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TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 PROCESOS ESTRATÉGICOS PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIONES INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

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1 TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 PROCESOS ESTRATÉGICOS PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIONES INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

2 TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 AJUSTES AL MAPA DE PROCESOS: SE REALIZÓ LA INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN DE NUEVOS PROCESOS, TANTO ESTRATÉGICOS COMO MISIONALES Y DE APOYO. MAYOR INTERRELACIÓN DE LOS PROCESOS COMPONENTE SOCIAL PRESENTE EN EL MAPA, GARANTIZANDO LA PARTICIPACION ACTIVA DE LOS USUARIOS. ESTRUCTURA SENCILLA Y CLARA PARA SU UTILIZACIÓN.

3 TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera Existe la opción de definir y tener en cuenta los requerimientos tanto para el cliente externo e interno. Se fomenta una cultura organizacional de la gestión del conocimiento y la investigación con planes de desarrollo de formación y capacidades de todos los funcionarios. Claridad en la definición de los procesos estratégicos, de apoyo, misionales y de evaluación y su articulación. Dentro del proceso de evaluación se contempla un componente que garantice la mejora continua de todos los procesos propuestos. Como todo mapa de procesos requeriría de una socialización y divulgación permanente para asegurar el conocimiento por parte de los funcionarios. Alta rotación de personal, viéndose afectada la pertenencia. La escasa asignación de recursos afecta la constante capacitación de los funcionarios en este tema.

4 TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 No.ENTIDADNOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO 1ANA IDALID CELEITAHOSPITAL DEL SUR 2MAGALY CELEDÓN BRITO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL 3JUAN PABLO CELIS DUARTEINSTITUTO DE DESARROLLO URBANO 4JACQUELINE CELIS HERRERASECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT

5 TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 Entidad Nombre y apellido del alumno Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera 1 Hospital del sur E.S.E Ana Idalid Celeita.Se tiene en cuenta el Bienestar colectivo tanto para el cliente externo e interno. Disminuir brechas de inequidad existentes en los trabajadores de planta y Prestación de servicios. Se fomenta una cultura organizacional de la gestión del conocimiento y la investigación con planes de desarrollo de formación y capacidades de todos los funcionarios del hospital del sur. Trabajamos en generar un movimiento de colectividades por medio de la participación y la movilización social para que se apropien de conceptos que busquen la preservación y el desarrollo de la autonomía para hacer efectivos los derechos sociales, entendiendo por autonomía la capacidad de decidir y materializar proyecto de vida que dependerá del acceso y distribución equitativa de oportunidades a una buena calidad de vida apuntando a un fortalecimiento de la estructura del estado en lo local como garante de derechos, así como al fortalecimiento de la autonomía y el poder de la sociedad civil en su relación con el estado con una democracia con justicia. Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Kennedy y Puente Aranda, disminuyendo brechas de inequidad mediante la gestión de respuestas sociales integrales con actores políticos, institucionales y comunitarios ( alcaldía local, integración social, policía, secretaria de educación, entre otros) No se puede afectar a toda la población por problemas de aseguramiento. No se ha medido el impacto real que se ha dado con la movilización social. (creemos que se necesitaría una década para que la comunidad como instrumento político interiorizara la exigibilidad de sus derechos y cumplir con sus deberes). El proceso de autocontrol se encuentra en desarrollo; Cultura de autocontrol. Existe mucha rotación del personal por mala remuneración económica o despido y el sentido de pertenencia que dificulta que los objetivos institucionales se cumplan adecuadamente sumado un inadecuado proceso de selección del perfil profesional. Algunos lideres de los procesos no cumplen a cabalidad con sus funciones por lo tanto esto afecta todo el ciclo que trabajamos. CONSOLIDADO APORTES

6 TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 Entidad Nombre y apellido del alumno Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera 2 Secretaria de Educación Distrital MAGALY CELEDON BRITO. Mejoramiento de actividades Mejoramiento de procedimientos Mejoramiento en la calidad del Servicio FUNCIONAMIENTO: MODELO OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL Se han definido procesos por áreas: Se han definido procesos misionales SE han definido procesos de apoyo Se tomaron los procesos por cada una de las Subsecretaria, conforme a la estructura organizacional y administrativa de la entidad., cumpliendo los objetivos propuestos para cada una BENEFICIOS: Estos están claramente definidos: La organización informativa Los estándares de calidad. VALORES AGREGADOS: Estos se reflejan en: Mejoramiento de actividades Mejoramiento de procedimientos Mejoramiento en la calidad del Servicio La Sed, establece, documenta, implementa y mantiene el sistema de la calidad y mejora continuamente su eficacia, y efectividad, de acuerdo con los requisitos de la norma. NTCGP-1000-2004. Procesos por Areas ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Decreto 330-2008 Despacho Secretaria: Oficina Asesora de Comunicación y Prensa. Oficina Asesora Jurídica Oficina Asesora de Planeación: Oficina Control Disciplinario y Control Interno. SUBSECRETARIA DE INTEGRACION INTERINSTITUCIONAL: Dirección General de Educación y Colegios. SUBSECRETARIA DE CALIDAD Y PERTINENCIA: Dirección de Educación Preescolar y Básica. SUBSECRETARIA DE ACCESO Y PERMANENCIA: Dirección de Cobertura SUBSECRETARIA DE GESTION INSTITUCIONAL: Dirección de Talento Humano, Dirección de Servicios Administrativos. PROCESOS MISIONALES: Adoptada mediante Resolución 659 del 21 de Febrero de 2007. Promover la oferta educativa en la ciudad, para garantizar el acceso y la permanencia, de los niños, niñas y jóvenes, en el sistema educativo, en sus distintas formas, niveles y modalidades, la calidad y pertinencia de la educación, con el propósito de formar individuos, capaces de vivir productiva, creativa y responsablemente en comunidad. Consiste en la falta de información que se presenta en las instituciones educativas. Por la desinformación a padres de familia. CONSOLIDADO APORTES

7 TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 Entidad Nombre y apellido del alumno Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera 3Secretaría Distrital del Hábitat Jacqueline Celis Herrera  Coherencia entre la misión, objetivos estratégicos, objetivos de calidad y planes de la entidad, en el marco de la política de calidad.  Sencillez en la Estructura, a pesar de que es compleja.  Definición clara de las organizaciones, entidades o personas que reciben los productos y servicios de la entidad.  Divulgación y socialización de los procesos, procedimientos y productos con los que cuenta la entidad.  Documentación de cada uno de los procesos, incluyendo caracterización, actividades, responsables, seguimiento, entre otros, y su interacción con los demás procesos.  Aunque la documentación detallada de cada proceso se plantea como un valor agregado, este beneficio puede transformarse en una barrera cuando se presenta exceso de información y documentación que se puede traducir en confusión para los usuarios del MP.  Falta de interés o desconocimiento respecto a los procesos y procedimientos de la entidad. 4IDUJuan Pablo Celis Duarte  Capacitación continua a los funcionarios sobre el mapa de procesos.  Información esta en la Red Interna del Instituto para consulta libre.  Alta rotación del personal CONSOLIDADO APORTES


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