La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REATIVIDADREATIVIDAD NDREA CHAPELA XAMENXAMEN FI AL CREATIVIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REATIVIDADREATIVIDAD NDREA CHAPELA XAMENXAMEN FI AL CREATIVIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 REATIVIDADREATIVIDAD NDREA CHAPELA XAMENXAMEN FI AL CREATIVIDAD

2 ¿ C uál es la diferencia entre el manejo creativo de problemas y la solución creativa de problemas? ¡ Haz click !

3 EL CONCEPTO DE PROBLEMA ES RELATIVO … OBSERVA… ¿ PARA TI SERÍA ESTO UN PROBLEMA? http://www.youtube.com/watch?v=G8t6YhX9OXY&feature=fvsr ADEMÁS MIRA ESTE EJEMPLO… MIENTRAS QUE PARA UNA PERSONA EL HECHO DE DEJAR LAS LLAVES DENTRO DEL AUTOMÓVIL PUEDE IMPLICAR UN PROBLEMA, PARA UN CERRAJERO LO MISMO PUEDE SIGNIFICAR UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO.

4 5 PASOS DEL MANEJO CREATIVO DE PROBLEMAS 1- DEFINIR EL PROBLEMA 2- AVERIGUAR LAS CAUSAS DEL PROBLEMA, SUS RAÍCES, SUS FACTORES Y LAS CONDICIONES QUE LO HICIERON NACER.

5 3- IMAGINAR TODAS LAS POSIBLES SOLUCIONES 4- SELECCIONAR LA SOLUCIÓN 5- IMPLEMENTAR LA SOLUCIÓN

6 ¿QUÉ HACE QUE UNA IDEA SEA CREATIVA ? L A UTILIZACIÓN DE UN PENSAMIENTO DIVERGENTE L A SENSIBILIDAD L A PRODUCTIVIDAD  UNA IDEA CREATIVA SURGE DE... L A ORIGINALIDAD L A CAPACIDAD PARA REDEFINIR OBJETOS L A EXPLORACIÓN E L ESFUERZO I NGENIO L A IMAGINACIÓN L A LIBERTAD L A LIBERACIÓN DE PREJUICIOS

7 LA CREATIVIDAD ES UNA FORMA ESPECIAL DE SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE NO SÓLO LOS CREATIVOS PUEDEN DESARROLLAR. Da Vinci, Picasso, Mozart y Einstein eran creativos, pero también lo son mi madre, mi tío y mi amiga de la universidad. No hace falta que la idea creativa transforme al mundo o nos conmueva demasiado. Existe una creatividad “histórica" pero también otra creatividad “personal"más mundana. Los procesos psicológicos que están a la base de una y otra son los mismos. La diferencia es lo extraordinario del producto.

8 HISTORIA 1 2 3 4

9 La creatividad no es monopolio de los genios. TODOS nacemos con un POTENCIAL CREATIVO y por tanto, es creativo aquél que desarrolla su potencial. Eso no quiere decir que todos seamos igualmente creativos ni que lo seamos en todo lo que hacemos por igual. Cada uno tiene sus propios talentos naturales que trazan el perfil de su potencial en las diversas áreas en las que desenvuelve su vida. Igual que el aprendizaje no tiene lugar en un vacío genético, un talento natural también necesita de aprendizaje, esfuerzo y entrenamiento para desplegarse. ¿LA CREATIVIDAD ES UN RASGO DE LA PERSONALIDAD CON EL NACEMOS O UNA HABILIDAD QUE PODEMOS DESARROLLAR?

10 DA VINCI ERA CONOCIDO POR MANTENER UN DIARIO DE SUS IDEAS UTILIZABA UN MÉTODO CONOCIDO COMO MIND MAPPING = ACTIVIDAD QUE ABARCA AMBOS LADOS DEL CEREBRO, DESPERTANDO EL LADO CREATIVO Y EL ANALÍTICO. LEONARDO DA VINCI

11 EINSTEIN

12 “EL SECRETO DE LA CREATIVIDAD ESTÁ EN DORMIR BIEN Y ABRIR LA MENTE A LAS POSIBILIDADES INFINITAS ¿QUÉ ES UN HOMBRE SIN SUEÑOS?” ALBERT E. “LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO. EL CONOCIMIENTO ES LIMITADO, LA IMAGINACIÓN DA LA VUELTA AL MUNDO”.

13 GEORGIA O ’KEEFFE “Yo tengo cosas en la cabeza que nada tienen que ver con lo que me han enseñado, formas e ideas que me son tan familiares, que responden tanto a mi forma de vivir y de pensar, que no se me ha ocurrido plasmarlas. Me decidí a empezar de nuevo, a olvidar lo que me habían enseñado y a aceptar como cierta mi propia visión de las cosas. Estaba sola, totalmente libre, solo trabajaba para mi misma, era todavía desconocida y no necesitaba agradar a nadie, solo a mi misma.” Georgia O´ Keeffee

14 FLAVIO DÍAZ TUEME

15 F lavio Díaz Tueme es Vicepresidente Senior, Socio y Director General de una importante empresa de relaciones públicas llamada Fleishman Hillard, la cual trabaja con programas de comunicación creativos e innovadores para separar a las marcas de sus competidores viendo más allá y retando los mecanismos tradicionales para influir en las audiencias clave. El día de día de Flavio transcurre trabajando con su equipo para crear, diseñar y proponer a los clientes las opciones más creativas para sobresalir en el mercado, cuidando siempre el servicio y la rentabilidad reputacional. En Fleishman llevan cuentas de importantes empresas como lo son AT&T, Disney, Scotiabank, COMEX, AstraZeneca, SABMiller, etc.

16 F lavio trabaja diario ofreciendo servicios que requieren el uso de la capacidad creativa, desde consultoría estratégica en relaciones con audiencias clave, hasta manejo de crisis y asuntos públicos y gubernamentales. Flavio no sólo es un profesional destacado, sino un verdadero creativo que, para llevar a cabo estos asuntos utiliza el esfuerzo, la originalidad, la curiosidad, la flexibilidad, la sensibilidad, la imaginación y el compromiso que, sin duda, son elementos importantes de la personalidad creativa que ayuda a salir del anonimato y triunfar.

17

18 1.http://www.arturogoga.com/2007/05/08/tips-para-volverse-un- genio-creativo/http://www.arturogoga.com/2007/05/08/tips-para-volverse-un- genio-creativo/ 2.http://html.rincondelvago.com/creatividad-artistica.htmlhttp://html.rincondelvago.com/creatividad-artistica.html 3.http://es.scribd.com/doc/50608573/MANEJO-CREATIVO-DE- PROBLEMAShttp://es.scribd.com/doc/50608573/MANEJO-CREATIVO-DE- PROBLEMAS 4.http://www.slideshare.net/jcfdezmx/pensamientos-de-albert- einsteinhttp://www.slideshare.net/jcfdezmx/pensamientos-de-albert- einstein 5.http://www.slideshare.net/acuevasperez/albert-einstein-por-luca- gonzlezhttp://www.slideshare.net/acuevasperez/albert-einstein-por-luca- gonzlez BIBLIOGRAFÍA


Descargar ppt "REATIVIDADREATIVIDAD NDREA CHAPELA XAMENXAMEN FI AL CREATIVIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google