La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea 2 Carga eléctrica y ley de coulomb Omar Sneyder Eraso A. G4N11Omar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea 2 Carga eléctrica y ley de coulomb Omar Sneyder Eraso A. G4N11Omar."— Transcripción de la presentación:

1 Tarea 2 Carga eléctrica y ley de coulomb Omar Sneyder Eraso A. G4N11Omar

2 1.Partículas que hay en un centímetro cúbico en nuestra atmósfera respirable Densidad del aire a 25°c es de = Composición del aire = Masa molecular promedio : En un centímetro cubico hay.

3 Es la unidad de carga del sistema internacional de unidades que equivale al numero de cargas trasportadas por una corriente por unidad de tiempo, y se expresa como: Esta unidad fue nombrada así en honor al físico Charles-Augustin de Coulomb. 2. COULOMB

4 3. Cuántos electrones tiene una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb y cuál es su masa en kg? La carga eléctrica de un electrón es: Una partícula con una carga eléctrica de un coulomb tiene: La masa del electrón es: Por lo que la masa de la partícula seria:

5 Partícula que tiene una carga de 1C: Masa de un protón Resulta una masa de 4 Protones de una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb

6 5 Dimensiones del electrón y protón Las dimensiones de un electrón: Radio= 2,82 × 10 −15 m Arco= Volumen= Área de superficie = Las dimensiones de un protón son las siguientes: Radio= Arco= Volumen= Área de superficie =

7 6 campo eléctrico de un electrón en un átomo de Hidrógeno El electrón y el protón en el átomo de hidrógeno están separados por una distancia de: El campo eléctrico es:

8 7 Fuerza Eléctrica, en Newtons, que el campo eléctrico de un protón le hace a un electrón en un átomo de Hidrógeno Campo eléctrico sobre el protón de hidrógeno : Fuerza eléctrica:

9 8 Fuerza Gravitacional con la que es atraído un electrón por un protón en un átomo de Hidrógeno. Fuerza gravitacional:

10 9 Unidades del Campo Eléctrico. Se definido con la ecuación: También se encuentra como:

11 10 Capacitor: Un capacitor esta formado por dos placas una enfrente de otra. Una placa es positiva y la otra Negativa y entre ellas aparece un campo eléctrico.

12 Un electrómetro es un electroscopio que está dotado de una escala. Los electrómetros consisten en una caja metálica en la que se introduce una varilla que soporta una lamina de oro o de aluminio muy fina. Se establece una diferencia de potencial entre la caja y la varilla, se puede medir la diferencia entre ambas al observar la intensidad de la desviación entre la caja y la varilla. Electrómetro


Descargar ppt "Tarea 2 Carga eléctrica y ley de coulomb Omar Sneyder Eraso A. G4N11Omar."

Presentaciones similares


Anuncios Google