La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las estructuran que fabrican proteínas INTEGRANTES: GABRIELA ARAGÓN LISBETH PALACIOS CINTHIA PILCO CRUCELI QUIMBIA OBJETIBOS: Aprender mas acerca de las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las estructuran que fabrican proteínas INTEGRANTES: GABRIELA ARAGÓN LISBETH PALACIOS CINTHIA PILCO CRUCELI QUIMBIA OBJETIBOS: Aprender mas acerca de las."— Transcripción de la presentación:

1 Las estructuran que fabrican proteínas INTEGRANTES: GABRIELA ARAGÓN LISBETH PALACIOS CINTHIA PILCO CRUCELI QUIMBIA OBJETIBOS: Aprender mas acerca de las proteínas.

2 Las estructuran que fabrican proteínas: Los ribosomas son los mas numerosos. Carecen de membrana Se presentan como pequeños gránulos constituidos por ARN ribosómico. Están asociados a las proteínas. Están distribuidos en dos subunidades de diferente tamaño. Su ensamblaje se produce en el momento de la síntesis de proteínas.

3 o En las ultimas se ubican libres el citoplasma, pegados a la superficie del retículo endoplasma tico y en el interior de mitocondrias y cloroplastos

4 Síntesis, transformación y transporte de moléculas El retículo endoplasmatico en un sistema de membranas compuestos por sacos aplanados y plegados; canales interconectados que actúan como sitio para la síntesis de lípidos y proteínas. el área de retículo endoplasmatico riguroso(rer); los ribosomas sintetizan las proteínas que son transportados en vesículas al complejo de golgi

5

6 También existe área del RE carentes de ribosomas son más tubulares, es el retículo,es el retículo endoplasma tico liso allí se sintetiza variados y coplejos lípidos, incluyendo los fosfolípidos se hidroliza el glucógeno, se efectúa la modificación química de pequeñas moléculas tomadas por la célula especialmente fármacos y pesticidas

7


Descargar ppt "Las estructuran que fabrican proteínas INTEGRANTES: GABRIELA ARAGÓN LISBETH PALACIOS CINTHIA PILCO CRUCELI QUIMBIA OBJETIBOS: Aprender mas acerca de las."

Presentaciones similares


Anuncios Google