una por la otra. Se debe ser honesto en la amistad. Un dilema en la amistad podría ser cuando uno de los dos se enamora del otro. El objetivo de la amistad es conocer gente y saber que tipo de personalidades te gustan para un futuro matrimonio.

4 Amistad Especial Etapa para descubrir si existen puntos fundamentales de coincidencia o de desacuerdo y obrar en consecuencia. Salen a eventos públicos e interactúan con las amistades de la otra parte. Esta Amistad requiere de tiempo, espacio, dinero y compatibilidad.

5 Noviazgo Relación seria, no un simple juego amoroso.
Se debe comenzar un noviazgo con el matrimonio en mente. Debe haber compatibilidad en la religión, edad, educación, inteligencia, cultura y nivel económico.

6 Ruptura Se debe terminar la relación cuando:
Peleas frecuentes y extremas. Dudas fuertes en cuanto a la relación. Un fuerte deseo de transformar a la otra persona. Sentimientos de depresión o inestabilidad emocional, cuando generalmente es alegre y estable emocionalmente. Se debe terminar la relación tan pronto se tome la decisión.

7 Sexualidad Debemos conservar la virginidad como una forma de respeto a nosotros mismos y a Dios. Muchas veces se comienza una vida sexual activa a temprana edad a causa de falta de información. Para conservar la virginidad se deben establecer limites en la relación.

8 Segundo tema “Padres que Impactan”
El mayor objetivo de los padres debe ser el de acercar a sus hijos a Dios. Estropear la educación de tus hijos es el peor error que pueden cometer los padres. El éxito de su hijo es el mayor triunfo de los padres. Los valores deben ser aprendidos en el seno del hogar. La ausencia del padre en la familia puede ser un factor de daño muy grande en los hijos.

9 Los valores deben comenzar a inculcarse incluso antes de que el bebe nazca.
A los 5 años de edad el niño ya ha desarrollado mas de la mitad de sus valores. Los padres deben enseñar con ejemplo. Los hijos son una fuente de felicidad. La relación del padre y la madre tienen un gran impacto en la seguridad de los hijos.

10 Un sano ambiente familiar protegerá a los hijos de muchos problemas.
No es fácil tener un hogar feliz, pero se debe esforzar ya que es la misión que dios nos ha dado. Los padres deben ser modelos para sus hijos. Los padres no deben dejar ser gobernados por sus hijos. La relación de la madre con los hijos es crucial.

11 Conclusión En esta clase de relaciones familiares he podido aprender como comenzar una relación saludable y mantenerla de esa forma hasta que se llegue a un matrimonio exitoso. Al igual que la importancia de mantenerla igual de saludable durante el matrimonio para que sea una fuente de refuerzo para los hijos que sean procreados dentro del mismo. Estas son enseñanzas que pienso poner en practica a lo largo de mi vida.


Descargar ppt "Portafolio de ‘Relaciones Familiares’"

Presentaciones similares


Anuncios Google