La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 MÉTODO MIND - EAT Método MIND - EAT Apoyo psicológico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 MÉTODO MIND - EAT Método MIND - EAT Apoyo psicológico."— Transcripción de la presentación:

1

2 Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 MÉTODO MIND - EAT Método MIND - EAT Apoyo psicológico para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal El método MIND – EAT no es una dieta; no es “otra” dieta. Es un programa de apoyo psicológico para el control de peso.  Aplicable con cualquier dieta  No es magia, no hará que adelgazar no suponga un esfuerzo.  Requiere tiempo y energía: no valen atajos.

3 Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 ¿Por qué apoyo psicológico?  Porque si ya hemos fracasado antes con una dieta, suele ser porque nuestra actitud, nuestros pensamientos o nuestros hábitos nos boicotean.  Porque tenemos que aprender a manejar nuestro lenguaje interno y nuestras emociones para poder cambiar nuestra conducta. Porque no tiene sentido volver a repetir lo que otras veces no ha funcionado.

4 Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 ¿Cuántas veces has dicho “esta vez lo voy a hacer bien”? ¿Y qué ha pasado? Necesitamos que alguien NOS ENSEÑE A PERSISTIR. Porque persistir no es una decisión, es un conjunto de técnicas. Aprenderemos un cambio de conducta y de actitud definitivo, para toda la vida. No basta con proponérselo

5 Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 Antes de empezar, te ayudamos a decidir si realmente estás en condiciones de abordar la tarea. Haremos un BALANCE DECISIONAL: de forma gratuita, uno de nuestros psicólogos te acompañará en el proceso. Si el resultado es positivo…. ¡ADELANTE! Podrás entonces acceder al trabajo, dividido en seis unidades más que te acercarán de forma progresiva a tu objetivo. MIND - EAT: qué voy a encontrar

6 Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 APRENDER A ALIMENTARSE Nutrición Ejercicio Cómo fijarnos objetivos para poder alcanzarlos Hacer que el entorno nos ayude PENSAR DE OTRA MANERA: Pensamiento y conducta: ¿tanto tienen que ver? Mis “disparadores” Mis trampas mentales ¿LE SACO TODO SU JUGO A MIS ÉXITOS? Para qué y cómo reforzar lo que hago bien. Pensamientos que ayudan Un sistema de puntos: recompensar mis esfuerzos. MIND - EAT: contenido del programa

7 Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 SOBREPONERSE A LAS TENTACIONES Combate esos pensamientos Aprender a distraerse. Puedo decir que no (ahora que sé cómo hacerlo) ANTE LOS FRACASOS Pongamos las cosas en su sitio: no es lo mismo caer que recaer. Eso que piensas: ¿es cierto? MIND - EAT: contenido del programa

8 Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 En cuanto comiences, te será asignado un tutor. Un psicólogo clínico que te acompañará en el camino y que resolverá tus dudas por correo electrónico. Podrás descargar los contenidos de las unidades de forma progresiva. Son presentaciones de powerpoint locutadas (explicadas de forma oral por los terapeutas). En cada unidad, ha- brá fichas que te ayudarán a plasmar de forma concreta las habilidades apren- didas. Se trata de un método vivo, que irá adaptándose a tus circunstancias con el paso del tiempo. ¿Y cómo funciona?

9 Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 El programa incluye dos sesiones con tu tutor a través de skype de media hora de duración. Si necesitas más sesiones, puedes también solicitarlas.. Contamos con un FORO, en el que todos aportamos ideas para materializar las herramientas, ideas prácticas que pueden resultar útiles. La duración estimada del programa completo es de aproximadamente seis semanas. ¿Y cómo funciona?


Descargar ppt "Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 MÉTODO MIND - EAT Método MIND - EAT Apoyo psicológico."

Presentaciones similares


Anuncios Google