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Y SUS DIFERENTES ETAPAS ESTADÍSTICA. PARTICIPANTES Ruth Johana Ospina Jimenez Luis Fernando Barreto Rodriguez Erika Julieth Rodriguez Avila.

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Presentación del tema: "Y SUS DIFERENTES ETAPAS ESTADÍSTICA. PARTICIPANTES Ruth Johana Ospina Jimenez Luis Fernando Barreto Rodriguez Erika Julieth Rodriguez Avila."— Transcripción de la presentación:

1 Y SUS DIFERENTES ETAPAS ESTADÍSTICA

2 PARTICIPANTES Ruth Johana Ospina Jimenez Luis Fernando Barreto Rodriguez Erika Julieth Rodriguez Avila

3 TIPO DE INVESTIGACIÓN: DESCRIPTIVA: ESPECÍFICA PROPIEDADES, CARACTERÍSTICAS Y RASGOS IMPORTANTES DE LO QUE SE ANALIZA IDEA DE INVESTIGACIÓN: COLOR DE CABELLO MÁS UTILIZADO EN COLOMBIA EN MUJERES

4 ES CUALITATIVO POR SU CARÁCTER:

5 TIPO DE ENCUESTA UTILIZADA: ENCUESTA POR INTERNET: AMPLIA COBERTURA AHORRO DE TIEMPO BAJOS COSTOS SEGÚN LAS CLASES DE ENCUESTA:. ES UNA ENCUESTA ANALÍTICA PORQUE BUSCA DESCRIBIR, EXPLICAR PORQUE UN COLOR DE CABELLO ES MAS APETECIDO QUE OTRO, SE UTILIZAN LAS HIPÓTESIS, UTILIZAN POR LO MENOS DOS VARIABLES, EN LAS QUE SE OBSERVAN INTERRELACIONES Y LUEGO SE FORMULAN INFERENCIAS EXPLICATIVAS. RESPUESTA: LAS PREGUNTAS SON DE TIPO ABIERTO, PARA QUE EL ENCUESTADO RESPONDA CON SUS PROPIAS PALABRAS, ESTO OTORGA MAYOR LIBERTAD AL ENCUESTADO AL MISMO TIEMPO ADQUIRIMOS RESPUESTAS PROFUNDAS, TAMBIÉN PERMITEN ADQUIRIR RESPUESTAS QUE NO HABÍAN SIDO TENIDAS EN CUENTA A LA HORA DE HACER LAS PREGUNTAS DE LA ENCUESTA Y PUEDEN CREAR ASI RELACIONES NUEVAS CON OTRAS VARIABLES Y RESPUESTAS.

6 DIRIGIDA A MUJERES DESDE LOS 15 HASTA LOS 80 AÑOS MARQUE CON UNA X

7 1.¿CREE QUE LA MODA DE COLOR EN CABELLO ES IMPORTANTE? SI NO PORQUE__________________________________________________________________________ 2.¿QUE TONO DE PIEL TIENE? PALIDACLARABRONCEADAOSCURA 3.¿QUE CARACTERISTICAS TIENE SU ROSTRO? FORMA DE CARA: CARA REDONDACARA DELGADACARA ALARGADA CEJAS: POBLADASRECTASSUBIDASREDONDEADAS OJOS: OJOS PEQUEÑOSOJOS GRANDES OJOS RASGADOSOJOS REDONDOS NARIZ: AGUILEÑARECTAPEQUEÑAGRANDE Y GRUESA RESPINGADAONDULADACHATACLASICA BOCA: LABIO SUP GRUESOLABIO INF GRUESO LABIO FINOLABIO GRUESO BOCA TÓNICABOCA ÁTONA

8 5.¿CUAL SE SU PRESUPUESTO PARA EL TINTE? MENOS DE $30.000ENTRE $30.000 Y 60.0000MAS DE $60.000 6.¿QUE TONO CREE QUE ES EL MAS APROPIADO APLICAR ENCIMA DEL ORIGINAL, YA QUE SE PUEDE TORNAR AMARILLO, VERDOSO O GRISACEO? RUBIOSROJIZOSCAFESNEGROS 7.¿CREE QUE INFLUYE LA EDAD PARA ESCOGER EL COLOR MAS APROPIADO? SI NO PORQUE_____________________________________________________________________ 8.¿CUAL ES SU COLOR PREFERIDO DE APLICACIÓN? RUBIOSROJIZOSCAFESNEGROS OTROS ¿Cuál?__________________________ 9. ¿PREFIERE APLICARSE EL TINTE EN CASA O EN SU SALÓN PREFERIDO ASESORADA POR EL ESTILISTA? CASA SALÓN DE BELLEZA OTRO PORQUE_______________________________________________________________________ 4.¿COLOR DE OJOS? AZULESVERDESCAFÉSNEGROS

9 10.¿CUANDO ESCOGE SU COLOR PREFERIDO LO HACE INFLUENCIADA POR LAS DIVAS DE LA ACTUALIDAD ? SI NO PORQUE_________________________________________________________________ 11. ¿SU ESPOSO O NOVIO PREFIERE LAS CHICAS DE COLOR: RUBIOROJIZOCAFÉNEGRO OTRO ¿CUAL?________________________________________ 12. ¿CON QUE COLOR HA SOÑADO PINTARSE SU CABELLO, QUE NO SE ATREVE APLICARSELO POR TEMOR A LO QUE PIENSEN LOS DEMAS, YA QUE ES MUY ENCENDIDO, NO SABE COMO LE QUEDE, ETC.? RUBIOROJIZOCAFÉNEGRO VERDEAZULFUCSIABLANCO 13. ¿SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE PINTARSE SU CABELLO POR UN DIA SIN AFECTAR SU TEXTURA, DE QUE COLOR LO HARIA? RUBIOROJIZOCAFENEGRO VERDEAZULFUCSIABLANCO OTRO ¿Cuál?___________________________________________________________________________

10 LA ENCUESTA SE PREPARÓ PARA: -DETERMINAR LOS FINES PRECISOS (TIPO DE COLOR MAS USADO EN COLOMBIA). -HABLAR CON EL PERSONAL DE CAMPO, VISITANDO SALONES DE BELLEZA -FORMULAR HIPOTESIS SOBRE ESAS BASES: * EL MARKETING INFLUYE * PRESUPUESTO INFLUYE * LAS COLOMBIANAS SE QUIEREN VER COMO MODELOS EUROPEAS, AMERICANAS Y VENEZOLANAS

11 CINCUENTA (50) EDADES PROMEDIO: 20% 15-20 25% 20-30 30% 30-40 15% 40-50 10% 50-80 NUMERO TOTAL DE ENCUESTADOS:

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15 TABULACIÓN DE DATOS: EXPRESAMOS VALORES, MAGNITUDES U OTROS DATOS POR MEDIO DE TABLAS. DEPENDE DE : CANTIDAD DE ENCUESTAS Y DE NÚMERO DE PREGUNTAS TAMBIEN DE NÚMERO DE ENCUESTADOS. CUANDO LA TABULACION ESTA ACORDADA DESDE EL PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN (EN ESTE CASO COLOR DE CABELLO MAS UTILIZADO EN COLOMBIA), DEBEMOS SUPONER QUE TODO EL PROCESO VA A SER SATISFACTORIO; ESTO SE COMPRUEBA GRACIAS A LA EXPERIENCIA LUEGO PROCESAMOS, DEBE SER REVISADO PARA EVITAR ERRORES. GRACIAS A ESTE ANÁLISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS, SE PUEDE RELACIONAR EL OBJETIVO DE LA INVESTIGACION Y LAS HIPOTESIS ESTABLECIDAS CON EL RESULTADO PODEMOS REALIZAR COMPARACIONES CON OTROS ESTUDIOS DEL MISMO TIPO PARA DETERMINAR CONSISTENCIA Y CONFIABILIDAD DE NUESTRA INVESTIGACION.

16 TABLA TIPO A: UBIQUEMONOS A PARTIR DE LA CELDA B2, ESCRIBIMOS LOS COLORES EN LOS 50 ENCUESTADOS

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22 CONSTRUIMOS NUESTRA TABLA DE FRECUENCIA DEJANDO ESPACIOS PARA LA FRECUENCIA ABSOLUTA, ABSOLUTA ACUMULADA, RELATIVA Y RELATIVA ACUMULADA A PARTIR DE LA CELDA B13

23 PARA DETERMINAR LA CANTIDAD POR COLORES EMPLEAMOS LA FORMULA CONTAR.SI, NOS UBICAMOS EN LA CELDA C14 ACTIVAREMOS LA FORMULA CONTAR.SI, PULSANDO SOBRE EL BOTON LA FUNCION CONTAR.SI REQUIERE DE:. EL RANGO, EQUIVALENTE A LOS DATOS INICIALES. EL CRITERIO, HACIENDO ALUSION AL VALOR QUE DESEA CONTAR

24 DEFINO CRITERIOS :

25 QUEDA TABULADO ASI :

26 TAMBIÈN SE PUEDE GRAFICAR DENTRO DE LAS CELDAS SELECCIONANDO LAS CELDAS PERTINENTES ENTRENADO A FORMATO CONDICIONAL Y SELECCIONADO BARRAS AL GUSTO DEL EDITOR

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28 LA SUMATORIA DE LAS FRECUENCIAS ABSOLUTAS EQUIVALEN AL TAMAÑO DEL CONJUNTO DE LOS DATOS INICIALES (EN ESTE CASO LAS 50 ENCUESTADAS)

29 LA PRIMERA FRECUENCIA ABSOLUTA ACUMULADA SERA IGUAL A LA PRIMERA FRECUENCIA ABSOLUTA EL RESTO SE SUMARA ASI: LLEGAMOS NUEVAMENTE A 50:

30 PARA CALCULAR LAS FRECUENCIAS RELATIVAS (h) TOMAREMOS CADA FRECUENCIA ABSOLUTA Y LA DIVIDIREMOS SOBRE EL TOTAL DE DATOS (C24)

31 PARA ARRASTRAR LA FORMULA DEBEMOS FIJAR LA CELDA C19 (EL TOTAL NO VARIA)

32 EL CALCULO DE LA FRECUENCIA RELATIVA ACUMULADA (H) LO HAREMOS PARECIDO AL CALCULO DE LA FFRECUENCIA ABSOLUTA ACUMULADA (F)

33 RESPUESTAS:

34 SE TABULO ASI:

35 MEDIA, MEDIANA, MODA, DESVPROM, DESM

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38 FORMULAS: MEDIA MEDIANA MODA

39 OTRAS FORMULAS: DESVPROMDESM

40 ACTIVIDAD EN CLASE DIGITAR LA MISMA INFORMACION PARA LLEGAR A LOS MISMOS RESULTADOS

41 PREGUNTA NO. 1

42 PREGUNTA NO. 2

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