La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. ¿A nombre de quién recibimos este ruego? ¿Cuáles son las tres exhortaciones de este ruego?

4 v.10 No obstante que por la voluntad de Dios y la confirmación del testimonio de Cristo, nada nos falta en ningún don es necesario que seamos exhortados continuamente a guardar la unidad del Espíritu (Ef 4:3-6), ya que estando en nuestra condición actual, somos muy susceptibles a caer esclavos nuevamente del yugo de nuestro egoísmo (Stg 4:1-5).

5 v.10 Efesios 4:3-6 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

6 v.10 Santiago 4:1-5 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 2Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

7 v.11 1 Corintios 1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Esta es la única ocasión en el Nuevo Testamento, donde se nombra a Cloé. Debemos recordar que en aquellos días la iglesia local estaba constituida por asambleas (células en casas), por lo que probablemente los de Cloé se refiere a miembros de una célula que era parte de la iglesia de Corinto.

8 v.12 1 Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Cuáles eran las frases que solían usar los de la iglesia de Corinto como justificación para sus divisiones? Los gentiles se sentían de Pablo. Los intelectuales (probablemente griegos acostumbrados a los filósofos de sabiduría humana) de Apolos. Los judíos de Cefas (Pedro)(Jn 1:42), y los “híper” espirituales de Cristo.

9 v.12 Juan 1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

10 v.13-16 1 Corintios 1: ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 14Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

11 v.13-16 Es muy interesante y a la vez triste, notar que hay quienes usan el “yo soy de Cristo”, para dividir a la iglesia con una aparente súper espiritualidad. Sin embargo la Biblia está llena de pasajes que nos muestran que la verdadera evidencia de tener una relación con Dios es que amamos a nuestros hermanos (1Jn 3:14)(1Jn 1:6-7)

12 v.13-16 1 Juan 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 1 Juan 1:6-7 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

13 v.13-16 Debemos recordar que Cristo no solo fue crucificado por nosotros, pero que también fue revelado a nosotros para que nosotros bautizados por su Espíritu, fuésemos parte de su cuerpo (1Co 12:13). 1 Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 v.17 1 Corintios 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. ¿Cuál fue la comisión fundamental a la que Pablo fue enviado por Cristo? ¿Qué fue lo que Pablo se propuso evitar? ¿Para qué?


Descargar ppt "v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre."

Presentaciones similares


Anuncios Google