La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para qué sirven las tablas dinámicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para qué sirven las tablas dinámicas"— Transcripción de la presentación:

1 Para qué sirven las tablas dinámicas
Una tabla dinámica es un término utilizado comúnmente en el procesamiento de datos y diversos tipos de programas de computadora hacen uso de ellas. Excel no es la excepción y es famoso por permitir crear fácilmente una tabla dinámica. Tabulación cruzada Antes de explicar los beneficios de una tabla dinámica debemos de saber el concepto conocido como tabulación cruzada el cual es un término estadístico que se refiere a una tabla de datos que nos permite combinar el resultado de dos variables. Por ejemplo, supongamos que levantamos una encuesta en donde los participantes nos han dejado la siguiente información:

2 Como resultado de esta encuesta queremos saber la cantidad de hombres que son diestros, así como la cantidad de mujeres que son zurdas.  Este tipo de preguntas son complicadas de responder utilizando la tabla anterior por lo que la tabulación cruzada nos sugiere crear una tabla diferente que nos permita responder a este tipo de preguntas. La tabla sugerida es la siguiente:

3 Conociendo el grande beneficio de la tabulación cruzada se creó en Excel la funcionalidad de tablas dinámicas la cual nos permite crear una tabulación cruzada sin ponderar con tan solo arrastrar y soltar cada una de las variables dentro del área apropiada. Para crear una tabla dinámica en Excel solo seleccionamos la tabla de datos original y pulsamos el botón Insertar > Tabla dinámica y Excel nos permitirá definir las filas y columnas de la tabla dinámica.

4 Si quisiera intercambiar las etiquetas de fila por las etiquetas de columna sería tan sencillo como arrastrar y soltar los campos en una nueva ubicación y la tabla dinámica reflejaría los cambios al instante.


Descargar ppt "Para qué sirven las tablas dinámicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google