La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Germán Cardona Gutiérrez Ministro de Transporte Bogotá, octubre 3 de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Germán Cardona Gutiérrez Ministro de Transporte Bogotá, octubre 3 de 2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 Germán Cardona Gutiérrez Ministro de Transporte Bogotá, octubre 3 de 2011

3 Inversión del cuatrienio $48,1 billones que generan empleos directos Colombia Retos y Oportunidades

4 Inversión del cuatrienio $48,1 billones que generan empleos directos INVERSIÓN EN EL SECTOR Fuente: DNP, Ministerio de Transporte. – Incluye Transporte Urbano META: >4% del PIB

5 $99 billones Proyectos nuevos al 2021 PARA LA PROSPERIDAD INFRAESTRUCTURA

6

7 CARRETERAS Numero de Concesiones Viales Actuales 25 Kilómetros concesionados (total)4.800 km Kilómetros Construidos (doble calzada)*875 km Kilómetros en Operación (doble calzada)* 670 km Proyectos Carreteros Vigentes en Concesión

8 RUMICHACA NEIVA VILLAVICENCIO PUERTO GAITAN POPAYAN CALI SOGAMOSO BUCARAMANGA CHACHAGÛÍ LA VICTORIA ESPINAL ARMENIA IBAGUE TUNJA BOGOTA PTO. SALGAR CÁQUEZA CALERA SOPO LA PAILA BUENAVENTURA STDER. QUILICHAO PTO CARRENO YOPAL SARAVENA ARAUCA SISGA EL SECRETO MOCOA CARTAGO PLANETARICA LA YE TOLUVIEJO CRUZ DEL VISO CARRETO PONEDERA LA PAZ SAN JUAN BUENAVISTA CUESTECITAS BARBOSA AGUACLARA OCANA PTO SANTANDER LA MATA MANIZALES VILLETA MEDELLIN CARRETERAS Nuevos Proyectos Carreteros a Estructurar Mas de km de proyectos viales serán concesionados entre 2012 y 2014

9 CARRETERAS + Mas de km de proyectos viales de la red nacional quedarían en concesión Proyectos Carreteros Vigentes en Concesión Nuevos Proyectos Carreteros a Estructurar

10 GRUPO 1 1. CORREDOR GIRARDOT – PTO SALGAR – IBAGUÉ (277km) Mejoramiento de vía Girardot – Puerto Bogotá – Puerto Salgar 2. CORREDOR NEIVA – GIRARDOT (166km) Definición de alcance de intervención según Estudio de Demanda. 3. CORREDOR MOCOA – NEIVA (316km) Definición de alcance de intervención según Estudio de Demanda. Actividades adelantadas: Estudios iniciales adelantados con Gobernación de Cundinamarca Estructuración Integral incluye: terminación de estudios y diseños, estructuración técnica, jurídica y financiera y gestión social, predial y ambiental. Neiva Puerto Salgar Girardot Bogotá Ibagué Mocoa ESTRUCTURACIÓN PROYECTOS EN

11 Bogotá B/ventura GRUPO 2 1. DC IBAGUÉ – LA PAILA (135km) Doble calzada Ibagué – Cajamarca y Calarcá – La Paila y mantenimiento y operación 2. DC BUGA – BUENAVENTURA (118km) Doble calzada Buga Mediacanoa, Solución Logística segunda Calzada Citronela – Puerto, mantenimiento y operación. Incluye Rehabilitación y Mantenimiento Cali – Dagua - Loboguerrero 3. SANTANDER DE QUILICHAO – CHACHAGUI (219km) Definición de alcance de intervención según Estudio de Demanda Actividades adelantadas: Estudio inicial con Pablo Roda y Germán Ospina Definido el Plan de intervenciones para 1 y 2 Estructuración Integral incluye: terminación de estudios y diseños, estructuración técnica, jurídica y financiera y gestión social, predial y ambiental. Santander de Quilichao Chachagui Popayán Ibagué La Paila Buga Cali Lobo ESTRUCTURACIÓN PROYECTOS EN

12 GRUPO 3 1. CORREDOR PERIMETRAL DE ORIENTE DE CUNDINAMARCA (150km) Mejoramiento de vía Caqueza – Choachí – Calera – Sopó y ramales a Bogotá 2. DC BOGOTÁ – VILLAVICENCIO (55km) Doble calzada en los sectores extremos (K0 – K33 y K65 – K85) 3. CORREDOR VILLAVICENCIO – ARAUCA (656km) Definición de alcance de intervención según Estudio de Demanda Incluye la transversal del Sisga (Chocontá – Guateque – El Secreto – Aguaclara (137km)) 4. MALLA VIAL DEL META (219km) Definición de alcance de intervención según Estudio de Demanda para adjudicación posterior a la terminación de Concesión. Actividades adelantadas: Estudio inicial, diagnóstico del corredor y análisis de demanda con P&M LTDA en ejecución. Estructuración Integral incluye: terminación de estudios y diseños, estructuración técnica, jurídica y financiera y gestión social, predial y ambiental. Arauca Chocontá Sisga Villavicencio Granada Yopal Puerto Gaitán Puerto Carreño Caqueza Calera Sopó Bogotá Tame ESTRUCTURACIÓN PROYECTOS EN

13 Bogotá Caucasia GRUPO 4 1.CORREDORES DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO POR NIVELES DE SERVICIO (1000km) Mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento rutinario y periódico para cumplir estándares en niveles de servicio Planeta Rica La Ye San Marcos El Viajano Sincelejo Tolú Palo Alto Cruz del Viso Carreto Ponedera Lorica Valledupar La Paz San Roque San Juan Buenavista Cuestecitas ESTRUCTURACIÓN PROYECTOS EN

14 Bogotá Cúcuta PamplonaBucaramanga Duitama Tunja GRUPO 5 1. CORREDOR BOGOTÁ – CÚCUTA (568km) Definición de alcance de intervención según Estudio de Demanda. Incluye la troncal Duitama – Malaga – Pamplona (292km) 2. CORREDOR MANIZALES – HONDA – VILLETA (206km) Definición de alcance de intervención según Estudio de Demanda. Actividades adelantadas: Entrega de inscripción de proyectos para viabilidad ante el Fondo de Adaptación. Estudio inicial, diagnóstico del corredor y análisis de demanda con P&M LTDA en ejecución Estructuración Integral incluye: terminación de estudios y diseños, estructuración técnica, jurídica y financiera y gestión social, predial y ambiental. Villeta Manizales Honda ESTRUCTURACIÓN PROYECTOS EN

15 GRUPO 6 1.CORREDORES DE NORTE DE SANTANDER (220km) Definición de alcance de intervención según Estudio de Demanda Cúcuta – Ocaña, Cúcuta - Puerto Santander y Tibu – Convención – La Mata. 2. CORREDOR CESAR – GUAJIRA (300km) Definición de alcance de intervención según Estudio de Demanda San Roque – La Paz – Valledupar – Cuestecistas 3. CORREDOR CARTAGENA - BARRANQUILLA (110km). Cúcuta Aguaclara Ocaña La Mata Pto Santander San Roque Valledupar Cuestecitas Cartagena Barranquilla La Paz ESTRUCTURACIÓN PROYECTOS EN

16 Inversión del cuatrienio $48,1 billones que generan empleos directos AUTOPISTAS DE LA MONTAÑA US$ 8 Billones 571 PUENTES/ 50,6 Km 114 TÚNELES CORTOS/ 36,55 Km 8 TÚNELES LARGOS / 32,36 Km LONGITUD TOTAL = 778 km

17 Inversión del cuatrienio $48,1 billones que generan empleos directos Bogotá D.C. Villavicencio Puerto Carreño Puerto Gaitán Yopal Arauca PUERTO GAITÁN- PUERTO CARREÑO / Alcanzando nuevos territorios US$ 1.5 Billones Aprox. 650 KM. Aprox. 650 KM. Estamos estudiando una solución Estamos estudiando una soluciónMULTIMODAL

18 FERROCARRILES US$ 7 Billones SISTEMA FERROV. CENTRAL Dorada- Chirigüaná 524 km TREN DEL CARARE Longitud398 km CONEXIÓN ATLÁNTICO Longitud250 km CONEXIÓN PACÍFICO Longitud1590 km

19 Distribución del Comercio Exterior 1 Guajira 27% 2. Santa Marta 30% 3. Barranquilla 5% 4. Cartagena 10% 5. Golfo de Morrosquillo 19% 6. Buenaventura 7% 7. Tumaco 1% 8. San Andrés y Providencia 0.04% PUERTOS POSIBLE NUEVO PUERTO

20 - Corredor Meta - Orinoco (Sitios críticos Río Meta Puerto Texas - Puerto Carreño) - Corredor Atrato – San Juan (Fase 2 Río Atrato concesión hasta el Golfo de Urabá) - Corredor Cauca – Magdalena (Caracterización física río Cauca: Caucasia - desembocadura del Magdalena) - Corredor Putumayo – Amazonas (Fase 2 Puerto Asís y Puerto Leguízamo) -Muelle de Leticia – Adecuación en el marco de acuerdos binacionales Alto potencial para conectar las regiones mineras, petroleras y agrícolas con Venezuela, Brasil y el Caribe. FLUVIAL 2 2 RÍOS (DESARROLLO FLUVIAL)

21 TRANSPORTE SISTEMAS DE TRANSPORTE MASIVO BRTs: 7 ciudades + Proyecto de Metro SISTEMAS DE TRANSPORTE MASIVO BRTs: 7 ciudades + Proyecto de Metro URBANO CORREDOR VERDE– CRA 7TH Bogotá CORREDOR VERDE– CRA 7TH Bogotá +

22 Muchas Gracias

23


Descargar ppt "Germán Cardona Gutiérrez Ministro de Transporte Bogotá, octubre 3 de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google