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MUNICIPIO DE GIRARDOT. INFORME FINANCIERO 2012 - 2015 ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT INFORME FINANCIERO 2012 - 2015 ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT.

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1 MUNICIPIO DE GIRARDOT

2 INFORME FINANCIERO 2012 - 2015 ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT INFORME FINANCIERO 2012 - 2015 ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT

3 INGRESOS INGRESOS

4 INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION 2.012- NOVIEMBRE 2.015 2012201320142015 DIC SALARIO MINIMO566.700589.500616.000644.350 INGRESOS S.M.L.M47,282.1050,946.3756,961.9152,830.65 INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION26,794,76830,032,88535,088,53734,041,428 INGRESOS CORRIENTES26,794,76830,032,88535,088,53734,041,428 INGRESOS TRIBUTARIOS22,877,84925,942,32030,418,16329,507,303 IMPUESTOS DIRECTOS18,475,36521,066,50724,428,38624,028,774 Impuesto Predial11,263,96112,674,15213,933,77013,112,120 Impuesto predial por cobrar2,348,5572,742,5373,301,9832,232,253 Circulacion y Transito919,2981,151,0261,423,3401,282,744 Industria y Comercio sector industrial97,449140,385106,923145,782 Industria y Comercio sector comercial1,956,8432,168,5312,389,2131,911,265 Industria y Comercio sector servicio552,810650,507664,684735,608 Industria y Comercio sector financiero213,051225,837225,975237,659 Impuesto de industria y comercio por cobrar63,432100,16464,626359,651 Anticipo Industria y Comercio258,350279,7231,081,8891,219,380 Impuesto de Reteica435,616511,128765,6822,218,407 Avisos y Tableros365,999422,516470,302573,906 IMPUESTOS INDIRECTOS4,402,4844,875,8135,989,7775,478,529 Espectaculos Publicos123,6837,03016,4756,246 Delineacion y Construccion432,9491,086,0051,786,8261,637,225 Ocupacion de vias186,922224,511356,346842 Uso del suelo16,33517,60412,0010 Sobretasa Combustible3,642,5943,540,6633,818,1293,834,217 INGRESOS NO TRIBUTARIOS3,916,9194,090,5654,670,3744,534,125 TASAS TARIFAS Y DERECHOS77,02957,47049,29240,555 Servicios de planeacion15,0442,94800 Nomenclaturas28,50135,61241,59238,716 Publicaciones en la Gaceta Municipal16,7869,6897,7011,839 Formularios para el pago de impuestos16,6989,22200 RENTAS CONTRACTUALES30,12324,43625,33419,484 Arrendamientos30,12324,43625,33419,484 RENTAS OCASIONALES2,060,0192,173,4272,374,4731,624,086 Aprovechamientos37,98188,419127,39651,090 Certificaciones63,94648,21643,28649,948 Sanciones Predial1,760,9131,787,9091,881,0251,128,748 Sanciones Industria y Comercio70,152102,89169,110137,591 Otras Rentas Ocasionales127,027145,992253,656256,709 INTERESES SOBRE IMPUESTOS1,749,7481,835,2312,221,2762,850,000 Intereses predial1,683,9321,770,8142,116,3742,529,378 Intereses industria y comercio65,81664,418104,901320,622

5 INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION ENERO 2.012 A NOVIEMBRE 2.015

6 INGRESOS DE MAYOR REPRESENTACION

7 RECAUDO POR COBRO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

8 COMPORTAMIENTO DEL RECAUDO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO PERIODO: 2.012 – 2.015

9 INSCRIPCIONES DE CONTIBUYENTES NUEVOS DE ICA Según el Sistema de Información SINFA, el Comportamiento de las inscripciones nuevas de contribuyentes para el pago de industria y comercio durante el cuatrienio ha sido el de la siguiente manera: CLASIFICACION DE LOS CONTRIBUYENTES DE INDUSTRIA Y COMERCIO ACTIVOS FUENTE: Informe Reportado por el proveedor de SINFA. A 11 de Noviembre2015.

10 RECAUDO POR COBRO DE IMPUESTO PREDIAL

11 COMPORTAMIENTO DEL RECAUDO DEL IMPUESTO PREDIAL PERIODO: ENERO 2.012 A NOVIEMBRE2.015 VIGENCIA VIGENCIA A NOVIEMBRE CONCEPTOS/RECAUDO 2012201320142015 Predial Vigencia Actual11,263,960,76912,674,152,36213,933,769,59213,112,120 Vigencia Anterior2,348,556,8912,742,536,8003,301,983,2142,232,253 Interes Predial1,683,931,6641,770,813,6722,116,374,2601,128,748 Sancion Impuesto Predial1,760,912,6321,787,908,5681,881,016,0572,529,378 TOTAL17,057,361,95618,975,411,40221,233,143,12319,002,499

12 COMPOSICION DE PREDIOS DE LA BASE DE DATOS DEL PREDIAL SEGÚN EL INSTITUTO AGUSTIN CODAZZI. Según información emitida el sistema de información SINFA, la base de datos del impuesto predial ha estado conformada de la siguiente manera:

13 CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS REALIZADOS

14 CONVENIOS QUE SE HAN REALIZADO CON ENTIDADES 1.CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL EN LA CIUDAD DE GIRARDOT – C.A.E. En el 2014 Se suscribió “El convenio de cooperación suscrito entre la Cámara de Comercio de Girardot y la Alcaldía Municipal de Girardot, para la implementación del Centro de Atención Empresarial en la Ciudad de Girardot – C.A.E. ” Aspectos generales. EL CAE debe ser gestionado por CONFECÁMARAS, en coordinación con las Cámaras de Comercio y Alcaldías de las ciudades previamente avaladas y vinculadas al CAE

15 BENEFICIOS DEL C.A.E.  Elimina desplazamientos, trámites y costos en la creación de empresas.  Reduce el tiempo para la formalización.  Minimiza el riesgo de corrupción.  Tiene a disposición las nuevas tecnologías para que el empresario realice los procesos de autoconsulta y creación de empresas de manera virtual.  Información integral y servicios institucionales.  Genera confianza en el medio comercial.

16 2.VENTANILLA UNICA DE REGISTRO – V.U.R. OBJETIVO: CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE COOPERACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES VENTANILLA UNICA DE REGISTRO INMOBILIARIO VUR EN LA CIUDAD DE GIRARDOT CELEBRADO ENTRE LA SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO Y EL MUNICIPIO DE GIRARDOT- CUNDINAMARCA. No. CONVENIO Y FECHA: No.018 del 15 de Septiembre de 2014. COMPROMISOS DE PARTE DEL MUNCIPIO. Expedición de Certificados de Predial y Valorización por medios Virtuales.

17 DEUDA PUBLICA A 31 DE DICIEMBRE 2015 DEUDA PUBLICA A 31 DE DICIEMBRE 2015

18 TOTAL DE LA DEUDA PUBLICA CON ENTIDADES FINANCIERAS ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT

19 PROCESO DE ENAJENACION DE LAS ACCIONES QUE POSEE EL MUNICIPIO DE GIRARDOT EN EL BANCO POPULAR S.A. EN EL BANCO POPULAR S.A. PROCESO DE ENAJENACION DE LAS ACCIONES QUE POSEE EL MUNICIPIO DE GIRARDOT EN EL BANCO POPULAR S.A. EN EL BANCO POPULAR S.A.

20 ENAJENACIÓN DE LAS ACCIONES QUE EL POSEE EL MUNICIPIO DE GIRARDOT EN EL BANCO POPULAR S.A. NORMATIVIDAD Ley 226 de 1.995, el Municipio inicia el proceso de enajenación de acciones, proceso que conlleva aspectos especializados de índole legal, técnica y comercial. * Acuerdo 05 de marzo 12 de 2.014, “Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Girardot para la enajenación de acciones del Banco Popular de propiedad del Municipio de Girardot.

21 ENAJENACIÓN DE LAS ACCIONES QUE EL POSEE EL MUNICIPIO DE GIRARDOT EN EL BANCO POPULAR S.A. CANTIDAD: Las Acciones ofrecidas en el Programa de Enajenación equivalen a un total de cuatro millones cuatrocientos diecinueve mil ciento ochenta y tres (4.419.183) del Banco Popular, que son de propiedad del Municipio de Girardot. METODOLOG Í A DE VENTA: Se llevo a cabo mediante una Oferta P ú blica de Valores en el Mercado Secundario, seg ú n lo establecido en el art í culo 6.15.1.1.1 del Decreto 2555 de 2010, a trav é s de la metodolog í a de negociaci ó n para renta variable establecida en el Reglamento de la BVC y las dem á s disposiciones aplicables.

22 CUADRO RESUMEN “ENAJENACION DE LAS ACCIONES DEL MUNICIPIO DE GIRARDOT EN EL BANCO POPULAR S.A.”

23 PRESUPUESTO PRESUPUESTO

24

25

26 LEY 617 DEL 2000

27

28 ALMACENMUNICIPALALMACENMUNICIPAL

29 INDICADORES DE GESTION

30 SOSTENIBILIDAD CONTABLE El proceso de depuración de las cuentas bancarias se ha seguido realizando con el ánimo de sostener lo logrado en el año 2013, obteniendo de esta forma una información contable más real en los estados financieros del Municipio de Girardot. Se depuro en un 84%. Dentro del proceso de depuración de los inventarios se realizaron reclasificaciones en el modulo de almacén puesto que eran elementos de consumo y estaban codificados como devolutivos y viceversa. Se depuro en 100%. Con respecto al avance de la depuración de los activos fijos muebles se paso por las oficinas de las diferentes secretarias para hacer la toma física de nuevo se depuro en un 73.3%. En los estados financieros se siguió el procedimiento de revisar, identificar y reclasificar valores de cuentas con naturaleza contraria, debido a errores humanos o del sistema. El avance a cierre del año 2015 presenta un 95%.

31 SOSTENIBILIDAD CONTABLE De la cuenta 147090 Otros deudores en especial la que manejan los créditos del Fondo de Solidaridad y Fomento a la Microempresa “Fosomi”,. Se depuro al 100%. Se siguió con la cuenta 147090 créditos educativo que ya se ha venido trabajando en el año 2013, Se depuro en un 85%. Se depuro y reclasifico en la base del modulo de impuestos del programa Sinfa, los bienes inmuebles que están a nombre del Municipio. Debido a que la no claridad y reclasificación de estos bienes que deben ser exentos de impuesto estában generando un mayor valor a la cartera. El avance a cierre del año 2015 presenta un 30%.

32 MUNICIPIO DE GIRARDOT MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION


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