La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CASO ITALIANO: Estado de la cuestión y principales medidas de actuación El marco de referencia Análisis de datos. Principales líneas de actuación y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CASO ITALIANO: Estado de la cuestión y principales medidas de actuación El marco de referencia Análisis de datos. Principales líneas de actuación y."— Transcripción de la presentación:

1 EL CASO ITALIANO: Estado de la cuestión y principales medidas de actuación El marco de referencia Análisis de datos. Principales líneas de actuación y financiación. - Con recursos ajenos. - Con recursos propios. El modelo regional de formación profesional. Alumnos extranjeros. A modo de conclusión.

2 Gran combattimento fra Pinocchio e i suoi compagni: un de' quali essendo rimasto ferito, Pinocchio viene arrestato dai carabinieri. ¿No te avergüenzas de mostrarte todos los días tan cumplidor y diligente en las lecciones? ¿No te avergüenzas de estudiar tanto? ¿Si yo estudio, que os importa a vosotros? A nosotros nos importa muchísimo, porque nos obliga a quedar mal con el maestro... ¿Por qué? Porque los escolares que estudian, hacen siempre desmerecer a aquellos, como nosotros, que no tienen ganas de estudiar. ¡Y nosotros no queremos desmerecer! ¡También tenemos nuestro amor propio.... ¿Entonces, qué es lo que debo hacer para contentaros? Debes aburrirte tú también de la escuela, de las lecciones y del maestro, que son nuestros tres grandes enemigos. ¿Y si yo quisiera seguir estudiando? ¡Nosotros no te miraremos más a la cara, y en la primera ocasión nos las pagarás!

3 Noticias de Prensa

4

5

6 Noticias de prensa.

7 Noticias de Prensa

8

9

10

11

12 EVOLUCIÓN DE LA TASA DE ABANDONO EN ITALIA: 2004 – 2009.

13 CUADRO RESUMEN DEL ABANDONO TEMPRANO

14 REGIONES: NORTE – CENTRO ITALIA

15 LAS REGIONES DEL SUR DE ITALIA

16 ITALIA_EVOLUCIÓN POR REGIONES: 2004 – 2009.

17 Sistema educativo italiano 2½ ~44~55~66~77~88~9 9~1 0 10~ 11 11~ 12 12~ 13 13~ 14 14~ 15 15~ 16 16~ 17 17~ 18 18~ 19 19 ~2 0 20~ 21 21~ 22 22~ 23 23~2423~24 Pre - schoolFirst CycleSecond CycleHigher Education Primary SchoolSecondary School Lower Sec..SchoolUpper Sec. School (I)(II)(III)III IVVVIVIIVIIIIXXXIXIIXIIIIIIIIIIVV Primary School Lower Sec.School Lyceum University Technical School Vocational School

18 Reforma de la Secundaria Superior. Nuevas modalidades del Liceo.

19 Reforma de la Secundaria Superior en Italia.

20 INTERRUPCIÓN FORMALIZADA Y ABANDONO POR REGIONES (Números absolutos). Escuela secundaria de II ciclo y Bachillerato. Año académico 2008/2009.

21 EVOLUCIÓN DE LA TASA DE ABANDONO EN LA SECUNDARIA DE 2º GRADO POR QUINQUENIOS. 1998 - 2008

22 PROGRAMA OPERATIVO NACIONAL 2000 - 2006

23 PROGRAMA OPERATIVO NACIONAL 2007 – 2013.

24 Inmigrantes. Curso 2008 - 2009

25 Inmigrantes. Curso 2008 – 2009 Alumnos repetidores. (%)

26

27 CUADRO RESUMEN DEL ABANDONO TEMPRANO

28 PARA SABER MÁS: Principales actuaciones contra el abandono por parte de las regiones: http://www.scuolaer.it/notizie/dispersione_scolastica_successo_formativo/lotta_alla_d ispersione_italia.aspx “Rapporto sulla scuola in Italia 2010”. Fondazione Giovanni Agnelli. Laterza.2010. El mejor informe del Ministerio (MIUR): Ministero della Pubblica Istruzione Direzione Generale Studi e Programmazione Ufficio di statistica La dispersione scolastica Indicatori di base per l’analisi del fenomeno Anno Scolastico 2004/05 Se puede ver en línea en la siguiente dirección: http://archivio.pubblica.istruzione.it/news/2007/allegati/dispersione_as0405.pdf

29 . Muchas gracias. leandro.sanchez@educacion.es


Descargar ppt "EL CASO ITALIANO: Estado de la cuestión y principales medidas de actuación El marco de referencia Análisis de datos. Principales líneas de actuación y."

Presentaciones similares


Anuncios Google