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Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.

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1 Unidad 5 Formato de texto y documentos

2 Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios Tema: Formato de un documento

3 Formato de un documento Definición de Formato en informática 1.El formato de un disco es la forma en que están dispuestos los datos en él. 2.Formato de archivo es la forma de codificar información para ser almacenada, existen formatos de gráficos, formatos de audio, formatos de animación, formato de documentos, etc. El Formato del documento tiene que ver con las características del documento para su presentación, como: Alineación e interlineado, párrafos, sangría, numeraciones y viñetas, símbolos, etc.

4 Seleccionar texto Un texto se selecciona para modificarlo en su forma y contenido Existen 3 formas de seleccionar texto: Seleccionar una palabra.- Ubicamos el puntero de inserción sobre la palabra y damos un clic. Seleccionar una línea de texto.- Ubicamos el puntero a la izquierda de la línea y damos un clic. Seleccionar un párrafo.- Ubicamos el puntero a la izquierda de la línea y damos doble clic. 1 2 3

5 Fecha: 12 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios Tema: Herramientas de Word

6 Interlineado Es el espacio vertical entre las líneas de texto (espaciado) Pasos para aplicar : 1) Selecciona el texto 2) Haz clic en el botón Interlineado 3) Haz clic en cualquier espacio

7 Sangrías de un párrafo Establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Puede crear una sangría negativa o positivas, aplicar sangría francesa o de primera línea. Pasos para aplicar : 1) Menú inicio 2) Párrafo 3) Ficha Sangría y espacio 1. Aplicar sangría sólo a la primera línea de un párrafo 2. Aplicar sangría francesa

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9 Numeración y Viñetas permite organizar una secuencia de párrafos mediante números o símbolos.

10 Estructura de un documentos Un documento de texto puede contener esencialmente cuatro tipos de información: 1.El texto en sí 2.Plantillas para el formato de caracteres, párrafos y páginas 3.Elementos no estrictamente textuales, como tablas, gráficos y objetos 4.Parámetros de configuración globales del documento de texto

11 Insertar símbolos Insertar fecha y hora Puede insertar símbolos como: ¼ y ©, o caracteres especiales, como un guión corto (—) o puntos suspensivos (…) que no aparecen en el teclado inserta la fecha y hora del día en el documento que se esta trabajando y puede ser estático o actualizar día a día. PASOS (en ambos casos) : 1.Haga clic en el lugar donde desee insertar la fecha y hora o el símbolos. 2.En la ficha Insertar haga clic en Fecha y hora o símbolo. 3.Haga clic en cualquiera de los formatos disponibles. 4.Para finalizar haga clic en Aceptar.

12 TALLER 1) Escriba un texto corto en Word 2) Seleccione el título y aplique el siguiente formato: 1) Tipo de letra: Kristen ITC 2) Tamaño: 36 3) Color Azul, en negrita y subrayado 3) Selecciona el texto y aplique el siguientes formato: 1) Tipo de letra: Tahoma 2) Tamaño: 28 3) Color verde 4) Aplique sangría francesa al texto. 5) Agregar al documento 1) una lista con viñeta o numeración 2) símbolos 3) fecha/hora al documento

13 Fecha: 19 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para formatear y editar documentos de trabajos diarios. Tema: Menú insertar de Word

14 Comentarios en un documento los comentarios resultan muy útiles ya que podemos utilizarlos como aclaraciones, por ejemplo en un documento de Word. Y es que en ocasiones es necesario poner algún tipo de nota o comentario dentro se un documento para realizar ciertas aclaraciones Pasos para escribir un comentario 1. Situarse y seleccionar la parte donde deseamos agregarlo, 2. pestaña de Revisar 3. seleccionamos Nuevo Comentario.

15 Saltos de páginas, Coloque los saltos de página automáticos en los lugares que desee. Esto resulta especialmente útil cuando se trabaja con documentos largos. Pasos: 1.Haga clic donde desee empezar la página nueva. 2.En la ficha Insertar, en el grupo Páginas, haga clic en Salto de página.

16 Numeración en pág. Si desea un número de página en cada página y no desea incluir otro tipo de información, como el título del documento o la ubicación del archivo, puede agregar un número de página rápidamente desde la galería o puede crear un número de página personalizado.

17 Encabezado y pie de pág. Si desea agregar un gráfico o texto en la parte superior o en la parte inferior del documento, debe agregar un encabezado o pie de página.

18 TALLER 1) Escriba un texto corto en Word 2) Insertar: 1) Comentarios, 2) Saltos de páginas, 3) Numeración en pág. Y 4) Encabezado y pie de pág.

19 Fecha: 3 de octubre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: aplicar herramientas para formatear y editar el documento Tema: Bordes y sombreados, Estilos de texto, Copiar formato y Herramienta de idiomas

20 Bordes y sombreados En documentos de texto como Word, los bordes pueden agregar interés y énfasis a distintas secciones del documento. Se puede agregar bordes a páginas, texto, tablas y celdas de tablas, objetos gráficos e imágenes. Las opciones de sombreado en el menú FORMATO variaron con el Office Word, en el grupo de estilos de texto tenemos varias herramientas de contorno, relleno y efectos de sombra.

21 Estilos de texto Se puede elegir un conjunto de estilos que se combinan para crear un documento coherente y atractivo diseñado para un fin específico. Pasos: 1.Seleccione el texto que desea modificar. 2.En el menú Inicio, opción Estilos escoja uno para aplicarle el formato deseado.

22 Copiar formato  Copia el formato de un sitio y lo aplica en otro Pasos: 1.Seleccione el texto que desea copiar el formato. 2.Clic al botón Copiar Formato. 3.Seleccione el texto que desea cambiar de formato. 4.Al soltar la selección el texto cambia.

23 Herramienta Idioma Podemos configurar los distintos idiomas con que vamos a trabajar en nuestro Office. Esta configuración afecta a tipos de letras, diccionarios utilizados y demás, pero sólo dentro de los programas de Office.

24 TALLER Crear un documento en Word y aplicar las herramientas de : Bordes y sombreados Estilos de texto Copiar formato Herramienta de idiomas

25 Unidad 6 Insertar y modificar tablas

26 Fecha: 10 de octubre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar tablas en un documento para dar orden a los datos Tema: Crear y modificar tablas en Word

27 Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Pasos para insertar una tabla:  Clic al menú Insertar  Elegir el botón Tabla.  Determinar la cantidad de filas y columnas para la tabla.

28 Insertar, modificar y seleccionar datos de una tabla La mayor parte de las funciones sobre formato están disponibles en el texto de las tablas, hay algunas formas específicas de desplazarse, seleccionar y borrar. Desplazarse en una tabla: Utilizamos la tecla TAB Seleccionar datos: Podemos seleccionar una celda, una columna, una fila o toda la tabla. Borrar datos: Para borrar una celda, columna o una fila basta con seleccionarla y pulsar la tecla Retroceso (Backspace), si sólo queremos borrar su contenido pulsar la tecla Suprimir.

29 Estructura de una tabla La tabla esta estructura por filas (representada por los renglones horizontales) y por columnas (representada por los renglones verticales). La unión de la fila y la columna es una celda. Cuando creamos una tabla esta viene con herramientas de diseño que permiten modificar esta estructura si la deseamos. Podemos crearla con Encabezados, con totales, con bandas, etc. PRUEBA DE TABLA

30 Permite ordenar las celdas de la tabla en orden descendente o ascendente según su contenido. Si las celdas contienen fechas o números lo tendrá en cuenta al ordenar.  La información dentro de una tabla se puede ordenar en tres formas: 1.Ordenar todo el contenido de una tabla 2.Ordenar una sola columna de la tabla 3.Ordenar varias palabras o campos dentro de una columna. Ordenar datos en la tabla

31 TALLER Crear un documento en Word e inserta una tabla que contenga nombre, apellido teléfono, dirección de casa, deporte y programa favorito y llena la tabla con 5 de tus compañeros. Ordena los nombres en orden alfabetico


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