La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 10 EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. REGIMEN ESPECIAL DEL GRUPO DE ENTIDADES Será de aplicación para los empresarios o profesionales que formen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 10 EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. REGIMEN ESPECIAL DEL GRUPO DE ENTIDADES Será de aplicación para los empresarios o profesionales que formen."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 10 EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

2 REGIMEN ESPECIAL DEL GRUPO DE ENTIDADES Será de aplicación para los empresarios o profesionales que formen parte de un grupo de entidades, entendiendo como tal el formado por una entidad dominante y sus entidades dependientes, siempre que las sedes de actividad económica o establecimientos permanentes de todas y cada una de ellas radiquen en el territorio de aplicación del Impuesto.

3 REGLA DE PRORRATA GENERAL En el denominador no se incluyen las subvenciones a las que anteriormente se hacía referencia.

4 REGIMEN ESPECIAL DEL GRUPO DE ENTIDADES BI de las entregas de bienes y prestaciones de servicios, realizadas en el territorio de aplicación del impuesto entre entidades de un mismo grupo estará constituida por el coste de los bienes y servicios utilizados directa o indirectamente, total o parcialmente, en su realización y por los cuales se haya soportado o satisfecho efectivamente el impuesto. Constituirán un sector diferenciado de la actividad.

5 REGIMEN ESPECIAL DEL GRUPO DE ENTIDADES Los empresarios o profesionales que apliquen este régimen, podrán deducir íntegramente las cuotas soportadas o satisfechas por la adquisición de bienes y servicios destinados a la realización de estas operaciones que generen el derecho a la deducción.


Descargar ppt "TEMA 10 EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. REGIMEN ESPECIAL DEL GRUPO DE ENTIDADES Será de aplicación para los empresarios o profesionales que formen."

Presentaciones similares


Anuncios Google