La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:"— Transcripción de la presentación:

1 Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en: eLearning@lionsclubs.org Esta presentación debe verse como una presentación de diapositivas de Power Point Para mostrarla como presentación de diapositivas: 1. Haga clic en ‘Presentación de diapositivas’ del menú de la parte superior de la pantalla. 2. Seleccione ‘Desde el comienzo’

2 Haga clic aquí si necesita acceder a e imprimir el libro de trabajo antes de continuar.aquí Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

3 Como leyó en el módulo 1, los jefes de zona ejercen varios cargos simultáneamente. Este módulo se concentrará en el papel del jefe de zona como dirigente administrativo de la zona. Al final de este módulo, usted podrá:  Entender las obligaciones y objetivos del jefe de zona a nivel de club.  Evaluar la mejor manera de apoyar a los clubes de la zona Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

4 Módulo 2: El Jefe de Zona como dirigente administrativo de la zona Capacitación autoguiada para Jefes de Zona Vaya a la página 1 del libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

5 Jefe de Zona Club Como jefe de zona, usted es el dirigente administrativo de la zona. Su objetivo es mantener a los clubes de la zona prósperos y activos. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

6 Para ayudarle a lograr este objetivo, tendrá que asegurarse de que los clubes de la zona: Entienden su cargo e importancia en la asociación Operen dentro del marco de los estatutos y políticas de la asociación Se sientan una parte integral del distrito Se esfuercen por alcanzar la excelencia y el crecimiento continuo Área Estatutaria Distrito y Distrito Múltiple Zona y Región Club Complete la página 1 del libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

7 Clubes prósperos Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

8 Características de un club próspero ¿Cuáles cree que son las características de un club próspero? Escriba las respuestas en la página 2 del libro de trabajo. Una vez que esté listo, avance la diapositiva para ver las características de nuestra lista. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

9 Se reúne con regularidad Mantiene un aumento de socios continuo Los socios participan activamente en actividades que son importantes para ellos Patrocina numerosos proyectos de servicio que atienden las necesidades de la comunidad Involucra y alienta el interés de los socios en el desarrollo de liderato Realiza proyectos exitosos de recaudación de fondos Paga las cuotas y presenta informes mensuales en forma oportuna Características de un club próspero Compare estas características con sus notas de la página 2 del libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

10 Herramientas para determinar la situación de los clubes El jefe de zona tiene muchos recursos a su disposición. Destacaremos varios de ellos para usted. Vaya a la página 3 del libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

11 Evaluación de la Situación de los Clubes Este es un ejemplo de una Evaluación de la Situación de un Club real. Este informe permite al jefe de zona tener una referencia rápida de los datos para determinar la situación de un club. Nombre del Club A Nombre del Club B Nombre del Club C Nombre del Club D Nombre del Club E Nombre del Club F Nombre del Club G Nombre del Club H Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

12 Evaluación de la Situación de los Clubes La información disponible incluye: Nombre del Club A Nombre del Club B Nombre del Club C Nombre del Club D Nombre del Club E Nombre del Club F Nombre del Club G Nombre del Club H La situación de los clubesRecuento de socios actualesSocios añadidos y dados de baja en el año hasta la fechaMeses desde la presentación del último informe de MMR o de actividades Saldo de la cuenta y donaciones a LCIF en el año fiscal en curso Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

13 Guía de satisfacción de los socios La Guía de Satisfacción de los Socios y la encuesta “¿Cómo califica su club?” permiten a los socios dar su opinión sobre diferentes facetas de la experiencia de ser socio, como son: La calidad de las reuniones del club La frecuencia y organización de las actividades de servicio Las actividades de servicio que prefieren La demografía del club La experiencia social de los socios en el club Las áreas de frustración Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

14 Visitas a clubes Las visitas a los clubes ofrecen al jefe de zona la oportunidad de: Forjar una relación con los socios del club Observar personalmente el bienestar del club Proporcionar apoyo y reconocimiento al club y a sus socios Promover las metas de la zona y del distrito Mantener una comunicación efectiva Como jefe de zona, se espera que visite los clubes de la zona más de una vez al año. Vaya a la página 4 del libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

15 Proyecto de un Club más Fuerte El Proyecto de un Club más Fuerte ofrece un proceso paso a paso para ayudar a: Evaluar un club Identificar metas y desafíos Crear un plan de acción Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

16 Comité Consultivo del Gobernador de Distrito Las reuniones del comité consultivo ofrecen al jefe de zona la oportunidad de colaborar con los presidentes y secretarios de los clubes de la zona. Esto da a los miembros del comité un foro para intercambiar ideas, dar y recibir opiniones y coordinar las metas e iniciativas de la zona. En el módulo 3, se discutirá más a fondo el Comité Consultivo del Gobernador de Distrito. El Comité Consultivo del Gobernador de Distrito se reúne tres veces al año. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

17 Su objetivo como jefe de zona es mantener a los clubes de la zona prósperos y activos. Recuerde... Una vez que entienda la situación de un club, podrá ofrecerle apoyo basándose en las necesidades del club. Hay varias herramientas a las que puede acceder o hacer referencia a los socios. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

18 Recursos de capacitación y apoyo Vaya a la página 5 del libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

19 El Centro para Jefes de Zona y de Región proporciona enlaces a herramientas útiles para el aumento de socios y el desarrollo de clubes, así como programas específicos para los jefes de zona.Centro para Jefes de Zona y de Región El Centro Leonístico de Aprendizaje ofrece cursos sobre temas que ayudan a desarrollar habilidades de liderato. Algunos de los cursos que se ofrecen son reuniones eficaces, proporcionar servicio innovador a la comunidad, resolución de conflictos y entrenamiento.Centro Leonístico de Aprendizaje El Centro de Recursos de Liderato tiene otros materiales de capacitación como son la orientación para dirigentes de club, presentaciones para hablar en público y la serie de webinars de liderato.Centro de Recursos de Liderato Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

20 El centro para socios Leones ofrece diferentes herramientas que se concentran en:Leones Nuevos socios Nuevos clubes Invitar a socios Fortalecer la afiliación Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

21 El centro ¡Servir! ofrece diferentes ideas que se concentran en:¡Servir! Desafío de Servicio del Centenario Vista Medio ambiente Niños y jóvenes Diabetes Alfabetización Audición Ayuda en casos de desastre Ayuda a la comunidad Ayuda global El GMT de Distrito y el GLT de Distrito también pueden ofrecer ayuda adicional a los clubes y al Comité Consultivo del Gobernador de Distrito. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

22 3 casos Vaya a la página 7 del libro de trabajo. ¿Qué haría usted? Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

23 Es el momento de usar la información que ha adquirido para evaluar algunas situaciones típicas de club. A continuación hay 3 casos diferentes que deber leer y luego responder las preguntas. Documente las maneras en que puede ofrecer ayuda al club de cada uno de los casos. No hay una respuesta correcta, así que también ofreceremos varias ideas que puede anotar en espacio provisto en el libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

24 ¿Qué preguntas haría como jefe de zona para informarse más de la situación? ¿A quién del club, zona, distrito involucraría? ¿Cómo podría usted ayudar a aliviar la situación? ¿Qué herramientas o recursos utilizaría o sugeriría al club? Haga clic en la flecha cuando esté listo para comparar sus ideas. Escriba las respuestas en la página 7 del libro de trabajo. Caso 1: Hay un club en su zona que se reúne con regularidad, pero los socios no se sienten conectados con el distrito ni con la asociación. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

25 Hay un club en su zona que se reúne con regularidad, pero los socios no se sienten conectados con el distrito ni con la asociación. Pregunte a los socios qué es lo que les haría sentirse más conectados Sugiera que el presidente del Comité de Programas del club consulte con otros clubes de la zona para aliare en un proyecto de servicio de toda la zona Cree un boletín para toda la zona donde pueda comunicar información sobre las iniciativas y eventos distritales dentro de la zona Aliente la asistencia a eventos de zona, región, distrito y distrito múltiple Reconozca las actividades del club durante sus visitas al club y en las comunicaciones de la zona Cree una sede cibernética para la zona Caso 1: Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

26 Haga clic en la flecha cuando esté listo para comparar sus ideas. Escriba las respuestas en la página 8 del libro de trabajo. ¿Qué preguntas haría como jefe de zona para informarse más de la situación? ¿A quién del club, zona, distrito involucraría? ¿Cómo podría usted ayudar a aliviar la situación? ¿Qué herramientas o recursos utilizaría o sugeriría al club? Hay un club de su zona que ha sido colocado en statu quo porque no han presentado informes de proyectos de servicio por algún tiempo. Caso 2: Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

27 Hay un club de su zona que ha sido colocado en statu quo porque no han presentado informes de proyectos de servicio por algún tiempo. Determine si el club está realizando proyectos de servicio y, si no los está realizando, pregunte cuál es la razón Oriente a los dirigentes del club en lo que respecta a la política de presentación de informes de la asociación y verifique si necesitan más capacitación Aliente a los socios a tomar el curso Proporcionar Servicios a la Comunidad que se ofrece en el Centro Leonístico de Aprendizaje Pida a todos los socios que den ideas de proyectos de servicio Trabaje con los dirigentes del club y los miembros del equipo de liderato del distrito para fijar metas que saquen al club del statu quo y le mantenga fuera del mismo Caso 2: Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

28 Se encuentra con un club que celebra reuniones ordinarias y realiza proyectos de servicio, pero no mantiene una afiliación constante. Haga clic en la flecha cuando esté listo para comparar sus ideas. Escriba las respuestas en la página 9 del libro de trabajo. ¿Qué preguntas haría como jefe de zona para informarse más de la situación? ¿A quién del club, zona, distrito involucraría? ¿Cómo podría usted ayudar a aliviar la situación? ¿Qué herramientas o recursos utilizaría o sugeriría al club? Caso 3: Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

29 ¿Se ha realizado una encuesta de satisfacción de los socios para determinar las razones por la que los socios dejan la organización? Aliente a los líderes del club a tomar el curso Motivación de los socios, que está disponible en el Centro Leonístico de Aprendizaje. Comunique sus preocupaciones al equipo del gobernador de distrito y al GMT, que pueden ayudarle a crear y poner en práctica un plan de satisfacción de los socios. Se encuentra con un club que celebra reuniones ordinarias y realiza proyectos de servicio, pero no mantiene una afiliación constante. Caso 3: Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

30 Los clubes se enfrentan a diferentes desafíos. Será más fácil para los clubes superar estos desafíos si cuentan con la ayuda de su jefe de zona y del distrito. ¿Cómo le fue? Como jefe de zona, usted es el enlace entre los clubes de la zona y los programas de apoyo y los líderes del distrito. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

31 Revisión rápida ¿Está listo para asumir sus responsabilidades? Revise las preguntas de la página 10 del libro de trabajo. Si no puede responder afirmativamente, tómese el tiempo necesario para completar el desarrollo de las habilidades que se sugieren. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

32 Resumen del módulo Un buen jefe de zona estará familiarizado con los clubes de la zona. Entender la situación de los clubes, las actividades de servicio que realizan, la satisfacción de los socios y los puntos fuertes y débiles de cada club, permitirán que el jefe de zona gestione con eficacia la situación de los clubes de la zona. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

33 Resumen del módulo Además de las visitas a los clubes, el jefe de zona tiene disponibles varias herramientas que le ayudarán a evaluar la situación de los clubes de la zona. Asimismo, hay disponibles muchos recursos para el jefe de zona y los líderes y socios de los clubes, que les pueden ayudar a promover la satisfacción de los socios y el desarrollo de liderato. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

34 Esto concluye el módulo 2: El Jefe de Zona como dirigente administrativo de la zona ¿Hemos alcanzado nuestros objetivos? Examinado las obligaciones y objetivos del jefe de zona a nivel de club. Evaluado la mejor manera de apoyar a los clubes de la zona Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

35 Gracias por su participación. Complete los módulos siguientes para aprender más. Módulo 1: Visión general de las funciones y responsabilidades Módulo 3: El Jefe de Zona y el Comité Consultivo del Gobernador de Distrito Módulo 4: El Jefe de Zona como miembro de los equipos distritales Si tiene preguntas, puede ponerse en contacto con: eLearning@Lionsclubs.org Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.


Descargar ppt "Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:"

Presentaciones similares


Anuncios Google