La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA DE LA PAZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA DE LA PAZ."— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA DE LA PAZ

2 ¿Qué es la Cultura de la paz?
Es un modo de vida, es una actitud personal y diaria que debe ser ejercitada cada vez que nos enfrentemos ante situaciones conflictivas que pueden dañar o perjudicar nuestro entorno social.

3 Funciones de la paz Es la semilla del entendimiento
Es el resultado de la interacción

4 ELEMENTO INDISPENSABLE
LA MEMORIA HISTORICA Es aquella que nos permite construir y mantener presente la voz de la humanidad frente a los horrores de quienes han sido victimas, testigos, sobrevivientes o descendientes de las personas que padecieron el horror. Nos permite mantener el recuerdo sobre hechos de gran impacto social.

5 ¿Cómo nacieron? Nace como consecuencias de las atrocidades criminales cometidas por los nazis sobre la población considera inferiores, sean estos Judíos, Gitanos, Homosexuales, Negros, ect.

6 ¿Cuándo Surgieron? Surgen con la creación de O.N.U el 10 de diciembre de 1948, con la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

7

8 ¿Qué Aprendimos hoy? ¿Qué es cultura de la paz?
¿Cuál fue el hecho histórico que marca la necesidad de la práctica de la cultura de la paz? ¿Por qué se afirma, que la paz es la semilla del entendimiento? ¿Qué es la memoria histórica como elementos indispensable de la paz?


Descargar ppt "CULTURA DE LA PAZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google