La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inicia otra presentación de su colección en: Vitanoblepowerpoints.Wordpress.com Tiene sonido y Avance automático.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inicia otra presentación de su colección en: Vitanoblepowerpoints.Wordpress.com Tiene sonido y Avance automático."— Transcripción de la presentación:

1

2 Inicia otra presentación de su colección en: Vitanoblepowerpoints.Wordpress.com Tiene sonido y Avance automático

3 SEMANA SANTA Regina Oremos escuchando “Jesús va a la Cruz” de la Pasión de Bach

4 En esta SEMANA tan SANTA, meditando lo que hace JESÚS, aprendemos qué debemos hacer nosotros Evangelio de la procesión de las PALMAS según S. Mateo Betfagé, con Jerusalén en el fondo

5 Mt 21:1-11 Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús entonces envió a dos discípulos, diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadla y traédmelos. Y si alguien os dice algo, decid: "El Señor los necesita"; y enseguida los enviará.

6 Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta, cuando dijo: Decid a la hija de Sión: "mira, tu rey viene a ti, humilde y montado en una asna, y en un pollino, hijo de bestia de carga. “ entonces fueron los discípulos e hicieron tal como Jesús les había mandado, y trajeron el asna y el pollino; pusieron sobre ellos sus mantos, y Jesús se sentó encima.

7 Le seguiremos por los caminos de la humillación? Montado en un asno, Jesús es un REY DISTINTO (1a lectura)

8 La mayoría de la multitud tendió sus mantos en el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. Y las multitudes que iban delante de Él, y las que iban detrás, gritaban, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del señor! ¡Hosanna en las alturas!

9 Cuando Él entró en Jerusalén, toda la ciudad se agitó, y decían: ¿Quién es éste? Y las multitudes contestaban: Éste es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.

10 ¿Por qué tan incoherentes? Ahora dijeron: hosanna! y luego lo crucificaron.. Procesión de Ramos en Betfagé

11 Siguiendo el evangelio de Mateo MUERTE del PASTOR

12 Temas propios de la PASIÓN en Mateo -Matan al Pastor, pero después Resucitado, lo encontraremos en la Galilea diaria. - Él ENSEÑABA cada día con sermones. - Con el precio del Esclavo, compran un campo, para sepultura de inmigrantes. - La esposa de Pilatos, pagana, defiende a Jesús, mientras los judíos lo atacan. - Como el de Cirene, llevemos la CREU con Él. - Desde ahora, el TEMPLO judío ha perdido su valor.

13 Mt 26:14 - 27:66 Entonces uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y dijo: ¿Qué estáis dispuestos a darme para que yo os lo entregue? Y ellos le pesaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba una oportunidad para entregarle. Cúpulas del Santo Sepulcro, lugar donde Jesús fue crucificado

14 Como tantas otras traiciones, por dinero... Aunque lo habías escogido, te vendió por treinta monedas...

15 El primer día de los ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: "¿Donde quieres que te preparemos la cena de Pascua?" Él contestó: "Id a casa de Fulano y decidle: "El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos". Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua.

16 Jesús vendrá a través de los que llamen a tu puerta Quiere celebrar la Pascua contigo, en tu casa... Cúpulas del Cenáculo

17 Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo: "Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar". Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: "¿Soy yo acaso, Señor?" Él respondió: "El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va como está escrito de él; pero ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!, más le valdría no haber nacido". Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: "¿Soy yo acaso, Maestro?". Él respondió: "Así es".

18 Su sangre, mezclada con la nuestra, nos es perdón Capitel del Cenáculo, con pelícanos sacándose la sangre del pecho Sentados en la MESA, sienten el peso de tantas muertes injustas

19 Durante la cena, Jesús cogió pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a los discípulos diciendo: "Tomad, comed: esto es mi cuerpo". Y cogiendo un cáliz pronunció la acción de gracias y se lo pasó diciendo: "Bebed todos; porque ésta es mi sangre, sangre de la alianza derramada por todos para el perdón de los pecados. Y os digo que no beberé más del fruto de la vid hasta el día que beba con vosotros el vino nuevo en el Reino de mi Padre". Cantaron el salmo y salieron para el monte de los Olivos.

20 Comulgar es el señal de pertenecer a Su Alianza Da el Cuerpo y la Sangre a los hambrientos que la piden

21 Entonces Jesús les dijo: "Esta noche vais a caer todos por mi causa, porque está escrito: "Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño". Pero cuando resucite, iré antes que vosotros a Galilea". Pedro replicó: "Aunque todos caigan por tu causa, yo jamás caeré". Jesús les dijo: "Te aseguro que esta noche, antes que el gallo cante tres veces, me negarás". Pedro le replicó: "Aunque tenga que morir contigo, no te negaré". Y lo mismo decían los demás discípulos.

22 Su Amor es mayor que nuestras debilidades Aunque seamos capaces de negarle, Él se fía de nosotros

23 Entonces Jesús fue con ellos a un huerto, llamado Getsemaní, y les dijo: "Sentaos aquí mientras voy allá a orar". Y llevándose a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, empezó a entristecerse y a angustiarse. Entonces dijo: "Me muero de tristeza: quedaos aquí y velad conmigo". Y adelantándose un poco cayó rostro en tierra y oraba diciendo: "Padre mío, si es posible, que pase y se aleje de mí ese cáliz. pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres".

24 Orando por tantos dolores absurdos Huerto de Getsemaní A pesar de ser amargo, Jesús bebe el Cáliz...

25 Y se acercó a los discípulos y los encontró dormidos. Dijo a Pedro: "¿No habéis podido velar una hora conmigo? Velad y orad para no caer en la tentación, pues el espíritu es decidido, pero la carne es débil". (..)

26 ¿Somos capaces de VELAR con Él? Iglesia de la agonía En soledad, compartió la angustia de todas las muertes

27 Luego se acercó a sus discípulos y les dijo: (..) ¡Levantaos, vamos! Ya está cerca el que me entrega". Todavía estaba hablando, cuando apareció Judas, uno de los Doce, (..) El traidor les había dado esta contraseña: "Al que yo bese, ése es: detenedlo". Después se acercó a Jesús y le dijo: "¡Salve, Maestro!" Y lo besó. Pero Jesús le contestó: "Amigo, ¿a qué vienes?" Entonces se acercaron a Jesús y le echaron mano para detenerlo.

28 ¿Cuántos Judas existirán a lo largo de los siglos? Gruta de la traición Jesús amó al traidor como a los demás

29 Uno de los que estaban con él agarró la espada, la desenvainó y de un tajo le cortó la oreja al criado del sumo sacerdote. Jesús le dijo: "Envaina la espada: quien usa espada, a espada morirá. ¿Piensas tú que no puedo acudir a mi Padre? Él me mandaría en seguida más de doce legiones de ángeles. Pero entonces no se cumpliría la Escritura que dice que esto tiene que pasar"..

30 Entonces dijo Jesús a la gente: "Habéis salido a prenderme con espadas y palos como a un bandido? A diario me sentaba en el templo a enseñar y, sin embargo, no me detuvisteis". Todo esto ocurrió para que se cumpliera lo que escribieron los profetas. En aquel momento todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.

31 ¿Nos asusta este programa? Vista de las murallas del Templo, desde Getsemaní Enseñó la felicidad prometida a los perseguidos, a los injuriados...y ahora Él lo tiene que sufrir

32 Los que detuvieron a Jesús lo llevaron a casa de Caifás, el sumo sacerdote, (..) Entonces le escupieron a la cara y lo abofetearon; otros lo golpearon diciendo: "Haz de profeta, Mesías; dinos quién te ha pegado".

33 ¿Miro con indiferencia tantas injusticias?...Le golpearon, le escupieron en el rostro... Guantánamo

34 Pedro estaba sentado fuera en el patio y se le acercó una criada y le dijo: "También tú andabas con Jesús el Galileo". Él lo negó delante de todos diciendo: "No sé qué quieres decir". (..) Poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron: "Seguro; tú también eres de ellos, se te nota en el acento". Entonces él se puso a echar maldiciones y a jurar diciendo: "No conozco a ese hombre". Y en seguida cantó el gallo. Pedro se acordó de aquella palabras de Jesús: "Antes de que cante el gallo me negarás tres veces". Y saliendo afuera, lloró amargamente.

35 Que nadie se desespere si hoy en la iglesia volviera a pasar... Pedro, cabeza de la iglesia, lo niega Lugar de las negaciones de Pedro

36 (..) Entonces Judas, el traidor, sintió remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y senadores diciendo: "He pecado, he entregado a la muerte a un inocente". Pero ellos dijeron: "¿A nosotros qué? ¡Allá tú!" Él, arrojando las monedas en el templo, se marchó; y fue y se ahorcó.

37 Los sacerdotes, recogiendo las monedas, dijeron: "No es lícito echarlas en el arca de las ofrendas porque son precio de sangre". Y, después de discutirlo, compraron con ellas el Campo del Alfarero para cementerio de forasteros. Por eso aquel campo se llama todavía "Campo de Sangre".

38 S. Onofre S. Onofre Con el precio de su sangre, Jesús venció el mal con el Bien Monasterio, en el lugar del Campo de Sangre, donde algunos reyes habían quemado sus propios hijos a los ídolos El dinero de la traición sirvió para comprar un campo maldito, para que sirviera de sepultura para los inmigrantes

39 (..) Jesús fue llevado ante el gobernador, y el gobernador le preguntó: "¿Eres tú el rey de los judíos?" Jesús respondió: "Tú lo dices". Y mientras la acusaban los sumos sacerdotes y los senadores no contestaba nada. Entonces Pilato le preguntó: "¿No oyes cuántos cargos presentan contra ti?". Como no contestaba a ninguna pregunta, el gobernador estaba muy extrañado.

40 ...Nos excusamos? Lugar del palacio de Pilato Ante las falsas acusaciones el SILENCIO habla

41 (..) Y mientras estaba sentado en el tribunal, su mujer le mandó a decir: "No te metas con ese justo porque esta noche he sufrido mucho soñando con él"

42 ¿En medio del mal, descubrimos la verdad? En plena oscuridad, la mujer de Pilato intuyó la INOCENCIA

43 Pero los sumos sacerdotes y los senadores convencieron a la gente que pidieran el indulto de Barrabás y la muerte de Jesús. El gobernador preguntó: "¿A cuál de los dos queréis que os suelte?" Ellos dijeron: "A Barrabás". Pilato les preguntó: "¿Y qué hago con Jesús, llamado el Mesías?" Contestaron todos: "¡Que lo crucifiquen!" Pilato insistió: "Pues ¿qué mal ha hecho?" Pero ellos gritaban más fuerte: "¡Que lo crucifiquen!"

44 El AMOR siempre se adelanta Detalle del pavimento de la Sala de Pilato Ellos pedían tu MUERTE, pero Tu ya te habías entregado

45 (..) Los soldados del gobernador se llevaron a Jesús al pretorio y reunieron alrededor de él a toda la compañía: lo desnudaron y le pusieron un manto de color púrpura y trenzando una corona de espinas se la ciñeron a la cabeza y le pusieron una caña en la mano derecha. (..)

46 Y terminada la burla, le quitaron el manto, le pusieron su ropa y lo llevaron a crucificar. Al salir, encontraron un hombre de Cirene, llamado Simón, y lo forzaron a que llevara la cruz. Cuando llegaron al lugar llamado Gólgota que quiere decir "La Calavera“, lo crucificaron. (..)

47 La Cruz de tu hermano también es tuya ¿Le ayudamos a llevar la Cruz en Libia, en Costa de Marfil, en Afganistán?

48 Después de crucificarlo, se repartieron su ropa echándola a suertes y luego se sentaron a custodiarlo. Encima de la cabeza colocaron un letrero con la acusación: "Este es el Rey de los Judíos". (..) Después de crucificarlo, se repartieron su ropa echándola a suertes y luego se sentaron a custodiarlo. Encima de la cabeza colocaron un letrero con la acusación: "Este es el Rey de los Judíos". (..)

49 Desde el mediodía hasta la media tarde vinieron tinieblas sobre toda aquella región. A media tarde, Jesús gritó: "Elí, Elí, lamá sabaktaní". Es decir: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"

50 Mirarlo, cambia la VIDA Desnudo en la CRUZ, tiene la MAJESTAD de una REALEZA divina

51 Jesús dio otro grito fuerte y exhaló el espíritu.

52 “...Al día de mi agonía, de mi no os alejéis...” No clic

53 Entonces el velo del templo se rasgó en dos de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se rasgaron, las tumbas se abrieron (..) El centurión y sus hombres, que custodiaban a Jesús, al ver el terremoto y lo que pasaba dijeron aterrorizados: "Realmente éste era Hijo de Dios"

54 Te adoramos, Señor, en el Santuario de la Humanidad La tierra se partió, porqué formaba parte de su CUERPO de Hijo de Dios Roca del Calvario rasgada

55 (..) Al anochecer llegó un hombre rico de Arimatea, llamado José, que era también discípulo de Jesús. Éste acudió a Pilato a pedirle el cuerpo de Jesús. Y Pilato mandó que se lo entregaran. José, tomando el cuerpo de Jesús, lo envolvió en una sábana limpia, lo puso en el sepulcro nuevo que se había excavado en una roca, rodó una piedra grande a la entrada del sepulcro y se marchó.

56 Después de rodar la piedra, empezó el GRAN REPOSO Al ser sepultado, nuestra TIERRA quedó santificada Sepulcro vacío de Jesús

57 María Magdalena y la otra María se quedaron allí sentadas enfrente del sepulcro.

58 Velando el Sepulcro, las mujeres cambian la escena del Paraíso Con tu muerte empieza una nueva creación

59 A la mañana siguiente, pasado el día de la preparación, acudieron en grupo los sumos sacerdotes y los fariseos a Pilato y le dijeron: "Señor, nos hemos acordado que aquel impostor estando en vida anunció: "A los tres días resucitaré". Por eso da orden de que vigilen el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vayan sus discípulos, se lleven el cuerpo y digan al pueblo: "Ha resucitado de entre los muertos". La última impostura sería peor que la primera. Pilato contestó: "Ahí tenéis la guardia: id vosotros y asegurad la vigilancia como sabéis". Ellos fueron, sellaron la pierda y con la guardia aseguraron la vigilancia del sepulcro.

60 La piedra sellada guarda nuestra Esperanza (He 5,19) Se siembra un cuerpo terrenal, y resucita un cuerpo espiritual (1 Cor 15:44) Actual losa del Sepulcro

61 Tu, Jesús, que eres el CRUCIFICADO por nosotros, danos el coraje de saber ir muriendo, en silencio, cada día

62 Monjas de St. Benet de Montserrat stbenet@benedictinescat.com Monjas de St. Benet de Montserrat stbenet@benedictinescat.com www.benedictinescat.com/montserratstbenet@benedictinescat.com www.benedictinescat.com/montserrat

63 GRACIAS por ver, oír y compartir este mensaje Vitanoble powerpoints.WordPress.com Despertando valores, conciencia, solidaridad POR UNA SOCIEDAD MAS HUMANA Y UN MUNDO MEJOR 2008 - 2011 Editado y presentado por Héctor Robles Carrasco para propósitos educativos sin fin de lucro. Todo el crédito y todos los derechos son exclusivos de Regina y colaboradores. Contáctenos : vitanoble@yahoo.com Por favor comparta este mensaje, principalmente con los jóvenes http://vitanoblepowerpoints.wordpress.com Para más presentaciones escogidas, visítenos cuando guste en:


Descargar ppt "Inicia otra presentación de su colección en: Vitanoblepowerpoints.Wordpress.com Tiene sonido y Avance automático."

Presentaciones similares


Anuncios Google