La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lectio divina. Domingo 22 julio 2012 Música: Concierto de piano. Wav Montaje: Eloísa DJ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lectio divina. Domingo 22 julio 2012 Música: Concierto de piano. Wav Montaje: Eloísa DJ."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lectio divina. Domingo 22 julio 2012 Música: Concierto de piano. Wav Montaje: Eloísa DJ

3 Después de esto, los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Jesús les dijo: Venid, vosotros solos, a descansar un poco a un lugar apartado. Porque iba y venía tanta gente que ellos ni siquiera tenían tiempo para comer. Así que Jesús y sus apóstoles se fueron en una barca a un lugar apartado. Pero muchos los vieron ir y los reconocieron; entonces, de todos los pueblos, corrieron allá y se les adelantaron. Al bajar Jesús de la barca vio la multitud, y sintió compasión de ellos porque estaban como ovejas que no tienen pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. Marcos 6, 30-34 Clic para avanzar

4 Marcos no se entretiene en relatar lo emocionante que había sido aquella misión primera.

5 Pero los discípulos no debían de caber dentro de sí, entusiasmados de que Dios se hubiera servido de ellos para realizar cosas en su nombre.

6 También debían de estar muy cansados.

7 Marcos pasa inmediatamente a referirnos el ministerio de Jesús en el norte de Palestina, concretamente en la región llamada Galilea.

8 El ministerio de Jesús tenía pujanza y era bien conocido.

9 Pero pasaba su factura a la vida espiritual de los discípulos, que carecían de tiempo para recuperarse.

10 Como maestro sensato, Jesús se da cuenta de que esto podía conducir al grupo entero a un agotamiento físico y espiritual.

11 Por eso se propone que se marchen todos a otro lugar para descansar y recobrar fuerzas, lejos del agobio que les causan los demás.

12 Se embarcan para atravesar el lago de Galilea, en busca de un lugar retirado. El lago es extenso y se estrecha hacia el extremo norte.

13 Sin embargo, las gentes del lugar intuyen los planes de Jesús y se apresuran para llegar a pie al sitio antes que él.

14 Cuando la barca toca tierra, Jesús mira a la multitud que le espera y no puede por menos que atenderla y hacerse cargo de sus necesidades.

15 Cuando vio lo deseosos que estaban de escucharle, sintió compasión de ellos’

16 Jesús se entrega a las gentes, porque ‘estaban como ovejas que no tienen pastor’.

17 El reposo de Jesús y sus discípulos, a pesar de estar bien merecido, tendrá que esperar para otro día.

18 ¿Cómo equilibras las exigencias de trabajar y servir a Dios con tu necesidad de descanso?

19 ¿Te proporciona el descanso más o menos tiempo para pasarlo con Dios en oración o leyendo la Biblia?

20 ¿Cómo puedes distinguir si la gente tiene una verdadera necesidad de ayuda que requiere tu atención inmediata?

21 ¿Cómo percibes que las necesidades de otros significan que tienes que cambiar tus planes?

22 ¿Qué podemos aprender de la reacción de Jesús?

23 El Salmo 23 es uno de los pasajes más apreciados de la Biblia. Nos recuerda que ya no estamos ‘como ovejas que no tienen pastor’.

24 Jesús en persona es ahora nuestro pastor. Lee con calma y en voz alta estas hermosas verdades.

25 El Señor es mi Pastor El Señor es mi pastor; nada me falta. nada me falta. Me hace descansar en verdes pastos, Me hace descansar en verdes pastos, me guía a arroyos de tranquilas aguas, me guía a arroyos de tranquilas aguas, me da nuevas fuerzas me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos y me lleva por caminos rectos haciendo honor a su nombre. haciendo honor a su nombre. Clic para avanzar

26 Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu cayado me inspiran confianza. tu vara y tu cayado me inspiran confianza. Me has preparado un banquete Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume sobre mi cabeza has vertido perfume sobre mi cabeza y has llenado mi copa a rebosar. y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad y tu amor me acompañan Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré. y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré. Salmo 23 Clic para avanzar

27 Paladea las palabras y deja que Dios hable en tu vida y en tus circunstancias.

28 Las lecturas complementarias de este día profundizan en el significado y en las responsabilidades de quien tiene el mando.

29 Dios se las toma muy en serio.

30 Jeremías pone de manifiesto lo que Dios les hace a quienes desdeñan sus responsabilidades.

31 ¡AY de los pastores que desperdician y derraman las ovejas de mi majada! dice Jehová. Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel á los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis visitado: he aquí yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dice Jehová. Y yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver á sus moradas; y crecerán, y se multiplicarán. Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se asombrarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová. (Jeremías 23, 1-4 Clic para Continuar

32 Los siguientes versos son una profecía que se refiere a Jesús:

33 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra. Jeremías 23, 5-6 Clic para avanzar

34 él restaurará el reinado de Dios y le darán el nombre ‘El Señor es nuestra victoria’.

35 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, Clic para avanzar Efesios explica lo que significa esta victoria.

36 para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Efesios 2, 13-18 Efesios 2, 13-18 Clic para avanzar

37 Por su muerte en la cruz, Jesús ha roto la barrera que nos separaba de Dios.

38 Ha hecho posible la paz entre Dios y nosotros, entre los judíos y los gentiles.


Descargar ppt "Lectio divina. Domingo 22 julio 2012 Música: Concierto de piano. Wav Montaje: Eloísa DJ."

Presentaciones similares


Anuncios Google