La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HAZ AHORA martes, el 26 de enero Escribe tres sugerencias para los estudiantes del grado nueve para el segundo semestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HAZ AHORA martes, el 26 de enero Escribe tres sugerencias para los estudiantes del grado nueve para el segundo semestre."— Transcripción de la presentación:

1

2 HAZ AHORA martes, el 26 de enero Escribe tres sugerencias para los estudiantes del grado nueve para el segundo semestre.

3 Crédito Extra l Trae un artículo o un anuncio (o un foto de un anuncio) que usa el SUBJUNTIVO. l 10 puntos l 2/5/16

4 The Subjunctive l We use it to say what one person does or doesn’t want, tell, suggest, or recommend someone else to do.

5 The Subjunctive l A sentence that includes the subjunctive form has two parts connected by the word que. l For example:

6 The Subjunctive l Quiero que tú respires lentamente. l I want you to breathe slowly.

7 The Subjunctive l Sugiero que bebas agua antes de correr. l I suggest that you drink water before running.

8 The Subjunctive l El entrenador exige que los atletas estiren los músculos. l The trainer demands that the athletes stretch their muscles.

9 The Subjunctive l You can also suggest more general or impersonal ideas using expressions such as es necesario…es bueno…and es importante…, followed by que and a form of the present subjunctive.

10 The Subjunctive l Es necesario que hagas ejercicio. l It’s necessary that you do exercise. l Es importante que los jóvenes coman bien. l It’s important that the young people eat well.

11 The Subjunctive l Note that the subjunctive sentences have two parts, each with a different subject, connected by the word que:

12 2 Clauses Ella sugiere que yo aprenda francés Independent clause (stands on its own) Subject > Verb Separated by the word “que” Dependent clause (can’t stand on its own) Begins with the word “que.” Indicative Verb Subjunctive Verb

13 The Subjunctive l Verbs that are often follewed by que + subjunctive: l Decir l Insistir en l Necesitar l Permitir l Preferir (e > ie) l Prohibir l Querer (e > ie) l Recomendar (e > ie) l Sugerir (e > ie)

14 The Subjunctive l We form the present subjunctive of most verbs the same way we form negative tú commands. l Packets

15 The Subjunctive l We drop the -o of the present-tense indicative yo form and add the subjunctive endings.

16 The Subjunctive l For -ar verbs: l e, es, e, emos, éis, en l For -er/-ir verbs: l a, as, a, amos, áis, an

17 SALTAR – to jump salte saltes salte saltemos saltéis salten

18 CONOCER – to know conozca conozcas conozca conozcamos conozcáis conozcan

19 DECIR – to say/tell diga digas diga digamos digáis digan

20 l Comer l Trabajar l Tomar l Bañarse l Pintar l Hablar l Tocar l Estudiar l Estirar l Manejar l Despertarse l Levantarse

21 HAZ AHORA jueves, el 28 de enero 1. How many clauses must a sentence that uses the subjunctive have? 2. What is the key word that is used to connect those clauses? 3. What is one scenario in which the subjunctive should be used?

22 The Subjunctive l The present subjunctive has the same spelling changes and irregular yo form changes used with the negative tú commands and Ud./Uds. commands.

23 Irregular Subjunctive Verbs l As in negative commands, irregular verbs that add a “g” to the stem in the present-tense yo form also have a “g” in the present subjunctive.

24 Irregular Subjunctive Verbs l caerse l decir l hacer l poner l salir l tener l traer

25 Irregular Subjunctive Verbs hacer hag-ohaga tener teng-otenga

26 Verb Stem Sheet l  HOJA DE PRACTICA

27 Surrender on Six l Need dice for this!

28 Boleto de Salida ESCRIBAN LOS TRES VERBOS DEL SUBJUNTIVO… 1. Los muchachos quieren que tú (QUERER) el pastel de chocolate. 2. Sugiero que (CAMINAR) con cuidado en el hielo. 3. Es necesario que (BEBER) agua.

29 viernes, el 29 de enero HAZLO – Saca la tarea y escribe la forma del subjuntivo en el espacio. 1. Srta. Osborne quiere que todos los estudiantes ________________ los ensayos. (escribir) 2. Los estudiantes exigen que _______________________ comida china. (cocinar) 3. Es necesario que ___________________ mucho para los examenes. (estudiar) 4. Sugiero que mi madre _____________________ español. (aprender)

30 ¿Cuándo se usa el subjuntivo y como se forma? El doctor recomienda que tú __________________ vitaminas cada día. (tomar) Escribe los pasos de cambiar el infinitivo de TOMAR a la forma apropiada del subjuntivo: » El doctor recomienda que tú __________________ cuidado con la medicina nueva. (tener)

31 Unas oraciones l Quiero beber agua. l Sugiero que bebas agua. l Me gusta beber agua. l La tarea es importante. l Es importante hacer la tarea. l Es importante que hagas la tarea. l Sugiero los camarones para la cena. l Sugiero que pidas los camarones. l Debes pedir los camarones.

32 Unas oraciones Llena el espacio con la forma del subjuntivo. La instructora de la clase de ejercicicios aeróbicos exige que nosotros ___________________ (comenzar) a tiempo. También prefiere que los estudiantes ___________________ (apagar) sus teléfonos. Ella dice que es importante que yo ______________________ (practicar) los ejercicios cada día.

33 Verbs ending in –car, -gar, and –zar have a spelling change in the subjunctive in order to maintain the original sound of the word. buscar buscobusque pagarpagopague cruzarcruzocruce

34 HAZ AHORA martes, 2 de febrero l Saca la tarea l Escribe 5 oraciones con estos verbos en el subjuntivo: 1. llover 2. costar 3. morir 4. poner 5. divertirse

35 ¿Cuándo usamos el subjuntivo? ¿Cómo se forma el subjuntivo?

36 Boleto de Salida Escribe 3 oraciones lo que tú quieres que pase durante las vacaciones la semana que viene. 1. Yo espero que …. 2. Yo espero que …. 3. Yo espero que ….

37 HAZLO – jueves, 4 de febrero l Saca la tarea y usa la hoja de respuestas para corregirlo. l Escribe 5 oraciones con estos verbos en el subjuntivo: 1. despertarse 2. volver 3. dormir 4. conocer 5. comenzar

38 Boleto de Salida http://www.youtube.com/watch?v=JCzhtTjzWvU&feature =related


Descargar ppt "HAZ AHORA martes, el 26 de enero Escribe tres sugerencias para los estudiantes del grado nueve para el segundo semestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google