La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach” Había que mover todas las piezas (diligencias investigativas)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach” Había que mover todas las piezas (diligencias investigativas)"— Transcripción de la presentación:

1 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
Había que mover todas las piezas (diligencias investigativas) con el fin de capturar al prófugo de la Justicia, Rafael Maureira Trujillo.

2 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
09.FEB.2007 Rafael Humberto MAUREIRA TRUJILLO “Zacarach”, vende una parcela en el sector de Laguna Verde de Valparaíso, por un valor de $

3 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
24.FEB.2007 “Zacarach” hace entrega de $ (doscientos mil pesos), a una persona que conoce en uno de los módulos de la Penitenciaria, para que lo saquen del país en forma ilegal, quien posteriormente estafó a Maureira Trujillo.

4 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
26.FEB.2007 “Zacarach”, adquiere un nuevo plan de telefonía móvil.

5 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
Se estima que a fines de febrero o principios de marzo 2007, “Zacarach” se contacta telefónicamente con otro delincuente que conoció en la cárcel para consultarle la forma de salir del país por el paso “El Cielo”, en la ciudad de Temuco. A la vez, le solicita que se programe para llevarlo a la ciudad de San Fernando, lo que no ocurre debido a la negativa de éste.

6 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
01.MAR.2007 “Zacarach”, firma por última vez en el Cuarto Juzgado del Crimen. 05.MAR.2007 Se conoce la condena de “Zacarach”, a 20 años de presidio, 15 años y un día por delitos reiterados de abuso sexual contra menores y producción de material pornográfico, además de otros cinco años y un día por asociación ilícita. 17.MAR.2007 “Zacarach”, abandona la casa de acogida de la Fundación Carlos Oviedo, dejando una carta de despedida a los encargados de dicho recinto.

7 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
18.ABR.2007 En horas de la mañana se da a conocer, a través de la prensa que “Zacarach” había abandonado la casa de acogida. * 18.ABR.2007 En horas de la tarde se recepcionan en la BRIUP, 2 Órdenes de Aprehensión en contra de “Zacarach”.

8 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
* 23.ABR.2007 Se recepciona en la Brigada de Ubicación de Personas (Briup), Orden Amplia de Investigar, del Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago.

9 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
Se conforma un grupo de investigación a cargo del subprefecto Héctor Arenas, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas y detectives de esa brigada especializada. 18.MAR.007 (o 19.MAR.007) La investigación desarrollada determina que Maureira Trujillo, abandona ilegalmente el país junto al traficante boliviano Mamerto Paz, por el paso fronterizo, no habilitado, Colchane – Pisiga, trasladándose a la ciudad de Oruro y luego a Cochabamba. Hasta que el 21 de marzo se encuentran en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, lugar donde permanece oculto en la casa de la hermana del traficante boliviano, ubicado en el barrio Las Américas de esa ciudad.

10 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
22.MAR.007 Maureira Trujillo se traslada hasta la ciudad de La Paz, donde permanece aproximadamente 10 días, con la finalidad de contactar al traficante boliviano Jesús Salazar, quien lo ayudaría a tener un documento de identidad bajo nombre supuesto, del que se desconocen mayores antecedentes.

11 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
3.ABR.007 Maureira Trujillo, regresa a Santa Cruz, al enterarse a través de los medios de comunicación bolivianos, que se ofrecía una recompensa, se ocultó en la localidad de Montero en casa de un familiar de Mamerto Paz.

12 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
Se presume que por temor a ser entregado por el mismo traficante, huye del lugar, con destino desconocido. Estos antecedentes fueron evaluados por un grupo de analistas de inteligencia de la Briup, arrojando como resultado la posibilidad de que Maureira Trujillo estuviera en Brasil.

13 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
Producto de este análisis de inteligencia criminal, se pudo establecer que existía una relación de amistad entre Maureira Trujillo y un ciudadano brasilero, quien estuvo en Chile en calidad de indigente.

14 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
Dentro de la investigación se estableció la identidad y dirección de este ciudadano brasilero, razón por la que los detectives de la Briup, se trasladaron a Brasil.

15 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
21.JUN.007 En coordinación con la Policía Federal de Joinville, estado de Santa Catarina, la policía brasileña, se logra dar con el domicilio del ciudadano brasilero, sin obtener resultados. Sin embargo, se recogen antecedentes que Maureira Trujillo, estaría en la localidad de Criciuma. Analizado este antecedente, los detectives se coordinan con la Policía Federal de Florianópolis, trasladándose hasta una residencial ubicada en dicha localidad, donde se concreta la detención de Maureira Trujillo.

16 Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”
* 21.JUN.2007 Detención de RAFAEL HUMBERTO MAUREIRA TRUJILLO, alias “Zacarach”, a las 18 horas aproximadamente, en la localidad de Criciuma, calle Gen, Osvaldo Pinto Veiga 1200, estado de Florianópolis, Brasil


Descargar ppt "Operación “ENROQUE”, cronología de la captura de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach” Había que mover todas las piezas (diligencias investigativas)"

Presentaciones similares


Anuncios Google