La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSISTORES BIPOLARES Configuraciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSISTORES BIPOLARES Configuraciones"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSISTORES BIPOLARES Configuraciones
El transistor bipolar es un elemento amplificador capaz de proveer una corriente proporcional a la aplicada en la entrada, y como hemos señalado, tiene tres terminales denominados emisor, base y colector. Sin embargo, un amplificador requiere cuatro terminales, dos de entrada y dos de salida, por lo que cuando el transistor se utiliza como elemento amplificador, no queda otro remedio que usar una de sus tres patillas como terminal común a la entrada y a la salida.

2 TRANSISTORES BIPOLARES Configuraciones
El análisis de cada uno de los diferentes circuitos constituidos por el transistor y el resto de los componentes, lo realizaremos en el próximo parte; no obstante, es conveniente realizar antes un estudio cualitativo, comparando las tres configuraciones, con el fin de identificar el montaje que más se aproxima al amplificador de corriente ideal.

3 TRANSISTORES BIPOLARES Configuraciones
Base común Configuración BC La señal procedente del generador de entrada se aplica entre el emisor y la base.La resistencia de carga se coloca entre el colector y la base. La corriente de salida es prácticamente del mismo valor que la de entrada, de este modo su ganancia es la unidad. La resistencia de entrada es muy pequeña y la de salida muy grande. Colector común Configuración CC La señal se aplica entre la base y el colector y la carga se acopla entre el emisor y el colector. La ganancia de corriente es en este caso elevada la resistencia de entrada muy grande y la de salida muy pequeña. Emisor común Configuración EC El generador de entrada se aplica entre la base y el emisor, y la carga entre el colector y el emisor. La ganancia de corriente es elevada, del mismo orden que en el montaje CC, la resistencia de entrada pequeña y la de salida grande. El montaje que más se aproxima a un amplificador ideal de corriente es el EC, y por esta razón es el que más se utiliza para amplificar. Los otros dos se emplean para acoplar resistencias. La configuración BC, para adaptar una fuente de baja resistencia que ataca a una carga de alta resistencia, y la de CC, para adecuar una fuente de alta resistencia a una carga de bajo valor. Este acoplamiento permite optimizar las potencias transferidas.


Descargar ppt "TRANSISTORES BIPOLARES Configuraciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google