La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 En el presente informe se describe la importancia de contar con un correo electrónico y de como se puede obtener el servicio de correo electrónico propio,

Presentaciones similares


Presentación del tema: " En el presente informe se describe la importancia de contar con un correo electrónico y de como se puede obtener el servicio de correo electrónico propio,"— Transcripción de la presentación:

1

2  En el presente informe se describe la importancia de contar con un correo electrónico y de como se puede obtener el servicio de correo electrónico propio, como de empresas locales que brindan este servicio.

3  1. Definir la importancia de un correo electrónico personal o corporativo en la actualidad.  2.Conocer los diferentes conceptos que se deben manejar para el uso del correo electrónico.  3.Identificar las empresas que brindan este servicio.  4. Conocer los pasos a seguir para poder contar con una cuenta corporativa o personal.

4 En la actualidad muchas personas que emprenden un negocio en internet o físico tienen la costumbre de solo contar con correos gratuitos en Gmail y Hotmail, sin embargo una empresa por más pequeña que sea debe demostrar una imagen profesional y corporativa.corporativa En la actualidad contar con una cuenta de correo es obligatorio casi que para cualquier cosa como: Trámites personales, cuentas bancarias, entidades públicas, gestión empresarial, etc.; la lista sería muy larga de enumerar, pero refleja lo imprescindible que es contar con una cuenta de correo electrónico. correo electrónico

5 El correo corporativo o email profesional, por ejemplo info@diegodiaz.com.ar, le da una imagen muy profesional a las comunicaciones con tus clientes, mejora tu imagen, genera confianza y te ayuda a conseguir más clientes.

6  1. Registrar un Dominio de Internet Un dominio de internet es por ejemplo: tu-nombre.com.ar. Son las mismas direcciones que se utilizan para las páginas web. Un mismo dominio puede ser utilizado tanto para la página como para las direcciones de email.  2. Contratar un Plan de Hosting El segundo elemento indispensable es el servidor donde vas a recibir los mensajes que lleguen a tus direcciones de email de empresa.

7  Es la computadora donde se guarda toda la información de tu página, correos, bases de datos y mucho más. Veamos cómo trabaja una página de internet:  Cuando entras a una página en Internet (por ejemplo ésta), tu computadora se conecta con otra computadora en internet para descargar la información que va a mostrar, a ésta otra computadora se le llama Servidor, porque es la encargada de brindar la información, y a tu computadora se le llama Cliente, porque es quien recibe la información.  El servidor es el encargado de brindar el Web Hosting que es todo lo necesario para que una página pueda ser accesada y utilizada desde internet, tiene varios servicios, como son:  Espacio en la computadora para almacenar la página.  Espacio para guardar los correos electrónicos.  Guardar estadísticas sobre las visitas a la página de internet.  Dependiendo del Hosting contratado, los servicios pueden variar.

8  Algunas compañías ofrecen a sus clientes mejores precios si contratan un plan de alojamiento "No Administrado" esto quiere decir que ellos se limitarán a ofrecer la conectividad, recursos, panel de control y todas las herramientas necesarias para administrar el plan contratado pero no le brindarán asistencia para los fallos, desconfiguraciones, o errores causados por la aplicación web que se este ejecutando (CMS, archivos de PHP, HTML) los cuales deben ser administrados enteramente por el webmaster del sitio web.  En el "Alojamiento Administrado" normalmente conlleva un precio más alto pero el soporte técnico incluye una cierta cantidad de incidencias / horas en el lapso de un mes o un año según el plan contratado y usted puede solicitar ayudar para remediar problemas en sus scripts, errores de ejecución u otros similares.

9  Es un panel de control que sirve para controlar nuestro hosting es decir un administrador de nuestra cuenta de alojamiento web (hosting) donde usted puede hacer cambios como:  Crear cuentas y listas de correo.  Crear cuentas ftp.  Crear subdominios.  Instalar scripts.  Revisar los registros.  Administrar la Base de Datos.  Administrar archivos entre otros.

10  Los dominios son los "nombres" de las páginas en internet, así de simple. Cuando quieres entrar a una página, normalmente escribes el nombre, por ejemplo: www.ximhai.com.  El nombre de dominio está compuesto por dos partes:  El nombre: El nombre que llevará tu página  TLD: La terminación. Que puede ser.com,.com.mx,.org,.mx,.tv y muchas otras opciones (Ver más ). Ésta terminación ayuda a indicar el giro de tu empresa y ubicación:.com -> comercial;.com.mx -> comercial en México;.org -> asociación civil u organización sin fines de lucro;.tv -> canal de televisión o televisora.  Hay ciertas reglas para poder escoger un nombre de dominio:Tiene que ser único. Pueden tener los siguientes caracteres: Letras de la A a la Z (con la excepción de la ñ) o Números del 1 al 0 o Guión medio "-".Cualquier otro carácter como espacios en blanco, acentos, signos de puntuación.

11

12  honduras.dsdisenoweb.co m/web-hosting-honduras- dominio-y-cuentas-de- correo-empresariales/  https://www.neothek.com /servicios-web/Honduras/ host504.com/  www.2imagen.net/hosting. html www.2imagen.net/hosting. html  www.claro.com.hn/portal/ hn/sc/empresas/internet/in ternet-corporativo/#info- 06 www.claro.com.hn/portal/ hn/sc/empresas/internet/in ternet-corporativo/#info- 06

13  Webempresa. Es una empresa española que considero la mejor opción que existe en castellano. Larga trayectoria y muy buenas referencias.  Hostgator. Brinda un excelente servicio y a bajo costo. En inglés, recomiendo solo si te manejas bien con el idioma.  La opción argentina. Ofrece un servicio premiun de alojamiento web orientado a profesionales y pymes. Opera con los mejores proveedores locales permite brindar un servicio de excelente calidad a precios accesibles.

14

15

16

17 1. 2. cómo acceder y utilizar a tus cuentas de correo corporativo. La primera opción y la más inmediata para utilizar tu nueva casilla es a través del webmail de tu dominio. La dirección de tu webmail generalmente tendrá la siguiente forma: tu-nombre.com.ar/webmail, pero ésto puede diferir según el proveedor de hosting. Ellos te deben informar cuál es la url correcta.

18 Se puede administrar todo el correo corporativo desde tu servicio de correo habitual, sea Gmail, Outlook.como Yahoo, recibiendo los mensajes directamente en tu buzón habitual e incluso pudiendo enviar emails como si lo estuvieras haciendo de tu cuenta corporativa, sin que nadie se de cuenta. Estos servicios gratuitos de correo electrónico también funcionan como clientes de correo electrónico, se pueden configurar para que se conecten solos a tus cuentas de empresa y obtengan los mensajes liberando el servidor.

19  El primer paso es agregar a Gmail la cuenta info@marianolopez.com.ar:  Dentro de Gmail hacer click en el ícono del engranaje (rueda dentada) y seleccionar la opción “Configuración”.  Luego seleccionar “Cuentas” en el menú de la parte superior.  Dentro de Cuentas ir bajando y hasta donde dice “ Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3) ” y hacer click en “Añadir una cuenta de correo POP3“.  Escribir la dirección de correo a configurar, en este caso: info@marianolopez.com.ar, y hacer click en “Paso siguiente”.  Completamos de la siguiente forma:  USUARIO: poner la dirección de mail completa: info@marianolopez.com.ar.  CONTRASEÑA: es la contraseña de info@marianolopez.com.ar para que Gmail pueda acceder a revisar los mensajes.  SERVIDORES POP: mail. marianolopez.com.ar (“mail.” + dominio).  Seleccionar únicamente la casilla “Etiquetar los mensajes entrantes”. Las demás casillas dejarlas desmarcadas.  Hacemos click en “Añadir cuenta”.  Gmail verifica el acceso a la cuenta info@marianolopez.com.ar y comienza a recibir los mails que lleguen a ella.

20  Probablemente, en este punto Gmail pregunte si queremos también enviar mensajes como info@marianolopez.com.ar. Si no lo hace regresamos a “Configuración -> Cuentas” y ahora buscamos donde dice “Enviar mensaje como” y hacemos click en “Añadir otra dirección de correo tuya“.  Completamos de la siguiente forma:  NOMBRE: es el nombre que verán nuestros destinatarios en el encabezado del mensaje, en este caso: Mariano López.  DIRECCION DE CORREO: ingresar nuevamente la dirección de mail completa, info@marianolopez.com.ar.  Dejar desmarcada la casilla “Tratar como un alias”.  Seleccionar “Enviar mediante Gmail”.  Gmail enviará un mail de confirmación a info@marianolopez.com.ar para verificar que somos el propietario de la cuenta y una vez que hecemos click en el enlace de confirmación podremos escribir desde Gmail como si fuéramos info@marianolopez.com.ar.  Nota: si tenemos más de una cuenta con nuestro dominio esta configuración hay que hacerla para cada una de ellas.

21  El primer paso es agregar a Outlook la cuenta consultas@lorenadiaz.com.ar:  Dentro de Outlook hacer click en el ícono del engranaje (rueda dentada) y seleccionar la opción “Más opciones de configuración de correo”.  Luego seleccionar “Tus cuentas de correo electrónico” en el menú que se nos muestra.  Dentro de “Tus cuentas de correo electrónico” damos clic en “ Agregar una cuenta de enviar y recibir “.  Completamos el formulario que aparece. Una vez que concluímos todo el proceso de configuración, es probable que Outlook tarde unas horas en revisar y descargar los mail que haya en la casilla de nuestro dominio.

22  El primer paso es agregar a Yahoo la cuenta de email corporativo juan.perez@mi-empresa.com:  1 – Dentro de Yahoo hacer click en el ícono del engranaje (rueda dentada) a la derecha de la pantalla, se desplegará un menú, allí seleccionamos la opción “ Ajustes ”.

23 2 – Luego seleccionamos la opción “ Cuentas ” en el menú lateral. 3 – Dentro de Cuentas buscamos el botón “ Añadir “ y hacemos click en éste. Se abre un formulario para completar.

24 4 – Completamos los datos que nos pide el formulario. 5 – En este momento Yahoo envía un email a juan.perez@mi-empresa.com con un link. Debés hacer clic en ese link para verificar que eres el propietario de dicha casilla.

25 Ahora podemos ver en la lista de cuentas que ya figura la casilla juan.perez@mi-empresa.com añadida recientemente. La leyenda “ No verificada ” indica que debemos buscar el link que Yahoo envío a esa dirección para comprobar que tenemos acceso a la misma.

26 Una vez que verifiques la cuenta podemos seleccionarla como “ Cuenta de envío predeterminada “. De esta forma cada vez que vayamos a redactar un nuevo email el mismo se enviará desde nuestro dominio en lugar de Yahoo. 6 – Para finalizar hacemos clic en Guardar. A partir de ahora los emails que te envíen a juan.perez@mi- empresa.com llegarán a tu Buzón de Yahoo. Estas son solo algunas opciones, también es posible administrar el correo corporativo desde otros servicios de email gratuitos.

27 1. Los correos electrónicos han facilitado la vida comunicacional de las personas y de las empresas por su entrega inmediata de la información. 2. Acortan distancia y tiempo 3. Se puede enviar cualquier tipo de archivos aparte de textos, como: imágenes, videos, archivos de audio, documentos enWord, etc. Se puede revisar desde cualquier punto del mundo, lo que se necesitaría es una conexión a internet. 4. Conocimiento, se requiere un conocimiento mínimo de computación para poder leer un correo electrónico 5. En las empresas se debe reconocer la importancia de un dominio que pueda brindarles el acceso a un correo electrónico y así poder hacer que la empresa sea reconocida y sea más profesional.

28


Descargar ppt " En el presente informe se describe la importancia de contar con un correo electrónico y de como se puede obtener el servicio de correo electrónico propio,"

Presentaciones similares


Anuncios Google