Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDiego Revuelta Ávila Modificado hace 8 años
1
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009 http://sistemas.uniandes.edu.co
2
Algo de historia 2
3
3 Tomado de: Internet Trends – Morgan Stanley
4
4
5
5
6
6
7
7
8
8 La información Un activo de muy alto valor para las organizaciones LA ERA DE LA INFORMACIÓN
9
9 La tecnología es omnipresente y cada vez dependemos más de ella LA ERA DE LA INFORMACIÓN
10
10 La información es la materia prima del ingeniero de sistemas representación almacenamiento transformación comunicación interpretación visualización LA ERA DE LA INFORMACIÓN Conocimiento
11
11 Grandes necesidades en el mundo de personal calificado LA ERA DE LA INFORMACIÓN
12
12 El campo de acción y la diversidad de la profesión y de los mercados de trabajo ha aumentado LA ERA DE LA INFORMACIÓN
13
13 Está en la base de los procesos de innovación y competitividad de las organizaciones LA ERA DE LA INFORMACIÓN
14
14
15
Las necesidades de hoy 15 La era de la información
16
Del problema a la solución 16 organización / empresa problema / oportunidad diseño de la solución solución análisis diseño construcción despliegue administración
17
17 El proceso de aprendizaje Herramientas computacionales de apoyo Laboratorios virtuales Proyectos en distintos contextos Aprendizaje activo Aprendizaje basado en problemas Últimas tecnologías de TI
18
18 Nuestro egresado Bilingüe Líder Innovador Emprendedor Ético Responsabilidad social Auto-aprendizaje Adaptable Internacional Gerente de su vida profesional
19
Orientación de nuestros egresados P1. Infraestructura & seguridad Abarcan planear, diseñar e implantar soluciones, adecuadas para una organización o proyecto, de infraestructura de tecnología que involucren servidores, comunicaciones, aspectos de seguridad y otros elementos. P2. Manejo de InformaciónInvolucran complejidad en el manejo de los datos, puede estar dada por volumen, uso, número de usuarios, heterogeneidad o requerimientos de integración. Orientados a la construcción de sistemas de información de nivel estratégico, táctico u operativo. P3. Uso de TICs en contextos específicos Parten de la identificación de un problema u oportunidad que se pueda abordar con TICs, y en el cual se debe hacer el ciclo completo del proyecto. Se orientan principalmente a dos contextos particulares: el contexto empresarial y el contexto de construcción de nuevos productos de TI. P4. Construcción de soluciones de TI Construcción de una solución de TI con objetivos claramente definidos enmarcados en las necesidades de una organización, que implica desarrollo de software. La calidad de la solución construida se debe justificar en unos criterios de evaluación de la arquitectura de la solución y en un esquema completo de pruebas. P5. Gerencia de proyectos de TI Se focaliza en el proceso de construcción de la solución trabajando en un equipo. Esto incluye la definición de la estrategia, el diseño de los ciclos de construcción, la definición de roles y responsabilidades de los integrantes del equipo, la definición de los mecanismos de seguimiento y el control de calidad de todos los entregables. 19
20
El Departamento: programas 20 PREGRADO MAESTRÍA DOCTORADO InvestigaciónPráctica profesional ECOS SEGURIDAD COMERCIO ELECTRÓNICO ESIO
21
El Departamento: las personas 21 26 profesores de planta 25 profesores de cátedra 30 asistentes graduados 100 monitores 10 estudiantes doctorales 8 personas de apoyo administrativo
22
El Departamento: laboratorios 22 SALAS DE MICROS WAIRA-1WAIRA-2 IGUAQUE-1IGUAQUE-2 TURING DATACENTER LABORATORIOS IMÁGENES Y REALIDAD VIRTUAL REDES Y COMUNICACIONES ARQUITECTURAS EMPRESARIALES COMPUTACIÓN MÓVIL SEGURIDAD INFORMÁTICA FORENSE
23
El Departamento: investigación & consultoría 23 TICSwCOMITIMAGINE Publicaciones en congresos y revistas internacionales Consultoría especializada CIFI-INFORMÁTICA Proyectos de investigación
24
Oportunidades 24
25
25 ¿Preguntas?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.