La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Normas de netiquetas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Normas de netiquetas"— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Normas de netiquetas
Fecha: 05/08/2015 Tema: Normas de netiquetas Objetivo: identificar normas de escritura mediante el uso de tecnología de comunicación vía internet.

2 ¿Qué es la netiqueta? El concepto surge de la palabra francesa “etiquette” (buenas maneras) y la inglesa “net” (red) para agrupar las normas de comportamiento que debían cumplir los usuarios en foros y correos electrónicos. Pero en la actualidad comprende todas las reglas de buen comportamiento que deberían guiar nuestras actividades en la Red de redes, especialmente si eres community manager.

3 Netiqueta Es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet La Netiqueta comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otro. Entre estas, podemos destacar: El comportamiento en el correo electrónico: la forma en que nos dirigimos a la persona, el contenido del mensaje (publicidad, spam, cadenas, etc.), el contenido de los archivos adjuntos (si aplica), el uso de mayúsculas, etc. El comportamiento en los foros: el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje, distinción de ambiente, etc. El comportamiento en los blogs: comentarios formales o informales, concordancia del comentario con el tema, respeto hacia las otras opiniones, etc. El comportamiento en el chat: conciencia de las capacidades del servidor (flooding, tamaño de los ficheros), respecto de la temática del chat, uso de íconos moderado.

4 Netiqueta en las redes sociales e Internet
La Netiqueta comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otro. Entre estas, podemos destacar: Trato humano. Recordad que en Internet es un medio para comunicarse con personas. Hay que pensar cómo reaccionarán esas personas antes de enviar cualquier contenido o mensaje. Educación. No hay que faltar a nadie al respeto amparándose en el anonimato de internet. Tampoco entrés al trapo si alguien te insulta. Como dice mi madre, “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”,

5 Respeto a las reglas ortográficas
Respeto a las reglas ortográficas. Escribir correctamente es necesario para que nos entiendan. Claridad. Antes de enviar algún mensaje en Facebook, twitter, correo electrónico, etc., asegúrate de que su interpretación no es ambigua. Seguridad. Toda información que difundimos en internet debe estar contrastada a partir de fuentes fiables. Adaptarse a la reglas de cada sitio. Todos los sitios de internet tiene sus propias normas y la obligación del community es conocerlas antes de realizar cualquier acción en ellos.

6 APORTE La netiqueta te ayuda a tener buen comportamiento en el ciberespacio y de esta manera darle buen uso a la red, la cual es tan importante e indispensable para la gran mayoría de seres humanos, ya que esta surgió para hacernos la vida más fácil. Recordar cada vez que estamos frente al monitor que al otro lado de la línea hay seres humanos, y siempre que hagas algo piensa en el otro y en las consecuencias que acarrean lo que escribes. Mantén tu buen comportamiento, se ético, di siempre la verdad, respeta, se paciente, sométete a las normas, respeta los recursos que tienes a tu disposición y en general recuerda que somos humanos.

7 Taller practico Investigar 10 normas de netiquetas y copiar en el cuaderno


Descargar ppt "Tema: Normas de netiquetas"

Presentaciones similares


Anuncios Google