La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)"— Transcripción de la presentación:

1 Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)
CDS

2 TIPOS DE COMPUTADORAS:
Macro computador. Minicomputadora. Microcomputadoras.

3 MACRO COMPUTADORAS Ó MAINFRAMES.
Son sistemas grandes, rápidos y caros que pueden controlar muchos usuarios en forma simultánea.

4 Usados por la nasa para controlar vuelos espaciales o pronósticos del clima. Creado por universidades de EEUU.

5 MINICOMPUTADORAS. Versión Comercial y reducida de tamaño de los mainframes son computadoras multiusuario. diseñadas para manejar información en grandes volúmenes de datos, como las cuentas bancarias, los inventarios de productos de una fabrica grande.

6 MICRO COMPUTADORAS. Es un tipo de computadora que utiliza un microprocesador como unidad central de procesamiento (CPU).

7 MICRO COMPUTADORAS. Conocida como Computadora Personal (PC) o Sistema Personal(PS), Diseñado desde un principio para ser usado por una sola persona.

8 Tipos de Microcomputadoras
Computadoras de Escritorio Profesionales Casa y oficina

9 Computadoras portátiles
Profesionales Casa y oficina Sub-portátiles

10 Computadora doméstica u oficina
son las computadoras mas comunes, en empresas y escuelas Su característica principal es que consumen menos energía, unos 90 Watts en promedio, comparados con las de uso profesional unos 150 Watts o mas

11 Computadora doméstica u oficina
Usan procesadores que permiten desarrollar tareas normales en un oficina como crear documentos, navegar por internet,

12 pero no pueden usar programas que demandan grandes requerimientos de hardware.

13 Computadoras Profesionales.
Son indispensables en estudios de diseño, edición de Audio, Video, procesamiento de imágenes de alta definición y cuentan con alta capacidad de almacenamiento.

14 Computadoras Profesionales.
Cuentan con procesadores muy potentes de 2, 4 y hasta 6 núcleos que permiten una gran capacidad de procesamiento mas los mejores procesadores aceleradores gráficos y una muy buena dote de memoria.

15 Computadoras Profesionales.
Estas Características le permitirán desarrollar funciones de una manera mas eficiente y satisfactorias.

16 Computadora Portátil. Es un ordenador personal transportable, capaz de realizar la mayor parte de las tareas productivas y administrativas Estas computadoras consumen aun menos energía que las maquinas de escritorio.

17 Computadora Portátil. Se pueden comprar para uso casero (estudio) y de uso profesional. Son equipos autónomos con una batería que dura de 2 a 4 horas. Están equipadas con todas las tecnologías que un computador de escritorio.

18 Características de un portátil
Las Computadoras para casa (estudio) usan procesadores de baja potencias como un Intel Atom, Pentium M o un Celeron, AMD sempron. Los portátiles de uso profesionales usan procesadores como el Intel I3,I5 o I7, AMD Athlon II o III o phenom II , X3 ,X4 con mas de 2 núcleos.

19 Aun que la capacidad de los discos duros es inferior que en las maquinas de escritorio. En la actualidad ronda los 270 a 500 Gb.

20 SubPortátil. Es una computadora portátil más pequeña y liviana, con la mayoría de sus características de una portátil normal para ejecutar software.

21 Características Subportatiles
Poseen pantallas de menor tamaño de 10.4 pulgadas . Los sistemas operativos usados, son de uso casero como Windows XP Home, Windows 7 Starter de Microsoft. Especialmente diseñados para navegar por internet por eso son llamadas netbook.

22 No son lo suficiente potentes para edición de videos o juegos de gráficos pesados.
No poseen dispositivos ópticos

23 Aspire One Es una línea de computadoras subportátiles (denominadas netbooks) o ultra-portátiles de la empresa Acer.

24 CARACTERISTICAS Procesador Intel Atom
Pantalla LCD de 8.9 pulgadas con resolución de 1024x600 y con colores. RAM de 1 Gb. Almacenamiento: 160 Gb. Lector de tarjetas SD/MMC

25 3 puertos USB. Micrófono y altavoces HD integrados. Salida de Video VGA para Monitores o proyectores.

26 Tabla PC El Ipad: es un dispositivo electrónico tipo Tablet PC que se sitúa entre un Smartphone y una computadora portátil.

27 Funciones de Ipad Pantalla táctil y grande.
Capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico. Permitir el acceso a otras actividades como películas, música y videojuegos.

28 Función de Teléfono. Versiones de 16 y 32 Gb. de Memoria conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi y soporte a redes 3G.

29 Smartphone El teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un celular común.

30 FUNCIONES Permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Multitareas.

31 Acceso a Internet vía Wifi o 3G, 2 cámaras digital integrada, administración de contactos, GPS y algunos programas de navegación así como habilidad de leer documentos en formatos como PDF y Microsoft Office.

32 Multiseat Es la configuración especial de una computadora para poder soportar múltiples usuarios trabajando al mismo tiempo.


Descargar ppt "Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)"

Presentaciones similares


Anuncios Google