La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 9. Definición : orgánulos sin membrana con forma de gránulos esféricos, sólo visibles con microscopio electrónico. Compuestos por : -proteínas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 9. Definición : orgánulos sin membrana con forma de gránulos esféricos, sólo visibles con microscopio electrónico. Compuestos por : -proteínas."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 9

2

3 Definición : orgánulos sin membrana con forma de gránulos esféricos, sólo visibles con microscopio electrónico. Compuestos por : -proteínas ribosómicas - ARN ribosómico - agua.

4 ESTRUCTURA: Subunidad pequeña, que se une al ARNm y ARNt. Subunidad grande: cataliza enlaces peptídicos Diferencia entre ribosomas procariotas y eucariotas: el coeficiente de sedimentación(procariotas 70s y eucariotas 80 s)

5

6 ORIGEN: Surgen por la síntesis y ensamblaje de sus dos componentes(proteínas y ARNr) El ensamblaje tiene lugar en el citoplasma. LOCALIZACIÓN: Presentes en todas las células excepto en los espermatozoides. Pueden estar: - libres en el citosol. -adheridos al RE rugoso. -adheridos a la membrana nuclear -en mitocondrias y cloroplastos

7 FUNCIÓN: Síntesis de proteínas: El ribosoma se une al ARN mensjero y se desplza traduciendo la secuencia de nucleótidos a la de aác. La proteína sintetizada se libera y las dos subunidades quedan libres en el citosol

8 POLISOMAS RIBOSOMAS ADHERIDOS AL RER


Descargar ppt "TEMA 9. Definición : orgánulos sin membrana con forma de gránulos esféricos, sólo visibles con microscopio electrónico. Compuestos por : -proteínas."

Presentaciones similares


Anuncios Google