Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé María Castillo Parra Modificado hace 8 años
1
Autora: Angelines Turón Turón Tutora: Mª Gloria Sánchez Torrubia SISTEMA DE AYUDA A LA ENSEÑANZA PARA RESOLUCIÓN DE MAPAS DE KARNAUGH
3
Realizar una prueba de conocimientos del alumno para una evaluación a posteriori. OBJETIVOS Ayudar al aprendizaje del alumno en los mapas de Karnaugh.
4
Sea una función lógica, se crea su tabla de verdad asociada. F(x,y,z)=xyz+x’z’ INFORMACIÓN DE PARTIDA XYZRESULTADO 0001 0010 0101 0110 1000 1010 1100 1111
5
Reglas de simplificación INFORMACIÓN DE PARTIDA – Agrupaciones exclusivamente de unos.
6
Reglas de simplificación INFORMACIÓN DE PARTIDA – Agrupaciones únicamente en horizontal o vertical.
7
Reglas de simplificación INFORMACIÓN DE PARTIDA – Maximizar el tamaño del rectángulo.
8
Reglas de simplificación INFORMACIÓN DE PARTIDA – La dimensión del rectángulo debe ser múltiplo de 2 n.
9
Reglas de simplificación INFORMACIÓN DE PARTIDA – Minimizar el número de rectángulos.
10
Reglas de simplificación INFORMACIÓN DE PARTIDA – Todos los unos han de pertenecer a un rectángulo al menos.
11
Reglas de simplificación INFORMACIÓN DE PARTIDA – Los extremos también se agrupan.
12
Introducción REQUISITOS SOFTWARE – Análisis de la documentación obtenida. – Realizar las entrevistas con el cliente. – Sacar conclusiones de los pasos anteriores.
13
Requisitos funcionales REQUISITOS SOFTWARE – Creación ejemplos. – Modificación ejemplos. – Detección de errores de diseño. – Corrección de los errores de diseño. – Muestra de resultados.
14
Requisitos no funcionales REQUISITOS SOFTWARE – Usabilidad. – Corrección.
15
IDENTIFICACIÓN DE CLASES CANDIDATAS BUSCAR EN LA BIBLIOTECA EXTRAER NUEVAS CLASES DESARROLLAR CLASES INEXISTENTES AÑADIR NUEVAS CLASES A LA BIBLIOTECA CONSTRUIR LA N-ESIMA ITERACIÓN DEL SISTEMA Utilización de un lenguaje orientado a objetos: Java. IMPLEMENTACIÓN
16
Pantallas del programa IMPLEMENTACIÓN – Pantalla inicial.
17
Pantallas del programa IMPLEMENTACIÓN – Pantalla de selección del tipo de ejemplo.
18
Pantallas del programa IMPLEMENTACIÓN – Pantalla de selección de dificultad.
19
Pantallas del programa IMPLEMENTACIÓN – Pantalla de selección de variables.
20
Pantallas del programa IMPLEMENTACIÓN – Pantalla de relleno de la tabla.
21
Pantallas del programa IMPLEMENTACIÓN – Pantalla de dibujo del rectángulo.
22
Pantallas del programa IMPLEMENTACIÓN – Pantalla de escritura de la solución.
23
Pantallas del programa IMPLEMENTACIÓN – Pantalla final.
24
Sistema integrado en web. IMPLANTACIÓN
25
Elaboración de estadísticas de los usuarios. Cambiar el grado de dificultad de los ejemplo de acuerdo a los resultados. Estudio de usabilidad del sistema. Adaptar el sistema para que se use como complemento en las clases. LÍNEAS FUTURAS
26
PREGUNTAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.