La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de Oferta y Demanda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de Oferta y Demanda"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de Oferta y Demanda
La Oferta y el Mercado Análisis de Oferta y Demanda 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

2 La Oferta Ley de la Oferta
El principio de que existe una relación positiva entre el precio de un bien y la cantidad de ese bien que los vendedores están dispuestos, y son capaces de ofrecer a la venta en un periodo de tiempo determinado, ceteris paribus 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

3 Cantidad Ofrecida (Miles al año)
La Oferta La Tabla de Oferta Punto Precio DVD Cantidad Ofrecida (Miles al año) A 1.200 50 B 900 45 C 600 35 D 300 20 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

4 La Oferta La Curva de Oferta 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

5 INCENTIVO = MAYOR PRECIO
La Oferta Por qué los vendedores estarán dispuestos a vender mayor cantidad si el precio es superior? Mayor Producción Mayores recursos empleados Mas Recursos empleados Mayor Costo de Oportunidad Mayor Costo de Opor Incentivo INCENTIVO = MAYOR PRECIO 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

6 Cantidad Ofertada Anual (Miles)
La Oferta La Tabla de Oferta de Mercado Cantidad Ofertada Anual (Miles) Precio por DVD TuVideo + MiVideo = Oferta Total 1.500 25 35 60 1.200 20 30 50 900 15 40 600 10 300 5 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

7 La Oferta La Curva de Oferta de Mercado + = O1 O2 OTotal Precio DVD’s
(Bs.) Curva de Oferta De Mercado Curva de Oferta TuVideo + Curva de Oferta MiVideo = 1500 1500 1500 1200 1200 1200 900 900 900 600 600 600 O1 O2 OTotal 300 300 300 5 25 15 35 20 60 Cantidad DVD’s (Miles al Año) Cantidad DVD’s (Miles al Año) Cantidad DVD’s (Miles al Año) 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

8 Cambios en la Cantidad Ofertada vs. Cambios en la Oferta
Precio por DVD (Bs.) Precio por DVD (Bs.) Aumento de la Cantidad Ofrecida (b) Aumento de la Oferta 1200 1200 A 900 B B 900 600 600 A O2 300 O1 300 O1 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 Cantidad de DVD’s (Millones anuales) Cantidad de DVD’s (Millones anuales) Cadena de Causalidad Cadena de Causalidad Aumento en Cantidad Ofrecida Cambio en determinante distinto al Precio Aumento en la Oferta Aumento en Precio 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

9 Determinantes de la Oferta
Precio del Bien Cambio en la Cantidad ofrecida Todos los demás determinantes Cambio en la Oferta 2. El Numero de Vendedores 3. La Tecnología 4. El Precio de los Factores e Insumos 5. Impuestos y Subsidios 6. Precio y/o Rentabilidad de otros bienes producibles 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

10 Análisis de Oferta y Demanda
Mercado Cualquier espacio real o virtual en donde compradores y vendedores interactúan para determinar el precio y la cantidad de bienes que se intercambian Excedente Condición de mercado que existe a cualquier precio en el que la cantidad ofrecida excede a la cantidad demandada Déficit Condición de mercado que existe a cualquier precio en el que la cantidad ofrecida es menor que la cantidad demandada 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

11 Análisis de Oferta y Demanda
6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

12 Análisis de Oferta y Demanda
Equilibrio Condición de mercado que existe a cualquier precio en el que la cantidad ofrecida y la cantidad demandada son iguales 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

13 Los Impuestos y el Mercado
6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

14 Los Impuestos y el Mercado
6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014


Descargar ppt "Análisis de Oferta y Demanda"

Presentaciones similares


Anuncios Google